• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué compro? ¡Ayuda! Detrás de una nueva MTB 29"

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Después de más de 12-13 años sin montar (tampoco es que montase mucho antes...) manejo un presupuesto sobre 800-1000€, esperaría arañar algún descuento, ya se que no es un buen momento para comprar, por la espera o larguísima espera que me han comentado en alguna que otra tienda, 2-3 meses esperaría pero.... hasta 8-9 no.... Podría gastarme 500 euros pero quiero una bici que no sea "básica" sino subir un peldaño más por si pica la curiosidad, ya que invierto... Si conoceis tiendas de referencias por sus precios y fiabilidad también las escucho.
Tengo estás opciones que he visto a "bote pronto" como preferencia puestos a pedir; cableado interno, monoplato 32-34, 12 velocidades mejor Shimano 10-51 / 11-50, RockShox aire control remoto o no en principio indiferente, ejes de rueda pasante no se si a eso se le llama Boost como la caja de pedalier hueca y por supuesto con ruedas de 29", siento si he metido la pata en alguna palabra, esto ha evolucionado mucho...
Opciones sin descartar vuestras sugerencias....
CONOR WRC TEAM 29" XT-DEORE 12S 29" PVP 1026€
CONOR WRC PRO XT-DEORE 12S 29" 2021 PVP 930€
MMR WOKI 00 29" 2021 PVP 950€
MERIDA BIG NINE 500 2021 ROJO PVP 1099€ (esta la vi en una tienda y mi talla me hacían un 10% de descuento, creo que en ciertos PVP debe ser rutinario hacerlo, tiene alguna cosilla que por "quisquilloso" no me convence al 100% no pasante no RockShox... Podría valorar el cambio de alguna de las características si me convenciera el modelo.
Ah desconozco si de los modelos que he puesto, los cuadros son modernos, muy modernos o ya van quedando algo "anticuados"
Disculpad tanto rollo, estaré atento a vuestros consejos, decir también que ya puestos, me da igual comprarla en cualquier tienda de España, gracias a todos y Feliz Año 2021 a todos, tengo la esperanza que sea fácil de superar a este penoso 2020. Gracias a todos.
 
Última edición:

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo por ese precio te recomiendo de año anterior por ejemplo la mmr zen 2020 o la 2021 te vale un poco más pero tiene mejor componentes. Ahora hay poco stock por eso hay poca ofertas, las del Decathlon está saliendo bien. Yo las que veo mejor calidad precios componentes son mmr, cube, alomejor algo de bh.

La zen de mmr la 2021 vale 1500e y ya la horquilla que tiene es una rock shock sid sl que ya sólo esa horquilla está en torno a los 700e creo y todo en xt menos cambio y cadena. Yo no descartaría una bici con componentes sram
 
Última edición:

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Yo por ese precio te recomiendo de año anterior por ejemplo la mmr zen 2020 o la 2021 te vale un poco más pero tiene mejor componentes. Ahora hay poco stock por eso hay poca ofertas, las del Decathlon está saliendo bien. Yo las que veo mejor calidad precios componentes son mmr, cube, alomejor algo de bh.

La zen de mmr la 2021 vale 1500e y ya la horquilla que tiene es una rock shock sid sl que ya sólo esa horquilla está en torno a los 700e creo y todo en xt menos cambio y cadena. Yo no descartaría una bici con componentes sram
Gracias compañero por la info, pero me quiero ajustar a ese presupuesto de novatillo. Escucho más opiniones!!
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hola! En este vídeo hay unas cuantas...
Uno de los vídeos de comparativas que más me gustan es éste. La razón es que analizan muchos modelos pero sobre todo, incluye el coste de los componentes de cada modelo analizado. Lo único son modelos 2020 y por tanto, podría haber algún cambio en los modelos de 2021 a mejor o a peor:

 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
A mi me gusta mucho la woki. Yo compré hace 2 meses y no encontré disponibilidad y acabé con Orbea Alma.
Siendo todas parecidas y con el año de rotura de stock cogería la que más te guste y que tengan stock.

