• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bici me vendría bien para iniciarme?

Hatetherest

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos!
Me encantaría introducirme en el mundo del MTB pero no tengo ni idea por donde empezar, la cosa es que no he hecho en mi vida MTB, y tengo un mar de dudas, la principal y lo que supongo que será bastante recurrente en el foro es , Que bici me compro? En principio había pensado alguna básica de las que venden por 200/300€ pero es cierto que informándome por aquí se comentaba que eran bicis para llanuras y ciudad y para eso ya tendría una bici. Con 500€ puedo encontrar alguna bici con frenos hidráulicos y y bloqueo de Horquilla? Rueda de 29 o de 27,5? Creéis que es muy necesario para iniciarse? Comentar que a día de hoy peso 120 y mido 1’75m aproximadamente. Que me recomendaríais?
Decir también que me he leído todos los temas que se han hecho relacionados a la iniciación en el foro , pero no acabo de tener nada claro.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo fuerte a todos!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola a todos!
Me encantaría introducirme en el mundo del MTB pero no tengo ni idea por donde empezar, la cosa es que no he hecho en mi vida MTB, y tengo un mar de dudas, la principal y lo que supongo que será bastante recurrente en el foro es , Que bici me compro? En principio había pensado alguna básica de las que venden por 200/300€ pero es cierto que informándome por aquí se comentaba que eran bicis para llanuras y ciudad y para eso ya tendría una bici. Con 500€ puedo encontrar alguna bici con frenos hidráulicos y y bloqueo de Horquilla? Rueda de 29 o de 27,5? Creéis que es muy necesario para iniciarse? Comentar que a día de hoy peso 120 y mido 1’75m aproximadamente. Que me recomendaríais?
Decir también que me he leído todos los temas que se han hecho relacionados a la iniciación en el foro , pero no acabo de tener nada claro.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo fuerte a todos!
Como dicen por aquí en ese presupuesto pásate primero por Decathlon, prúebalas, ajústalas a tu medida y te dan un tiempo inclusive para devolverla, si la 🚴‍♂️ con el tiempo te entusiasma y quieres subir un peldaño la vendes y te compras otra. 👍

Un saludo y por cierto, no te agobies, poquito a poco, verás que al inicio hasta "un falso llano" te costará, lo importante es no quemarte mientras vas ganando fuerza y resistencia. 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cómo dice Trastero, Decathlon es tú amigo. Coge la que haya con tu presupuesto. Tienes 60 días para probarla.
Y, sobre todo paciencia, y constancia para ponerte en forma, coger fondo y bajar unos kilillos, que también vendrá bien.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas, yo en ese precio encontré la mía de 2ª mano, en tienda y con garantía Specialized crave expert 29...o Deca o Segundamano
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Bienvenido y mucha suerte. Una vez te enganchas ya no puedes dejarlo, peor que la droja. Decathlon sí o sí, ahora mismo el mercado de segunda mano no vale la pena, están los precios infladísimos y si no tienes experiencia te la pueden colar. Yo me decantaría por ruedas de 29 en tu caso. Son más eficientes rodando. Con tu presupuesto le daría importancia a que tenga frenos hidráulicos y horquilla de aire, irás más cómodo y seguro. Si la horquilla es de aire casi seguro que llevará bloqueo, otra cosa es que lleve bloqueo remoto para que puedas bloquearlo desde el manillar a través de un pulsador. Puede llevarlo así o tenerlo sólo en la horquilla, las dos son válidas, en el manillar es más cómodo porque lo tienes más accesible pero no le des importancia si no lo lleva así, si le pillas el gusto con el tiempo te comprarás otra bici mejor.
 
Última edición:

Hatetherest

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bienvenido y mucha suerte. Una vez te enganchas ya no puedes dejarlo, peor que la droja. Decathlon sí o sí, ahora mismo el mercado de segunda mano no vale la pena, están los precios infladísimos y si no tienes experiencia te la pueden colar. Yo me decantaría por ruedas de 29 en tu caso. Son más eficientes rodando. Con tu presupuesto le daría importancia a que tenga frenos hidráulicos y horquilla de aire, irás más cómodo y seguro. Si la horquilla es de aire casi seguro que llevará bloqueo, otra cosa es que lleve bloqueo remoto para que puedas bloquearlo desde el manillar a través de un pulsador. Puede llevarlo así o tenerlo sólo en la horquilla, las dos son válidas, en el manillar es más cómodo porque lo tienes más accesible pero no le des importancia si no lo lleva así, si le pillas el gusto con el tiempo te comprarás otra bici mejor.
He estado mirando en la web del Decathlon y las que tienen de 29 con bloqueo de horquilla suben a partir de 900.

una pregunta con 700€ de presupuesto, cuánto creéis que debería de invertir en la bicicleta y cuánto en el maillot, casco, etc...?
Muchas gracias por las respuestas!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
He estado mirando en la web del Decathlon y las que tienen de 29 con bloqueo de horquilla suben a partir de 900.

una pregunta con 700€ de presupuesto, cuánto creéis que debería de invertir en la bicicleta y cuánto en el maillot, casco, etc...?
Muchas gracias por las respuestas!
El invierno está quedando atrás, pero bueno, éste lo compré y va bien con temperaturas mínimas de 8/10ºC: cómpralo aquí en Aliexpress.

Luego claro, te hará falta ropa de media estación y ya frescas para el calor, además puedes tener a mano un chubasquero reflectante, el casco claro está, a poco que compres ya deberías tener reservados 100€ sin contar con usar calas y calzado para ellas. Empezar es duro y no sólo para el físico, también para el bolsillo. 😅

Un saludo.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo también empecé desde cero y me he gastado 600€ en la bici y unos 200€ en equipación, pero tirando de AliExpress, sino el presupuesto se dispara. Casco no lo compres en AliExpress, eso no, pero para ropa está muy bien ya que, si bien no es la misma calidad que primeras marcas, hacen el apaño perfectamente para iniciarse.

Con 500€ tienes bicis bastante básicas, ya has visto los precios en Decathlon para una 29. Olvida la horquilla de aire con ese precio...

Un amigo ha comprado una Mérida por 500€ y aunque es básica, con 3 platos y componentes de gama más bien baja, es más que suficiente para empezar. Otra cosa es que le pilles el gusto y se te quede corta en un año, pero vamos que podrás hacer lo mismo con esa que con una más cara, sobretodo al principio.

Visita todas las tiendas de tu ciudad y alrededores y a ver qué tienen, ya que de stock está todo fatal, pero a veces te llevas sorpresas. Así pillé yo la mía, con descuento del 25% cuando casi no había stock en muchas tiendas.

Suerte!
 

Hatetherest

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola amigos!
Tras mucho informarme y mirar, me decante por la BH SPIKE 2.5 cual es mi sorpresa, que están agotadas en todos los lados, y me daban fechas de compra para el año que viene (WTF!) y practicamente las tiendas que he visitado toda esa gama de iniciación no hay practicamente nada, me han ofrecido estos dos modelos y quería saber si merecerian la pena y si me podíais echar una mano.

Monty kz9 : BICICLETA MONTY KZ8 2021

BH SPIKE 2.0: SPIKE 2.0

Scott Aspect 960: https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-aspect-960-red-bike

Que bici de estas es la mejor calidad-precio? Se me puede quedar cortas en poco tiempo? También he de decir que los colores que tienen no me gustan los de ninguna jaja.

Muchas gracias.
 
Arriba