Pulso cardíaco y pulsaciones máximas

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Creo que esto no va aquí, pero no he visto ningún hilo donde ponerlo....

Llevo 3 años con la banda pectoral de Garmin y llevo varios días que de cuando en cuando me falla, me marca 0ppm y la verdad es que cuando estás entrenando por pulso pues es una faena.

La pila creo que no debe ser, ya que la cambié hace relativamente poco (6 meses aprox) y los electrodos los mojo antes de ponerme la banda....

Pudiera ser que está muriendo?? O simplemente la pila?? El garmin no me ha avisado de que ña pila este baja y por eso pienso que no debe de ser ese el problema.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220125-133317_Connect.jpg
    Screenshot_20220125-133317_Connect.jpg
    119,1 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20220125-133343_Connect.jpg
    Screenshot_20220125-133343_Connect.jpg
    148,4 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20220125-133357_Connect.jpg
    Screenshot_20220125-133357_Connect.jpg
    119,5 KB · Visitas: 3

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que esto no va aquí, pero no he visto ningún hilo donde ponerlo....

Llevo 3 años con la banda pectoral de Garmin y llevo varios días que de cuando en cuando me falla, me marca 0ppm y la verdad es que cuando estás entrenando por pulso pues es una faena.

La pila creo que no debe ser, ya que la cambié hace relativamente poco (6 meses aprox) y los electrodos los mojo antes de ponerme la banda....

Pudiera ser que está muriendo?? O simplemente la pila?? El garmin no me ha avisado de que ña pila este baja y por eso pienso que no debe de ser ese el problema.

Es posible que lo que falle sea la banda. A mi me pasó algo parecido y, cambiando la banda por una compatible de Amazon se me solucionó. Si tienes alcohol isopropilico también podrías limpiar dentro con un bastoncillo del oido mojado un poco en alcohol.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Creo que esto no va aquí, pero no he visto ningún hilo donde ponerlo....

Llevo 3 años con la banda pectoral de Garmin y llevo varios días que de cuando en cuando me falla, me marca 0ppm y la verdad es que cuando estás entrenando por pulso pues es una faena.

La pila creo que no debe ser, ya que la cambié hace relativamente poco (6 meses aprox) y los electrodos los mojo antes de ponerme la banda....

Pudiera ser que está muriendo?? O simplemente la pila?? El garmin no me ha avisado de que ña pila este baja y por eso pienso que no debe de ser ese el problema.
🤡
🤡 Es el chip de la vacuna 🤡
🤡
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
🤡
🤡 Es el chip de la vacuna 🤡
🤡
Pues cuando me pongan la tercera lo voy a flipar!!! 😂😂😂

Es posible que lo que falle sea la banda. A mi me pasó algo parecido y, cambiando la banda por una compatible de Amazon se me solucionó. Si tienes alcohol isopropilico también podrías limpiar dentro con un bastoncillo del oido mojado un poco en alcohol.
Cambiando banda y pastilla?? O solo la banda??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Hromoj

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 55780 Hola a todos.

