• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué es lo primero que vais a hacer en cuanto estéis vacunados contra el covid?

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
La inmunidad a la enfermedad se consigue una semana después de la segunda inyección, más o menos, un mes después de la primera. A partir de ese momento el cuerpo estaría inmunizado.

2020 ha sido un año realmente difícil, con muchas restricciones que han provocado algunos cambios en mi vida y en la de muchos. He visto a personas cercanas sufrir la enfermedad y no recuperarse del todo. Una de las cosas que más echo de menos es practicar algunas actividades deportivas en espacios cerrados como la natación o incluso ir al gimnasio.

Lo primero que voy a hacer a las 168 horas después del segundo pinchazo, si no caigo de aquí a entonces, va a ser volver a nadar y apuntarme de nuevo al gimnasio. Qué suerte haber encontrado en la mtb una nueva actividad deportiva que me llena.

¿Qué es lo primero que vais a hacer vosotros?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Para eso, por lo menos para mí, aún quedan muchos meses. A mí me gustaría quitarme la dichosa mascarilla, que es el mayor coñazo de la historia de la humanidad. Pero ya han dicho que después de la vacuna, habrá que seguir con ella. Con lo cual, mí gozo en un pozo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo sólo espero que no se nos quede una necesidad psicológica de llevar mascarilla o del distanciamiento social....

no sé a vosotros, pero yo ahora veo a la gente en la tele sin mascarillas y juntos (en series y pelis) y me da como angustia de no cumplir las mormas....


respecto a tu pregunta.... pues básicamente preparar la barbacoa anual que preparo con los colegas, esta vez por duplicado....
y pegar fuego a las mascarillas!!
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
yo sólo espero que no se nos quede una necesidad psicológica de llevar mascarilla o del distanciamiento social....

no sé a vosotros, pero yo ahora veo a la gente en la tele sin mascarillas y juntos (en series y pelis) y me da como angustia de no cumplir las mormas....


respecto a tu pregunta.... pues básicamente preparar la barbacoa anual que preparo con los colegas, esta vez por duplicado....
y pegar fuego a las mascarillas!!
Me pasa lo mismo, pienso: mira que juntos están sin mascarilla, que locos jajajaj

Aunque después de la vacunación dicen que vamos que tener que seguir llevando la mascarilla y la distancia.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.114
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues lo primero, es ver si es efectiva esa inmunidad deseada, lo segundo que confirmen si no podemos contagiar aún estando vacunados, que aún no lo han dejado claro, y a partir de esa normalidad ansiada, encender el fuego y hacer una torrá hasta reventar con los amigos y familiares!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me pasa lo mismo, pienso: mira que juntos están sin mascarilla, que locos jajajaj

Aunque después de la vacunación dicen que vamos que tener que seguir llevando la mascarilla y la distancia.
Te dan ganas de gritarles... INSENSATOS!!!!!😂😂😂
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Cuando pueda, sea seguro y esté permitido darles besos y abrazos a mis padres y pasar un rato con ellos sin el miedo ese del virus. Y echo en falta el gimnasio y hacer un poco de natación, que ahora en invierno se agradece que salir con la bici de noche, con frio y entre semana a veces es duro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Volver a dar un buen apretón de manos y dos besos para saludar y, abrazos a quienes más aprecie.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Volver a dar un buen apretón de manos y dos besos para saludar y, abrazos a quienes más aprecie.
Yo lo de dos besos para saludar, sin contar la familia, nunca lo vi. Cuantas mujeres tienen que dar dos besos a tios que hasta es dificil mirarles a la cara. O con barba, y encima sin arreglar.... vamos, que nunca me gustó mucho. Yo creo que con darse la mano es suficiente y mas si es por trabajo. Y creo que es una de las cosas que va a cambiar
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo lo de dos besos para saludar, sin contar la familia, nunca lo vi. Cuantas mujeres tienen que dar dos besos a tios que hasta es dificil mirarles a la cara. O con barba, y encima sin arreglar.... vamos, que nunca me gustó mucho. Yo creo que con darse la mano es suficiente y mas si es por trabajo. Y creo que es una de las cosas que va a cambiar
¿Y quién dice que hablaba sólo de trabajo? Hay muchas más ocasiones de saludar en el ámbito personal que no se reduce a la familia directa...

