• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bicicleta de montaña compro?

Yavs

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Hola, quiero comprar una bicicleta de montaña para disfrutarla este verano, con un presupuesto de 500 euros. El uso que le suelo dar a la bicicleta es mayoritariamente por montaña, bajas trialeras y hacer algunos saltos. No acostumbro a hacer rutas de muchos km.
Se que cualquier bicicleta decente con doble suspensión nueva se va de presupuesto, pero estoy abierto a comprar alguna de segunda mano si tiene doble suspensión y merece la pena.
¿Qué modelos recomendáis nuevos o segunda mano? ¿Qué marcas son las mejores calidad-precio? ¿De cuántas pulgadas deberían ser las ruedas para una altura de 181cm?
Gracias de antemano!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, quiero comprar una bicicleta de montaña para disfrutarla este verano, con un presupuesto de 500 euros. El uso que le suelo dar a la bicicleta es mayoritariamente por montaña, bajas trialeras y hacer algunos saltos. No acostumbro a hacer rutas de muchos km.
Se que cualquier bicicleta decente con doble suspensión nueva se va de presupuesto, pero estoy abierto a comprar alguna de segunda mano si tiene doble suspensión y merece la pena.
¿Qué modelos recomendáis nuevos o segunda mano? ¿Qué marcas son las mejores calidad-precio? ¿De cuántas pulgadas deberían ser las ruedas para una altura de 181cm?
Gracias de antemano!
Hola, bienvenido a MTBeros.

Con 500€ dudo mucho que encuentres una doble de segunda zarpa en condiciones que lleguen a "decentes" así que bien o subes el presupuesto o bajas tus pretensiones, a lo mejor alguna 26 o 27,5" con suerte puedes llegar a encontrar. El problema es que como no hay existencias de nuevas el mercado de segunda mano está desatado también, sí, la vieja ley de la oferta y la demanda, llevamos un tiempo que la segunda supera con creces a la primera.

Casi es mejor que pongas aquí las que puedas encontrar porque como ya te he escrito poca cosas hay.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
500€ una doble y que esté bien?... La doble más barata que hay calidad-precio es la que tengo rockrider xc100s....alguna he visto de segunda en 800€ pero raro que baje de hay.....mírate alguna doble de 26 que suelen estar más baratas...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Como comentan los compañeros, bicis nuevas de doble suspensión y que puedan llamarse bicis por 500 euros no las hay.

En segunda mano para trialeras y algunos saltos hay cosas correctas con rueda 27,5 y quizás 29" entre 1.000 y 1.500 euros. Por esos precios puedes encontrar por ejemplo alguna Giant Reign que esté correcta o algo por el estilo.

Por menos presupuesto tendrás que mirar bicis con rueda de 26" pero aún así es posible que 500 euros sean pocos.

Tienes que patarte las webs de venta de bicis usadas, wallapop y similares.

Saludos.
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Hola compañeros soy nuevo en el foro y ya me he presentado,necesito de vuestro consejo para comprar una bicicleta de montaña, hace 30 años tuve una y tengo la sensación que ha cambiado mucho las cosas y necesito ayuda porque no se que comprar ni cuánto tengo que gastar etc, soy un caso peculiar ( menudo tostón os voy a soltar).

Soy un caso peculiar porque tengo diversos problemas físicos, hombros, muñeca y rodilla. Me estoy tratando las lesiones y la intención es no operarme la rodilla, tengo el menisco interno y externo de la rodilla derecha desgastado y el traumatólogo me comenta que bicicleta podría hacer, que además es recomendable.

Dicho esto la muñeca derecha y hombros están fastidiados llevo dos años para recuperarlos por lo que la posición es importante para no caer todo el peso en muñecas y hombros, además para rizar el rizo tengo varias hernias discales.

Dicho todo esto: ¿bicicleta rígida o con doble suspensión?

Uso: la intención es 3 días a la semana salir a rodar 1h la intención no es ir alargando el tiempo de rodad 4-8 h como hace 30 años, la intención es hacer ejercicio de mantenimiento 3 días en semana, el uso es mayoritariamente de campo ya que vivo en la montaña al lado de un PR.

