Qué casco trail ligero y xc lleváis?

Tractor

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
Hola.
Tengo una oiz H30 TR (120mm)downcountry pesadita. Hago xc y siempre que puedo me meto en trialeras, de momento azules y alguna roja medio andando; poco a poco voy algo más rápido y busco seguridad.
Tengo un casco viejo del Decathlon que urge cambio.
Estoy mirando y me gusta que tengan algo más de protección, algo más trail. No me gusta las estética xc pura.
He visto reviews, etc. pero sin stock en tiendas para probar es difícil elegir. No quiero que sea muy grande y pesado.
Me gustan con visera para las trialerillas cuando el sol está muy bajo. Viví en el Garraf con lo que hay mucha piedra y calor, busco ventilación y peso contenido dentro de este rango(la burra ya pesa suficiente) .
De momento no miro precio. Consideró que es un elemento importante.

Qué casco lleváis vosotros? (Rutas de 50 kms máximo ahora mismo y trialeras) .
Gracias!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo el Smith Engage con mips. A mí me va muy bien, tiene visera móbil, protege un poco la nuca y la ventilación está bien. Creo que te podría encajar con lo que buscas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo llevo el mismo que te ha puesto Rhandomme pero en blanco y muy contento con el, yo lo pillé en oferta por 60€.
Bien ventilado, creo que el peso no es exagerado, es cómodo, no molesta y protege la parte occipital de la cabeza, que es lo que yo buscaba en un casco, me parece bastante importante, ya que las rutas de monte presentan mucha piedra y riesgo de recibir un golpe en cualquier zona de la cabeza.
 

Tractor

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
No és un poco voluminoso y pesado? Está muy guapo, pero igual es más para enduro? Como te va para rutas más XC? Gracias por responder!!

Yo utilizo el FOX SPEEDFRAME CAMO, tiene MIPS y la visera es regulable en tres posiciones. Compatible con gafas.
Este tiene me gusta mucho. Lo he visto y parece un poco grande. Qué tal para rutas más XC? Gracias por responder.

Yo llevo el Smith Engage con mips. A mí me va muy bien, tiene visera móbil, protege un poco la nuca y la ventilación está bien. Creo que te podría encajar con lo que buscas.
Gracias!!! Lo reviso. Había visto el Smith Convoy en la web, miro el Engage.

Yo llevo el Smith Engage con mips. A mí me va muy bien, tiene visera móbil, protege un poco la nuca y la ventilación está bien. Creo que te podría encajar con lo que buscas.
Gracias, lo reviso!!! 👌

Yo utilizo el FOX SPEEDFRAME CAMO, tiene MIPS y la visera es regulable en tres posiciones. Compatible con gafas.
Lo mismo que he preguntado. Qué tal para rutas más XC? Mola mucho aunque lo veo un poco grande y pesado, más endurero. La pinta es brutal.
 

Tractor

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
A parte, tengo una linterna convoy S2 que pongo en el casco con un soporte para GoPro. Utilizáis también en estos cascos?
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
No és un poco voluminoso y pesado? Está muy guapo, pero igual es más para enduro? Como te va para rutas más XC? Gracias por responder!!


Este tiene me gusta mucho. Lo he visto y parece un poco grande. Qué tal para rutas más XC? Gracias por responder.


Gracias!!! Lo reviso. Había visto el Smith Convoy en la web, miro el Engage.


Gracias, lo reviso!!! 👌


Lo mismo que he preguntado. Qué tal para rutas más XC? Mola mucho aunque lo veo un poco grande y pesado, más endurero. La pinta es brutal.
@Tractor Yo lo utilizo para salidas XC/Trail y estoy encantado. Cubre bien y me parece un tamaño bueno, depende de lo que utilizabas antes, pero en mi opinión, tiene un tamaño medio.
 

Tractor

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vng
Favorito
Montaña
No se si es lo que buscas, yo llevo el POC Tectal Race MIPS y muy bien
Lo tengo para mirar. No me convence la estética pero todo es probarlo, lo pintan muy bien!!! Oportunidad tendrá. Gracias

En la lista !!! Gracias

Yo llevo un spiuk nexion world champion y un Fox speedframe.
Tienes un hilo de cascos de la gente por ahi
He mirado hilo pero no he visto para xc algo más trail. Lo reviso, gracias!!
 

AdrianShots

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
BENALMADENA
Yo tengo un abus modrop. Lo encontré de oferta por 45€ y estoy muy contento. Lo tienes con mips o no que yo diría siempre si y el chip quin por si tienes accidentes que lo puedes comprar más adelante si ya te aventuras a trialeras más difíciles, que envía un mensaje automatico con posición de GPS para que puedan encontrarte.


 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
No és un poco voluminoso y pesado? Está muy guapo, pero igual es más para enduro? Como te va para rutas más XC? Gracias por responder!!

En éste hilo hablé del casco en su día:


Yo lo uso para todo, carreras incluidas. Pesa unos 385g en talla L/XL (soy cabezón) y se lleva muy bien.
Por cierto, de serie viene con soporte para GoPro o para linterna. Precisamente en salidas nocturnas yo lo uso con una Convoy S2 y va de lujo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo llevo un Met Roam con Mips:


En teoría el casco está pensado más para Enduro y Trail, y yo hago más XC, pero vi muy buenas críticas respecto a resistencia y demás, y era lo que yo quería.

En rutas con calor ventila bastante bien (aunque llevo un pañuelo debajo, que soy de sudar como un gorrino), lo noto muy cómodo y no me molesta, y de momento aún no he probado que tal resiste los golpes (espero no probarlo nunca 🤞)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo un Met Roam con Mips:


En teoría el casco está pensado más para Enduro y Trail, y yo hago más XC, pero vi muy buenas críticas respecto a resistencia y demás, y era lo que yo quería.

En rutas con calor ventila bastante bien (aunque llevo un pañuelo debajo, que soy de sudar como un gorrino), lo noto muy cómodo y no me molesta, y de momento aún no he probado que tal resiste los golpes (espero no probarlo nunca 🤞)
Yo tengo este muy contento. Eso si.. pague menos de 50€ con mips en RCZ, 190€ no pago ni por el forro.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo tengo este muy contento. Eso si.. pague menos de 50€ con mips en RCZ, 190€ no pago ni por el forro.

He puesto el link a la web oficial, para que tenga toda la información.

Como ya se sabe, en las webs oficiales del fabricante se flipan bastante con los precios.
 
Arriba