¿Que lleváis en el bidón? ¿Bebida isotónica o energética?

Canfranero

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
Pais vasco
Hola:
Siempre he salido con agua en el bidón pero desde febrero le echo unos polvos del decatlon que se llama APTONIA ISO + pero ya lo he gastado y bueno no noto mucho la verdad.

Ahora veo que hay polvos para hacer bebida energética y polvos para isotónica, por nombrar una marca 226ERS tiene ambas.

Que soleis llevar en el bidón?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo siempre llevo isotónica en el bidón. Antes usaba esa del Deca que mencionas, pero tiene mucha azúcar y la cambié por otra con menos azúcar y en pastillas.
Lo de la energética por mi parte, no lo veo claro.
Creo que las bebidas energéticas son más bien para tiradas cortas y explosivas, y si bien te dan una dosis "extra" de energía, seguramente el "bajón" también aparecerá antes y de forma más pronunciada.
 
A

Anónimo

Invitado
Me viene al pelo, ¿cual es la razón de no poder poner bebida energética o refrescante en la camelbak? Todas pone lo mismo y soy de beber poca agua y mucho refresco.... Voy a tener que cambiar de hábitos:inocente::inocente:...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Solo agua en bidon y mochila y si me acuerdo isotonica en un bidon
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si las salidas no van a ser exigentes o no van a superar las 2 horas, agua. No le metáis al cuerpo más sales de las que necesita con la dieta normal (que en general siempre tomamos más sal de lo recomendable). Repito, No hace falta un suplemento de sales para salidas normales porque lo que gastéis luego en casa comiendo se recupera y lo único que hacéis es sobrecargar al cuerpo de sodio y potasio.

Si ya la ruta es más larga, con mucho calor/humedad o vais a apretaros, entonces bebidas "hipotónicas", lo que viene a ser preparar un bidón con más agua de la que pone en las instrucciones o ir combinando con agua en el camelback.

Lo de las bebidas energéticas, de verdad, olvidaros. Un café si es por la mañana o una cocacola si es a mitad de salida o luego para recuperar. No toméis mierd... de esas y encima para hacer deporte, lo único que conseguís es disminuir el rendimiento, podéis encontrar información variada de gente seria en internet (ojo con las fuentes)... habéis visto a algún profesional del ciclismo tomar red bull?
 

Canfranero

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
Pais vasco
Si las salidas no van a ser exigentes o no van a superar las 2 horas, agua. No le metáis al cuerpo más sales de las que necesita con la dieta normal (que en general siempre tomamos más sal de lo recomendable). Repito, No hace falta un suplemento de sales para salidas normales porque lo que gastéis luego en casa comiendo se recupera y lo único que hacéis es sobrecargar al cuerpo de sodio y potasio.

Si ya la ruta es más larga, con mucho calor/humedad o vais a apretaros, entonces bebidas "hipotónicas", lo que viene a ser preparar un bidón con más agua de la que pone en las instrucciones o ir combinando con agua en el camelback.

Lo de las bebidas energéticas, de verdad, olvidaros. Un café si es por la mañana o una cocacola si es a mitad de salida o luego para recuperar. No toméis mierd... de esas y encima para hacer deporte, lo único que conseguís es disminuir el rendimiento, podéis encontrar información variada de gente seria en internet (ojo con las fuentes)... habéis visto a algún profesional del ciclismo tomar red bull?

A bebidas energéticas me referia a ejemplos como esto:

226ERS ENERGY DRINK 1KG RED FRUITS Blanco | Nutrición | Forum Sport
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo de las bebidas energéticas, de verdad, olvidaros. Un café si es por la mañana o una cocacola si es a mitad de salida o luego para recuperar. No toméis mierd... de esas y encima para hacer deporte, lo único que conseguís es disminuir el rendimiento, podéis encontrar información variada de gente seria en internet (ojo con las fuentes)... habéis visto a algún profesional del ciclismo tomar red bull?