Presupuesto: la verdad es que en mi planteamiento que a lo mejor es erróneo no he pensado en un presupuesto determinado, dado mis problemas físicos y uso es aceptar que lo conveniente es comprar una bicicleta de X€.

Agradecería ayuda en tipo de bici, presupuesto recomendado y si ya me decís modelo me hacéis feliz del todo.
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Hola compañeros soy nuevo en el foro y ya me he presentado,necesito de vuestro consejo para comprar una bicicleta de montaña, hace 30 años tuve una y tengo la sensación que ha cambiado mucho las cosas y necesito ayuda porque no se que comprar ni cuánto tengo que gastar etc, soy un caso peculiar ( menudo tostón os voy a soltar).

Soy un caso peculiar porque tengo diversos problemas físicos, hombros, muñeca y rodilla. Me estoy tratando las lesiones y la intención es no operarme la rodilla, tengo el menisco interno y externo de la rodilla derecha desgastado y el traumatólogo me comenta que bicicleta podría hacer, que además es recomendable.

Dicho esto la muñeca derecha y hombros están fastidiados llevo dos años para recuperarlos por lo que la posición es importante para no caer todo el peso en muñecas y hombros, además para rizar el rizo tengo varias hernias discales.

Dicho todo esto: ¿bicicleta rígida o con doble suspensión?

Uso: la intención es 3 días a la semana salir a rodar 1h la intención no es ir alargando el tiempo de rodad 4-8 h como hace 30 años, la intención es hacer ejercicio de mantenimiento 3 días en semana, el uso es mayoritariamente de campo ya que vivo en la montaña al lado de un PR.

Presupuesto: la verdad es que en mi planteamiento que a lo mejor es erróneo no he pensado en un presupuesto determinado, dado mis problemas físicos y uso es aceptar que lo conveniente es comprar una bicicleta de X€.

Agradecería ayuda en tipo de bici, presupuesto recomendado y si ya me decís modelo me hacéis feliz del todo.
Complicado veo el tema.
Lo primero, no soy un experto ni nada por el estilo, solo te comento desde mi punto de vista y experiencia.
Empecé hace dos años con una bici de 2ª mano que me costó 100€. No sabia si me iba a gustar o si iba a poder montar por mis problemas físicos, por lo que descarté hacer un desembolso importante. En junio del año pasado me compré mi actual bici.

No sé, una sugerencia podría ser ir al Decathlon, comprar una no muy cara y si ves que no puedes la devuelves, en caso contrario, ves que ha sido un acierto y te sienta bien la bici, la devuelves y te compras una mejor.
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Complicado veo el tema.
Lo primero, no soy un experto ni nada por el estilo, solo te comento desde mi punto de vista y experiencia.
Empecé hace dos años con una bici de 2ª mano que me costó 100€. No sabia si me iba a gustar o si iba a poder montar por mis problemas físicos, por lo que descarté hacer un desembolso importante. En junio del año pasado me compré mi actual bici.

No sé, una sugerencia podría ser ir al Decathlon, comprar una no muy cara y si ves que no puedes la devuelves, en caso contrario, ves que ha sido un acierto y te sienta bien la bici, la devuelves y te compras una mejor.
Bicicleta me han dejado una y he probado 3 días en una semana y he notado algo de molestia en hombros y codo pero era una bicicleta muy básica y no era tampoco mi talla, entiendo que si es de mi talla y con algo más de calidad no debería tener problemas. Lo de comprar en decatlhon probar y devolver si no va bien no me parece bien, no es honesto, al menos yo no puedo hacerlo, me parece bien quien lo hace...pero a mí me cuesta. gracias de todas formas por la idea.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Lo de comprar en decatlhon probar y devolver si no va bien no me parece bien, no es honesto, al menos yo no puedo hacerlo, me parece bien quien lo hace...pero a mí me cuesta. gracias de todas formas por la idea.
Es su política de venta, si te gusta te la quedas, si no, la devuelves. No es nada deshonesto, todo lo contrario, es un buen servicio a sus clientes.
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Es su política de venta, si te gusta te la quedas, si no, la devuelves. No es nada deshonesto, todo lo contrario, es un buen servicio a sus clientes.