Tengo un Grarmin 1030 Edge y una banda de pecho Garmin HRM.
Tengo 47 tacos y jamás m había controlado la pulsaciones en carrera, hace unas semana m compre la banda de pecho y m da unos valores algo raros.
Según la regla de 220 - la edad, me da un resultado de 220-47 seria unas 173 ppm.
Si en teoría esas son mi pulsaciones máximas como es posible, que en ruta tenga estos valores?
#Globero91 una gran explicación, muy aclaratoria y entendible.
Mi pequeña aportación al hilo:
Las pulsaciones maximas son aproximadas, cada uno tiene las suyas pero es mejor hacerlas caso, en mi caso yo superaba con facilidad mis pulsación máximas y de hecho las cambié en mi Garmin ( me gusta trabajar en % de frecuencia) y me dieron una sencilla explicación, el corazón es como un motor de un coche, un motor puede ir a 2.500 rpm durante 200.000km y otro motor igual ir esos 200.000km a 5.000 rpm ( en lo rojo )
Es evidente que motor estará en mejor estado.
Todos podemos ir 15 o 20 pulsaciones por encima de la que llamamos máxima, pero es mejor no pasar, que si no luego quemamos más aceite que gasolina.
Espero haber sido de ayuda y una reverencia a #Globero91 súper explicación y bien comunicado.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi ultimamente me cuesta llegar por encima de 180, hace un año o 2, en cualquier repecho de mas del 14%, aun haciendolo despacio, se me iban por encima, de 185, picazo. max. qie recuerde, 192.
Ahora , incluso apretando fuerte, a 180/185 max. peto y las piernas no dan mas de si, me da rabia, porque lo que me falla son las piernas, de pecho aguantaria a esas revoluciones mas rato, pero las patas se vienen abajo!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
a mi ultimamente me cuesta llegar por encima de 180, hace un año o 2, en cualquier repecho de mas del 14%, aun haciendolo despacio, se me iban por encima, de 185, picazo. max. qie recuerde, 192.
Ahora , incluso apretando fuerte, a 180/185 max. peto y las piernas no dan mas de si, me da rabia, porque lo que me falla son las piernas, de pecho aguantaria a esas revoluciones mas rato, pero las patas se vienen abajo!

A mi también me pasa eso. Antes llegaba a 186 -187 fácilmente y ahora si paso de 180 es muriendo.

Lo achaco al mero hecho de estar más entrenado, que las piernas se funden antes que el motor, y como no hago casi nada de entreno de fuerza, me petan las piernas antes de llegar a mi máximo.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que lo de las fórmulas puede servir para una parte de la población, es algo estadístico. Si le hicera caso, yo tendría quejar de practicar MTB, o comprarme una bici con motor. Llevo 10 años pasándome de lo que dice la fórmula, y de momento estoy vivo y sin problemas cardiacos.
Tengo 49, y entreno muy poco. Vamos que mi forma física es mala. En mi caso van mejor las piernas que el corazón. Obviamente en las temporadas en las que entreno más, las pulsaciones bajan. Pero mi límite está mucho más arriba de los 173 que dice la fórmula.
Esta es mi última salida en bici. Para los que sean de Madrid es la subida a la Morcuera por pista. Para mí es un recorrido muy duro, pero puedo con él, despacio. Lo he subido muchas veces. Son unos 14km de subida, y hay como 1km o así muy duro. Unas zetas con pendientes de entre el 12% y 16%.
MI pulso fue este:

ppm.JPG ppm.JPG
Las pulsaciones medias fueron 159, y la máxima 191. Ese es mi límite y ahí noto que tengo que parar. Sin embargo a 180 puedo estar mucho tiempo sin encontrarme mal, ni fatiga ni falta de aire.
Lo consulté con un cardiólogo. Me hizo pruebas, holter, tensión, ecografía cardiaca, y una prueba de esfuerzo (no una deportiva, sino la médica para ver si tienes patologías). Lo que me dijo fue, literalmente: "ahora que sabemos que no tienes ninguna patología cardiaca, no tienes que preocuparte nada en ir muy alto de pulsaciones. Eso sí, te agotarás en poco tiempo. Y tus músculos se agarrotarán antes".

Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Justo tenía yo que hacerme hoy una prueba de esfuerzo...

30 años y 175 de pulso máximo cuando el máximo teórico sería de 190. Algo que ya me intuía porque lo máximo que he alcanzado han sido 173-174 en momentos puntuales (haciendo test FTP o en un rally).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
supongo que en mujeres irá muy diferente, la mia a veces me asustaba, pero he visto el strava de algunas compañeras de runing, jodo, mucho rato por encima de 200 y pico, medias de 180 durante casi una hora...
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Recuerdo cuando hacía atletismo, siendo mi especialidad la velocidad larga (200 y 400 ml), cuando había entrenos de interval, llegaba a ponerme con frecuencia a 220 y de pico 225. Por entonces tenía 20 años, jeje. Ahora con 48 sólo llego a 194, y en reposo 46 ;)
 
Arriba