Otras opciones de esa gama con stock:
Orbea H50
Sensa Merano
Del Decathlon un poco más cara pero mejor bici:
XC900
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Agradezco vuestros consejos, y es cierto que... cuanto más lees peor❗️🤦‍♂️ Seguiré leyendo vuestros sabios consejos e iré tomando forma a la compra, la woki x componentes creo que me vale y “sobra” aunque me gustaría que tuviera pasantes en las ruedas, y la que los tiene no tiene casette 10-51 de 12...🤦‍♂️ Muy quisquilloso lo sé 😂 por cierto leí que un plato 32 con piñón 11 se queda corto llaneando eso es cierto? Entiendo que dependerá del nivel del “biciclista” no?
lo dicho voy recapitulando información sigo esperando más consejos gracias de verdad!!
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Agradezco vuestros consejos, y es cierto que... cuanto más lees peor❗️🤦‍♂️ Seguiré leyendo vuestros sabios consejos e iré tomando forma a la compra, la woki x componentes creo que me vale y “sobra” aunque me gustaría que tuviera pasantes en las ruedas, y la que los tiene no tiene casette 10-51 de 12...🤦‍♂️ Muy quisquilloso lo sé 😂 por cierto leí que un plato 32 con piñón 11 se queda corto llaneando eso es cierto? Entiendo que dependerá del nivel del “biciclista” no?
lo dicho voy recapitulando información sigo esperando más consejos gracias de verdad!!
Con respecto al piñón de 11 correcto pero en llano cuesta abajo como tengas viento de cara ni de coña jwjqj. Yo tengo monoplqto 11v y en llano si es nivel negativo lo echo en falta, también hay gente que dice que una biela de 170 es mejor que una de 175 xq al tener menos recorrido . Luego si tu duda es entre eje pasante o trasmisión, en mi humilde opinión me iría a la trasmisión antes de que si tiene eje pasante boost o el de toda la vida ni lo vas a notar pero una transmisión que te de juego lo vas a agradecer. Yo antes de tener mi bici tuve una coluer de 26' con trasmisión triple y hacía rutas con desnivel positivo grande. Yo tmb veo la woki una buena bicha para empezar
 
Última edición:

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Agradezco vuestros consejos, y es cierto que... cuanto más lees peor❗️🤦‍♂️ Seguiré leyendo vuestros sabios consejos e iré tomando forma a la compra, la woki x componentes creo que me vale y “sobra” aunque me gustaría que tuviera pasantes en las ruedas, y la que los tiene no tiene casette 10-51 de 12...🤦‍♂️ Muy quisquilloso lo sé 😂 por cierto leí que un plato 32 con piñón 11 se queda corto llaneando eso es cierto? Entiendo que dependerá del nivel del “biciclista” no?
lo dicho voy recapitulando información sigo esperando más consejos gracias de verdad!!
Yo no soy el mejor para dar consejos porque aún no tengo mi bici pero estaba como tú y tras mucho buscar y llamar a cientos de tiendas, al final he encargado la Orbea alma h20 en una tienda que me dan plazo de entrega entre mediados de febrero y primeros de marzo.... sé que son 3 meses pero.... al menos no es hasta agosto/septiembre como algunas tiendas me daban y otro consejo... si te gusta la alma, cómprate la alma aunque tengas que esperar.... mejor que te compres la que te gusta a que te lleves una a disgusto y después te arrepientas, como ya te digo... prefiero aguantar este tiempo y llevarme la que me convence. Un saludo y feliz año a todos!!! ☺️☺️
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
@rive , si has visto las BH expert, echa un vistazo en la web de La Gruppetta, está en Alcobendas y tienen alguna tienda más. Yo compré hace un par de días y aún tenian stock de las BH expert en varias tallas. Quizas haya algo que te cuadre.
PD: Parezco un comercial de La Gruppeta. Voy a tener que pedirles una comisión.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Bueno sigo sin comprar, pero.... si no hay más sobresaltos tengo en mente las Expert de BH y las Alma de Orbea. Y el presupuesto quizás tenga q aumentarlo algo 🙄😓 de las BH la Expert 4.5 me encaja menos el precio 🤭 y la verdad que no se las ve tanto y no tienen tanta publicidad quizás.
De las Alma las H20 y H30. Me atrae más lo del piñón 10 por si nos quedamos cortos, aunque no es indispensable. Por último sabéis dónde pueden hacer mejores precios de estas bicis, ya me da igual donde comprarla, el que la tenga o el que me dé fecha más próxima de entrega se lleva el premio, lo dicho si alguien conoce tiendas q den buenos descuentos se lo agradezco y si alguien se une pues también 😉 gracias
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo para orbea conozco esta tienda bikephilosopy o algo así tienen en Málaga, Marbella y online tmb de bh no me suenan tiendas.
Mucho ánimo en la compra jwjw
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Bueno he encontrado un par de sitios que en teoría reciben Almas en un periodo de tiempo (supuestamente corto) sobre 30-40 días creo que con la H50 La “barata 899€“ voy más q bien después de tantos años sin montar... Me gustaría q tuviera 12v y boost en horquilla, quizás le ponga un 34 para compensar y evitar quedarme corto en llanos, por que en subidas no creo q me ponga a subir un 22% de momento...
De precios.... un descuento del 10% casi sin negociar. No se q opináis de este rollo q os he soltado. Gracias como siempre❗️ 😱😊Ah y sin pedales por supuesto 🤣
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo de quedarte sin desarrollo...
En mi ex Cannondale llevaba 11 v con un 32 d y 11/42 y salvo en llaneo con viento a favor y favorable pocas veces metía el 11.
Más adelante puse un 34d y más de lo que te he comentado.
En la actual llevo un 34 d con un Eagle 10/50 y salvo momentos puntuales de apretarme llaneando o en bajadas largas y asequibles no suelo usar el 10 casi nunca.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Lo de quedarte sin desarrollo...
En mi ex Cannondale llevaba 11 v con un 32 d y 11/42 y salvo en llaneo con viento a favor y favorable pocas veces metía el 11.
Más adelante puse un 34d y más de lo que te he comentado.
En la actual llevo un 34 d con un Eagle 10/50 y salvo momentos puntuales de apretarme llaneando o en bajadas largas y asequibles no suelo usar el 10 casi nunca.
Muchas gracias por el comentario, quizás me esté comiendo mucho la cabeza. Lo que pasa es que la bici que compre no quiero “tocarla” cuando lleve cuatro salidas, xq me falte esto o me sobre aquello, si no que me aguante hasta q tenga q cambiar por desgaste o imprevisto alguna pieza 🤷‍♂️
qué opina el resto? Gracias!!
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo un m9noplato de 32 y luego un 11-46 y llevo 2 años y solo en contadas ocasiones me haría falta un plato diferente o un piñón más para subidas. Para llanear muy fuerte tengo que estar de piernas jwjqjq.

Disfruta de ese desarrollo y es acostumbrarse a tus rutas ese desarrollo, alomejor con ese tiras millas hasta que cambies de bici.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias por el comentario, quizás me esté comiendo mucho la cabeza. Lo que pasa es que la bici que compre no quiero “tocarla” cuando lleve cuatro salidas, xq me falte esto o me sobre aquello, si no que me aguante hasta q tenga q cambiar por desgaste o imprevisto alguna pieza 🤷‍♂️
qué opina el resto? Gracias!!
Si vas a empezar a salir en bici no creo que te falte desarrollo ni por arriba ni por abajo
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Encima con descuento!!, sin dudarlo. En cuanto al desarrollo yo tengo el mismo y no he echado en falta el 34.
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Gracias a todos. Sí, la verdad que quiero reengancharme después de más de 12 años, tampoco a un nivel top 😂 pero que se note que sudamos un poco 😅
 
Arriba