What?! No veo beneficio ninguno en tomarse una cocacola cuando únicamente tiene azúcar...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
What?! No veo beneficio ninguno en tomarse una cocacola cuando únicamente tiene azúcar...

Pues el efecto es igual que cuando te tomas un gel de glucosa con cafeína, esa glucosa es lo primero que está gastando en el cuerpo una salida de un par de horas, yo personalmente no veo problema en tomar una cocacola a mitad de ruta o luego en casa, en definitiva es agua-azúcar-cafeína, de hecho sí que puedes ver a la mayoría de profesionales de carretera UCI llegar a meta y tirar de coca cola, incluso en ruta en las bolsas de avituallamiento le suelen meter una lata de 20cc, y todo eso te puedo asegurar que a esos niveles está más que estudiado.
Post automatically merged:


Ok, me creía que te referías a red bulls y monster de esos...

Pues esa bebida lo que te aporta respecto a las isotónicas son hidratos de carbono. Hombre malo no es, pero yo eso lo usaría si vas a hacer rutas muy largas o no tienes posibilidad de parar y tomarte un bocadillo o unas barritas de cereales. Supongo que la absorción será más rápida que en estos casos.

Pero que todo depende de la intensidad y la duración del ejercicio. A mi me vais a perdonar pero es que tengo la sensación de que las marcas nos quieren vender productos que se usan en competición para las salidas al monte con los colegas en plan tranquilo, y por lo que veo lo están consiguiendo.

Con la vida medio sedentaria que llevamos, con una dieta normal te da de sobra para hacer una salida normal de 2 horas a ritmos normales, bebiendo agua o tomándote un gel de glucosa puntualmente si has quemado mucho en una subida es más que suficiente, luego en casa se recupera comiendo/cenando, no hace falta más.

Otra cosa es que te apuntes a una marcha de 100km y te vayas exigiendo todo el rato, o tus salidas sean a entrenar series o resistencia... Yo hablo de salidas diarias normales pero las situaciones pueden ser muchas.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues el efecto es igual que cuando te tomas un gel de glucosa con cafeína, esa glucosa es lo primero que está gastando en el cuerpo una salida de un par de horas, yo personalmente no veo problema en tomar una cocacola a mitad de ruta o luego en casa, en definitiva es agua-azúcar-cafeína, de hecho sí que puedes ver a la mayoría de profesionales de carretera UCI llegar a meta y tirar de coca cola, incluso en ruta en las bolsas de avituallamiento le suelen meter una lata de 20cc, y todo eso te puedo asegurar que a esos niveles está más que estudiado.

Si el cuerpo necesita glucosa, y estoy seguro de que así es, hay multitud alimentos que nos la aportan sin entrar en productos como cocacola. Tenemos fruta, dátiles, ... Y de hecho los dátiles tienen una cantidad de azúcar brutal (y del bueno).
Los refrescos no tienen nada de sano, así como tampoco lo son del todo las frutas exprimidas: Fruta: No te engañes: el zumo no es fruta ni aunque lo exprimas en tu casa
Y por si alguien quiere informarse más sobre el azúcar: El azúcar de la fruta no es igual al de los refrescos. Así reacciona nuestro cuerpo ante azúcares naturales y azúcares añadidos

Que la consuman los profesionales no vale como prueba, los intereses económicos están por encima de cualquier otros.

Sigo teniendo pendiente un tema sobre alimentación, pero me falta tiempo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si el cuerpo necesita glucosa, y estoy seguro de que así es, hay multitud alimentos que nos la aportan sin entrar en productos como cocacola. Tenemos fruta, dátiles, ... Y de hecho los dátiles tienen una cantidad de azúcar brutal (y del bueno).
Los refrescos no tienen nada de sano, así como tampoco lo son del todo las frutas exprimidas: Fruta: No te engañes: el zumo no es fruta ni aunque lo exprimas en tu casa
Y por si alguien quiere informarse más sobre el azúcar: El azúcar de la fruta no es igual al de los refrescos. Así reacciona nuestro cuerpo ante azúcares naturales y azúcares añadidos

Que la consuman los profesionales no vale como prueba, los intereses económicos están por encima de cualquier otros.

