¿Que equipación llevan los MTBeros?

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Buenos días! He estado buscando un poquillo, y no he visto o no he sabido buscar bien, un hilo similar.

Donde digamos o pongamos a modo de información que equipamiento llevamos, vease casco, gafas, maillot, culote, guantes, mochila y soporte de movil y lo que se os ocurra.

Esto viene un poquillo, que me acabo de iniciar en el mundillo y por saber un poco que predomina, si es bueno comprar en AliExpress que hay una oferta brutal de un monton de cosas, y acabar comprando cosas con calidad precio mejor que buena.

Muchas gracias chicos! a llenar el hilo!
 
Última edición:

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo te aconsejo que inviertas en un buen culotte y un buen casco. Culotte de marcas reconocidas como puedan ser gobik o etxeondo. Casco con mips lo veo primordial ya que es lo unico que nos protege contra una caída. Gafas buscaría algo de calidad, no tiene porque ser oakley pero no unas del AliExpress que te queme la vista. Guantes y maillot es muy personal, ya que para un maillot de verano si no quieres no hace falta gastarse un dineral, al final hará la misma función, pero para invierno si que mejor comprar algo que abrigue.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas, yo te aconsejo que inviertas en un buen culotte y un buen casco. Culotte de marcas reconocidas como puedan ser gobik o etxeondo. Casco con mips lo veo primordial ya que es lo unico que nos protege contra una caída. Gafas buscaría algo de calidad, no tiene porque ser oakley pero no unas del AliExpress que te queme la vista. Guantes y maillot es muy personal, ya que para un maillot de verano si no quieres no hace falta gastarse un dineral, al final hará la misma función, pero para invierno si que mejor comprar algo que abrigue.
Muchisimas gracias, por aquí van los tiros, buscar un poco la calidad y evitar problemas a la larga.
Echaré un vistazo, gracias!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hay que saber también el presupuesto que se maneja.
Está claro que un Etxeondo es calidad, pero son 150€ de culote y marcas como Spiuk, Decathlon tienen cosas más asequibles y perfectamente válidas sin gastarse un pastizal. Como término medio está Gobik con el Absolute, pero el que está por debajo también está bastante bien.

Tema casco está claro que merece la pena gastarse un poco más de pasta, pero a mí que lleve Mips o no, no me parece tan importante, protege algo más pero tampoco es la panacea.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hay que saber también el presupuesto que se maneja.
Está claro que un Etxeondo es calidad, pero son 150€ de culote y marcas como Spiuk, Decathlon tienen cosas más asequibles y perfectamente válidas sin gastarse un pastizal. Como término medio está Gobik con el Absolute, pero el que está por debajo también está bastante bien.

Tema casco está claro que merece la pena gastarse un poco más de pasta, pero a mí que lleve Mips o no, no me parece tan importante, protege algo más pero tampoco es la panacea.
Principalmente, lo estoy enfocando un poco como el tema de buscar bici me hace falta tanto? Presupuesto, pues cuanto menos mejor, como todo pero para cosas que se va a usar y merece la pena, pues siempre es mejoe gastar un poquito mas. El uso va a ser en un principio no creo que pase de 30 o 40 kms, habia visto alguno del Decathlon, y veo que tiene buenas opiniones, es perfectamente válido?

Respecto al casco, compre un Bell.
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Hola en mi caso en la MTB no uso maillot ni culote, no me gustan. (los uso solo con la flaca) Uso ropa Técnica de enduro. Tengo 3 pantalones uno corto que incorpora badana, uno de entretiempo de tela fina pero semipermeable ( le cuesta mucho calar el agua ) transpira muy bien y es muy cómodo aparte es como elástico, y otro para frío intenso también largo y este si que es impermeable, ademas el interior lleva tipo borreguillo pero transpira y es muy cómodo.
Camisetas tengo 4, 2 largas y 2 cortas todas de royo all montain /enduro en invierno meto por debajo una térmica y por encima una chaqueta especifica de mtb gorda tipo al pantalón que tengo de invierno.
Playeros llevo unos Shimano específicos para pedal de plataforma con refuerzo en los dedos por si atropello una rama o algo así. ( En invierno los cubro con unas fundas de neopreno shimano y van de cine cero frío.)
Casco tengo 2 uno del Decathlon que ya no uso y un Giro Fixture con Mips, en gafas llevo unas especificas de cristales intercambiables de una marca colombiana de ciclismo llamada MANZUR son muy buenas y salen bien de precio.
Guantes llevo los AM del Decathlon con refuerzo de nudillos y contentísimo.
Aparte llevo la riñonera del Decathlon que es Enorme entra de todo, en ella llevo la cartera, el tlf, las llaves, un cortavientos, barritas...
Y así a grandes Rasgos es lo que uso en MTB.
En la flaca ya llevo lo tipico maillot ( en esto no me complique son del amazon ) y culote (todos exe ondo) tengo 2 cortos y 2 largos, una chaqueta especifica y los zapatos para calas, guates cortos y largos del Decathlon (Triban.) y casco tengo un Van Risel.
Gafas tengo otras Manzur identicas a las de mtb pero color blanco en vez de azules.
Por si interesa a alguien.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Culotes y maillots chinos de amazon chollo o AliExpress.
Zapatillas para calas de sprinter y el casco del lidl,no soy de tirarme por trialeras asi que me vale el que tengo guantes largos AliExpress.