En todo caso, en el trabajo es a gusto del consumidor, si no conozco nunca hago el gesto salvo que lo inicie la otra persona pues como tímido que soy, me siento violento. Pero hay quien se queda cortado si no lo haces. Y si conozco, ya sé a qué atenerme. Como con todo, lo mejor, naturalidad. La que ahora nos falta.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo lo de dos besos para saludar, sin contar la familia, nunca lo vi. Cuantas mujeres tienen que dar dos besos a tios que hasta es dificil mirarles a la cara. O con barba, y encima sin arreglar.... vamos, que nunca me gustó mucho. Yo creo que con darse la mano es suficiente y mas si es por trabajo. Y creo que es una de las cosas que va a cambiar
Para mi fue shock volver a España en lo social y trabajo 🤣 🤣
5 años fuera por el norte, cuando volví daba la mano a las tías jajajja como se ponían, se creían que no les daba 2 besos por feas 😅🤔
Y también cuando fui para arriba: estrujaba las manos de las tías al saludar, porque siempre había estrechado manos de hombres 🤣🤣

Nunca vi dar 2 besos en el curro, por "suerte" en IT poca mujer hay.
 
M

MBR

Invitado
Para esos que dicen que no se vacunan... me parece irresponsable no hacerlo y un acto sumamente egoísta. Si os creéis Superman, allá vosotros. La gente y los sanitarios están haciendo un esfuerzo que no está pagado, pero como no nos toca, pa' que me voy a vacunar. Ya me atenderán.

Sobre si la inmunidad es la deseada, incluso poniéndote la vacuna de la gripe "común" (porque recordemos que el COVID deriva de una gripe) tienes opción de caer enfermo. Nuestro cuerpo no es un ordenador que responde a códigos alfanuméricos. Un virus es un ser vivo y puede mutar en diferentes cepas y puede que tu cuerpo no procese tan bien estos anticuerpos, aunque sea en un % muy reducido de la población.

La gripe común está controlada y puede que su vacunación sea más completa, pero el COVID es reciente, y aunque su vacuna es completa, supongo que irán sacando nuevas versiones de esta vacuna durante los próximos años, como ha ocurrido con todas las enfermedades. Así que esto irá para largo hasta encontrar una definitiva. Por suerte la medicina va rápido. Esto no es Amazon, que puedes ir a reclamar "a mi me dijeron qué y no funciona".

Lo peor como dice @VanDer son esas secuelas sociales. Aunque lo de la mascarilla no lo veo mal a nivel de prevención (si la hubiésemos llevado antes con pasas de gripe años atrás mucho nos habríamos ahorrado), lo del contacto estoy seguro que causará mella...

A lo tonto llevamos 1 año. Y yo le echaría 2 más.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Volver a dar un buen apretón de manos y dos besos para saludar y, abrazos a quienes más aprecie.
Yo lo de dos besos para saludar, sin contar la familia, nunca lo vi. Cuantas mujeres tienen que dar dos besos a tios que hasta es dificil mirarles a la cara. O con barba, y encima sin arreglar.... vamos, que nunca me gustó mucho. Yo creo que con darse la mano es suficiente y mas si es por trabajo. Y creo que es una de las cosas que va a cambiar
Pues yo, cuando pase toda esta paranoia, voy a repartir besos y abrazos a diestro y siniestro... y palmaditas en el culo si se tercia😂
Ya en serio, yo soy de los que aprecia un buen apreton de manos o un abrazo, a la persona indicada, claro. Por mi trabajo, la formalidad te obliga a dar la mano, sea hombre o mujer. Pero fuera de ese ambito, no me cuesta ningun trabajo abrazar o dar dos besos a cualquiera, sea hombre o mujer, siempre que haya un vinculo de amistad o familiar, evidentemente.
 
Arriba