Sigo teniendo pendiente un tema sobre alimentación, pero me falta tiempo.

Bueno @ImTheDanger pero ya entramos en el campo de las opciones personales de cada uno, hay gente vegana, frutívora, que siguen paleodietas, hay gente celiaca que no puede directamente tener todas las opciones,... Yo no soy mucho de dietas y opciones raras pero a mitad de ruta un bocadillo de jamón y una coca cola a mi me entran estupendamente... y al terminar una (o dos) cervezas frías con una buena tapa es la manera perfecta de terminar. Por supuesto que no es lo técnicamente correcto, sería mejor, como dices tomar unos dátiles con almendras naturales en ruta y acabar con un batido de proteínas para recuperar la pérdida muscular... pero tío, eso es tan triste. :lol::lol::lol:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno @ImTheDanger pero ya entramos en el campo de las opciones personales de cada uno, hay gente vegana, frutívora, que siguen paleodietas, hay gente celiaca que no puede directamente tener todas las opciones,... Yo no soy mucho de dietas y opciones raras pero a mitad de ruta un bocadillo de jamón y una coca cola a mi me entran estupendamente... y al terminar una (o dos) cervezas frías con una buena tapa es la manera perfecta de terminar. Por supuesto que no es lo técnicamente correcto, sería mejor, como dices tomar unos dátiles con almendras naturales en ruta y acabar con un batido de proteínas para recuperar la pérdida muscular... pero tío, eso es tan triste. :lol::lol::lol:

Comer sano no creo que se considere ninguna dieta, pero al margen de eso no creo que sea lo adecuado recomendar productos no saludables como algo beneficioso y necesario para nuestro organismo.

Precisamente nosotros mismos, MTBeros, nos aplicamos esto mismo (¿A qué ya no aparece InsecFit por aquí?).

Y estoy de acuerdo en lo de la cerveza y la tapa ;)
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Me viene al pelo, ¿cual es la razón de no poder poner bebida energética o refrescante en la camelbak? Todas pone lo mismo y soy de beber poca agua y mucho refresco.... Voy a tener que cambiar de hábitos:inocente::inocente:...
La Camelbak depende de lo que le pongas te cogerá gusto por mucho tiempo y color,por eso es mejor agua,pizca bicarbonato ,sal marina ,etc..
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo me hago infusiones de menta poleo, manzanilla, gengibre, mango, pizca de sales y cucharadita de miel. No será lo mas correcto pero no sabe a plástico y está bueno.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me viene al pelo, ¿cual es la razón de no poder poner bebida energética o refrescante en la camelbak? Todas pone lo mismo y soy de beber poca agua y mucho refresco.... Voy a tener que cambiar de hábitos:inocente::inocente:...
En la camel,solo agua,en las instrucciones estaba contraindicado echarle isotonica o calquier otra cosa,creeme que estuve tentado de llenarla de cerveza un dia para un festival jajaja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿No entiendo el porque? ¿Alguno lo sabría explicar?
Hay plasticos que cojen sabores del contenido que se le eche y por mas que lo laves despues el sabor perdura en el tiempo.
Usarias una botella que haya contenido gasolina como bidon? Pues no.por mucho que la laves seguira dando sabor a combustible.
Pues lo mismo pasa con las bolsas de hidratacion,aparte de que limpiarlas es mas complejo.
En la bolsa que tengo del deca,lo ponia en una pegatina,no llenarla de bebidas ni refrescos,al ser como una goma alguna bebida podria afectar a la goma reduciendo su vida util.

Tambien puedes experimentar tu mismo y sacar tus propias conclusiones.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo agua en bidon, alguno lleva algún bidon camelbak? Dicen que se nota que mantiene el agua mas fresca... Un saludo
Yo tengo el bidón podium chill de camelback y bueno... Si hace mucho calor y no llevas hielo a la media es sopa como en cualquier bidón... Que aguanta un poco más ... Pues yo creo que no
 
Arriba