• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué circunferencia debo poner en el velocímetro para una Rockrider st 530 con ruedas de serie?

mikethunder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
ourense
Favorito
Montaña
Hola a todos:
Pues como reza el título, alguien podría darme ese dato?
Que conste que según mis cálculos serían 2354 mm, pero he visto tablas con ruedas de 27,5 y cubiertas de 2,1 (la 530 trae 2,0) con un valor menor (2148). 🤨
Gracias.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
A mí me sale 2182 con 27,5×2,25 por tabla. Si llevas 2,00, serian como dices algo menos de 2148, unos 2120 o así. Que cuentakilómetros tienes?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
rayita en el suelo, pones la rueda encima con la valvula justo encima de la raya, avanzas, y cuando la valvula toque el suelo, raya.
Mides y listo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
rayita en el suelo, pones la rueda encima con la valvula justo encima de la raya, avanzas, y cuando la valvula toque el suelo, raya.
Mides y listo
Y si lo quieres bordar, hazlo montado. Tu peso comprime la rueda (sobre todo ahora que con ruedas gordas y tubelizado se llevan presiones bajas) y reduce el radio.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y si lo quieres bordar, hazlo montado. Tu peso comprime la rueda (sobre todo ahora que con ruedas gordas y tubelizado se llevan presiones bajas) y reduce el radio.

De hecho es así cómo funcionan algunos sistemas de detección de pinchazo (en coches). Al bajar la presión esa rueda es “más pequeña” y da más vueltas que el resto…. Como para que funcione el ABS hay un sensor de velocidad en cada rueda…. Listo, y no te hace falta un sensor de presión en cada rueda. Claro que es más “rudimentario” y no te dice cuantos bares tienes en cada rueda.
 

mikethunder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
ourense
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras respuestas. El velocímetro lo voy a pedir hoy. Pensé en un Y&S YS inalámbrico que encontré en Amazon. Es barato, pero tampoco deseo gastarme mucho.
 

Pedrito73

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
BH expert 4.5 2021
SI es como la de mi hijo con 50-584 me salen 2149 mm. Yo tengo un xoss g+ y por el precio que tiene va de lujo
 
Arriba