¿Qué gafas de MTB me pillo?

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
buenas, llevo tiempo con ganas de cambiar de gafas, quiero unas para MTB, no se si unas polarizadas o por el contrario, para tema invierno(poco sol) verano con sol una con lentes intercambiables, que marca y modelo me recomendais?que tal son las siroko?ojo, no me quiero gastar un pastizal, me refiero a las okey por ejemplo, es mucho para mi economia mal trecha. gracias.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno, las siroko pse... No están mal, el cristal fotocromatico no oscurece demasiado y no aclara tampoco demasiado y se ralla con mirarlo. Pero por lo demás no están mal. Luego están las Hawkers que para mi gusto están mejor, tampoco aclaran del todo pero bueno, si oscurecen bien, lo malo esque los cristales no tienen ventilación y son propensas a empañar se un poco. Yo probaría unas Spiuk, tienen buena pinta...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las siroko son baratas, pero son mala calidad.

Yo tengo dos monturas y 3 lentes. Fotocromatica, soleado (negras) y efecto espejo azul

Como dicen los compis, las fotocromaticas ni oscurecen mucho ni clarean demasiado...

De momento no se me han rallado, pero se nota que son mala calidad... la montura muy endeble.

Ademas, tengo otras del Decathlon rockrider, con 4 cristales intercambiables, estas son un poco mejor de calidad.
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bueno, las siroko pse... No están mal, el cristal fotocromatico no oscurece demasiado y no aclara tampoco demasiado y se ralla con mirarlo. Pero por lo demás no están mal. Luego están las Hawkers que para mi gusto están mejor, tampoco aclaran del todo pero bueno, si oscurecen bien, lo malo esque los cristales no tienen ventilación y son propensas a empañar se un poco. Yo probaría unas Spiuk, tienen buena pinta...
ok, descarto las siroko entonces. voy a ver...es que pedi unas spiuk y las tuve que devolver, sera mi cabeza, pero no estaba comodo con ellas y las devolvi.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Nadie ha probado las gafas de AliExpress?

Yo tuve unas "replica rudy project" y bueno... de especto genial, pero a los dos días se le habian caido todos los adornos y por el bien de mis ojos las tengo guardadas...buenos solo las uso cuando llueve o amenaza lluvia con los cristales transparentes.
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
es que con el tema de los ojos, las replicas e imitaciones, hay que tener mucho cuidado, eso si lo tengo claro.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo las que uso habitualmente son las Oakley Jawbreaker, son caras, pero son unas gafas de 10. Desde que tuve el problema con las Siroko y las "replica" prefiero ir a lo seguro...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las oakley son la mejor opción, pero con lo que cuestan tranquilos que no se rallan por que las trataremos como oro en paño 🤣 🤣
 

falco13

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
jajajajaja, ya te digo. y basta que estés mimando y con esmero, que zas, se te caen, etc... algún sitio barato para ver las oakley??
y mejor fococromaticas? aunque sean de esta marca?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
jajajajaja, ya te digo. y basta que estés mimando y con esmero, que zas, se te caen, etc... algún sitio barato para ver las oakley??

buscar y buscar.. igual encuentras alguna oferta...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
jajajajaja, ya te digo. y basta que estés mimando y con esmero, que zas, se te caen, etc... algún sitio barato para ver las oakley??
y mejor fococromaticas? aunque sean de esta marca?

Yo las que llevo ahora son el 2º par, las anteriores las perdí volviendo a casa.... menudo calentón me pillé, me faltó poner anuncios por las farolas..

Yo por ejemplo tengo el cristal polarizado para carretera o días que hago pista y la fotocromática (no es original) para uso en MTB
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
mi uso es exclusivo MTB

Pues entonces yo casi que te recomiendo unas fotocromaticas, por el tema de cambios de luces, muchas veces el llevar una lente solar normal hace que pierdas visión del terreno (entrar o salir de zonas oscuras)
 
Arriba