No lo sabía 😱 pues gracias por esta idea tan buena. Dado cómo está mi cuerpo físico y mis 90k que modelo debería mirar porque si cojo la bàsica igual la suspensión es demasiado floja y tengo molestias, supongo que es complicado el consejo.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No lo sabía 😱 pues gracias por esta idea tan buena. Dado cómo está mi cuerpo físico y mis 90k que modelo debería mirar porque si cojo la bàsica igual la suspensión es demasiado floja y tengo molestias, supongo que es complicado el consejo.
Pues no dejes de volcar tus dudas aquí. No seré yo porque soy novato, pero los expertos te ayudarán en todo. Mira...ya les tiro el compromiso a algunos de ellos @VanDer @Salvis @Yeisus @sonyco @Villaf @visperas etc etc
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Hola compañeros soy nuevo en el foro y ya me he presentado,necesito de vuestro consejo para comprar una bicicleta de montaña, hace 30 años tuve una y tengo la sensación que ha cambiado mucho las cosas y necesito ayuda porque no se que comprar ni cuánto tengo que gastar etc, soy un caso peculiar ( menudo tostón os voy a soltar).

Soy un caso peculiar porque tengo diversos problemas físicos, hombros, muñeca y rodilla. Me estoy tratando las lesiones y la intención es no operarme la rodilla, tengo el menisco interno y externo de la rodilla derecha desgastado y el traumatólogo me comenta que bicicleta podría hacer, que además es recomendable.

Dicho esto la muñeca derecha y hombros están fastidiados llevo dos años para recuperarlos por lo que la posición es importante para no caer todo el peso en muñecas y hombros, además para rizar el rizo tengo varias hernias discales.

Dicho todo esto: ¿bicicleta rígida o con doble suspensión?

Uso: la intención es 3 días a la semana salir a rodar 1h la intención no es ir alargando el tiempo de rodad 4-8 h como hace 30 años, la intención es hacer ejercicio de mantenimiento 3 días en semana, el uso es mayoritariamente de campo ya que vivo en la montaña al lado de un PR.

Presupuesto: la verdad es que en mi planteamiento que a lo mejor es erróneo no he pensado en un presupuesto determinado, dado mis problemas físicos y uso es aceptar que lo conveniente es comprar una bicicleta de X€.

Agradecería ayuda en tipo de bici, presupuesto recomendado y si ya me decís modelo me hacéis feliz del todo.
¿Qué tal? Entiendo que si has entrado aquí quieres una de montaña si o si ¿no?
Yo te recomendaría con todos esos "problemas" que te compres una de carretera con una geometria endurace, el mtb tiene muchisimos riesgos y "rodar" es mas dificil el hecho de hacer tiradas de km largas....

Aun asi si quieres una de montaña seguiria el consejo de Pako
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola compañeros soy nuevo en el foro y ya me he presentado,necesito de vuestro consejo para comprar una bicicleta de montaña, hace 30 años tuve una y tengo la sensación que ha cambiado mucho las cosas y necesito ayuda porque no se que comprar ni cuánto tengo que gastar etc, soy un caso peculiar ( menudo tostón os voy a soltar).

Soy un caso peculiar porque tengo diversos problemas físicos, hombros, muñeca y rodilla. Me estoy tratando las lesiones y la intención es no operarme la rodilla, tengo el menisco interno y externo de la rodilla derecha desgastado y el traumatólogo me comenta que bicicleta podría hacer, que además es recomendable.

Dicho esto la muñeca derecha y hombros están fastidiados llevo dos años para recuperarlos por lo que la posición es importante para no caer todo el peso en muñecas y hombros, además para rizar el rizo tengo varias hernias discales.

Dicho todo esto: ¿bicicleta rígida o con doble suspensión?

Uso: la intención es 3 días a la semana salir a rodar 1h la intención no es ir alargando el tiempo de rodad 4-8 h como hace 30 años, la intención es hacer ejercicio de mantenimiento 3 días en semana, el uso es mayoritariamente de campo ya que vivo en la montaña al lado de un PR.

Presupuesto: la verdad es que en mi planteamiento que a lo mejor es erróneo no he pensado en un presupuesto determinado, dado mis problemas físicos y uso es aceptar que lo conveniente es comprar una bicicleta de X€.