Para empezar un culote, casco y un par de guantes largos,el maillot no es necesario te puedes apañar con camisetas viejas y a correr y poco a poco veras que quieres comprar para salir mas comodo o mas pro.
Zapatillas, las que tengas,. Cuando quieras pasarte a automaticos ya llevaras montando una tiempo
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Culotes y maillots chinos de amazon chollo o AliExpress.
Zapatillas para calas de sprinter y el casco del lidl,no soy de tirarme por trialeras asi que me vale el que tengo guantes largos AliExpress.

Para empezar un culote, casco y un par de guantes largos,el maillot no es necesario te puedes apañar con camisetas viejas y a correr y poco a poco veras que quieres comprar para salir mas comodo o mas pro.
Zapatillas, las que tengas,. Cuando quieras pasarte a automaticos ya llevaras montando una tiempo
para empezar, Decathlon, y listo.
No hay mucha mas historia.
Gracias chicos!!

Todo apuntado, añadiría unas gafas, los mosquitos en los ojos son puñeteros XD.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias chicos!!

Todo apuntado, añadiría unas gafas, los mosquitos en los ojos son puñeteros XD.
Compre unas gafas kapvoe con lentes intercambiables y clip optico por 12€ en AliExpress en su dia y me van genial.
Algunas hay que estan bien y asequibles, si no te fias, las del Decathlon, Sprinter, Lidl, alguna otra de ciclismo en optica o tienda de deporte.
Para los mosquitos,voy a tunear una mascarilla y poner una malla fina, a veces vuelvo a casa de noche o con la puesta del sol y cuando llego a casa, no tengo hambre de los bichos que he comido
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo culotte etxeondo sin duda,siempre compro en rebajas de verano o invierno,ahora mismo te puedes pillar un KOM por 87€ o un ORHI por 105€,tengo algo de SPORTFUL y ENDURA pero una vez que pruebas ETXEONDO... Zapatillas carretera y mtb MAVIC es lo que mejor se ajusta a mi pie.Calcetines ENDURA Y MAVIC buenos y baratos.Chaquetas SANTINI, ETXEONDO,GORE.Guantes de invierno ROECKL sin dudarlo,también cortos CASTELLI para carretera y mtb lo que pilló barato.Cascos MET.Ropa interior GORE,Ekoi.Siempre se puede acceder a buenas marcas si se sabe mirar y cuando comprar
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Voy a reflotar el hilo muchachos, a ver si seguimos llenando el hilo y nos puede servir a todos en un futuro para alguien que esté buscando, si os parece bien.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Ahí van algunas de mis cosas. Pongo links en algunas de ellas.

- Coulotte Inverno: Rion de AliExpress


- Coulotte Verano: Daredevie de AliExpress y Rion


- Maillots Verano: Tengo ya unos cuantos. A cada prueba que te apuntas te regalan uno. Y es casi lo que menos importa. Mientras tranpiren y te queden bien.

- Térmica Larga: Tengo 2 de Ekoi y 1 de Decathlon

- Térmica verano: Tengo una que es como de rejilla de Decathlon que sirve para evacuar el sudor.

- Sotocasco: Tengo uno de Ekoi, una Bandana de AliExpress y uno blanco fresquito para verano de Decathlon

- Gafas: Oakley Jawbreaker Fotocromáticas.

- Calcetines Verano: Decathlon.

- Calcetines Invierno: Decathlon con lana merina.

- Maillot Invierno: Me acabo de pillar este en Decathlon. Aun no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

- Maillot Invierno: Hasta ahora he llevado este de AliExpress y me ha ido bien.

- Chaqueta: También me la he pillado en Decathlon y tiene buena pinta aunque aun no la he probado.

- Guantes Buen Tiempo: Del Decathlon

- Guantes con Frio: Del Decathlon

- Zapatillas: Northwave Spider Plus.

- Calas: SPD520 Shimano (Con las calas SH56 creo que se llaman que descalan más fácil).
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Yo también llevo rollo enduro o all mountain.
Tengo dos pantalones largos de Fox ( 2022 ) y dos cortos de Endura ( estos desde el 2016 y están nuevos )
Dos culotes de Endura ( 2017 )
Dos camisetas largas, una de Endura ( 2017 ) para más frío y la del foro, para más calor.
Dos cortas de Endura ( 2022 ) para verano. Antes usaba camisetas de fútbol 😁
Dos pares de calcetines de verano ( 2022 ) y otros 2 de invierno ( 2020 ). Los 8 de Endura.
Luego, tengo dos pares de tobilleros de mis andanzas en el running ( muchos años )
Tres chaquetas. Una Endura todo uso ( 2016 ), otra FOX ( 2018 )cortavientos, y otra Gore ( 2021 ) para frío de cagarse.
Dos cascos, un Spiuk ya viejillo ( 2016 ) y un Fox Speedframe MIPS ( 2022 )
Tres térmicas, una Gore ( 2021 ) para frío de cagarse, una Endura de cuello alto ( 2016 ), y otra Endura de cuello normal ( 2020 )
2 pares de guantes. Unos del Decathlon ( 2016 ) que los tengo de reserva y unos 100% ( 2020 )
Unas zapatillas de All mountain Five Ten para plataformas ( 2021 )
Gafas fotocromáticas Oakley Five graduadas ( 2015 )
Y, ya🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Que tal te llevas con este casco en verano?
Lo he estado mirando pero veo pocas aperturas de ventilación.
Lo he usado 1 sola vez y era invierno ☺️
 
Arriba