Agradecería ayuda en tipo de bici, presupuesto recomendado y si ya me decís modelo me hacéis feliz del todo.
Con los problemas que tienes yo consultaría antes con un biomecánico, que te recomiende el tipo de geometría que te iría mejor y que talla coger, para así ir sobre seguro.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con los problemas que tienes yo consultaría antes con un biomecánico, que te recomiende el tipo de geometría que te iría mejor y que talla coger, para así ir sobre seguro.

Coincido. Yo tengo también la rodilla jodida (ligamento cruzado anterior roto y menisco operado) y al final tuve que acudir al biomecánico por dolores al pedalear.

Yo descartaría la bici de carretera. Una bici de carretera por muy endurance que sea, es mucho más forzada la posición que una mtb de gama de entrada.
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
¿Qué tal? Entiendo que si has entrado aquí quieres una de montaña si o si ¿no?
Yo te recomendaría con todos esos "problemas" que te compres una de carretera con una geometria endurace, el mtb tiene muchisimos riesgos y "rodar" es mas dificil el hecho de hacer tiradas de km largas....

Aun asi si quieres una de montaña seguiria el consejo de Pako
Si MTB si o si no voy hacer tiradas muy largas al menos es la intención ya veremos después que pasa pero nada de enduro ni cosas complicadas solo la pista pr8
Con los problemas que tienes yo consultaría antes con un biomecánico, que te recomiende el tipo de geometría que te iría mejor y que talla coger, para así ir sobre seguro.
Gracias. Pero al biomecánico tengo que llevar una bicicleta, no?
Coincido. Yo tengo también la rodilla jodida (ligamento cruzado anterior roto y menisco operado) y al final tuve que acudir al biomecánico por dolores al pedalear.

Yo descartaría la bici de carretera. Una bici de carretera por muy endurance que sea, es mucho más forzada la posición que una mtb de gama de entrada.
La de carretera es imposible desde casa ala carretera tengo kms de pista y coincido que en la de carretera la posición es más forzada al menos hace 30 años era así jajajaj
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El si hablas con el biomecánico puede hacerte un estudio para ver que talla necesitas (lo del tipo de bici ya no se si es muy aventurado, ya que la posición se puede corregir bastante en todos los modelos). Supongo que te hará precio si luego le llevas la bici a que te la ajuste, almenos así suele ser.

Con los problemas que tienes veo un punto obligado lo del biomecánico, no tanto para la talla si tus medidas dan de lleno en alguna concreta, al contrario si estás entre dos tallas es muy aconsejable. Pero el ajuste de la bici te lo recomiendo encarecidamente. Puedeque al principio vayas bien, pero esque los dolores de la posición pueden aparecer al tiempo de empezar, y luego es más jodido tratar las lesiones. A mí la lesión de rodilla me apareció al año y medio de darle a los pedales más enserio, se podría decir que salen las lesiones "por fatiga del material" 😅
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
El si hablas con el biomecánico puede hacerte un estudio para ver que talla necesitas (lo del tipo de bici ya no se si es muy aventurado, ya que la posición se puede corregir bastante en todos los modelos). Supongo que te hará precio si luego le llevas la bici a que te la ajuste, almenos así suele ser.

Con los problemas que tienes veo un punto obligado lo del biomecánico, no tanto para la talla si tus medidas dan de lleno en alguna concreta, al contrario si estás entre dos tallas es muy aconsejable. Pero el ajuste de la bici te lo recomiendo encarecidamente. Puedeque al principio vayas bien, pero esque los dolores de la posición pueden aparecer al tiempo de empezar, y luego es más jodido tratar las lesiones. A mí la lesión de rodilla me apareció al año y medio de darle a los pedales más enserio, se podría decir que salen las lesiones "por fatiga del material" 😅
Pues esos materiales son jodidos de cambiar no es como en la bici, ya he encontrado un biomecánico y dice que adapta la bici a la persona y no al revés es decir que vende bicicletas también jajaja
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y que os parece ni una ni otra, sino en el medio... una gravel? Una postura un poco más relajada, neumáticos más anchos, pero para ir por pistas y no pegar muchos botes...

Francamente, con todos esos problemas, si no fuera por la postura yo también te recomendaría carretera, no me imagino pegando botes con tantos dolores...
 
Arriba