Ciclista sin licencia
Miembro
Casi nunca he hecho ejercicio aeróbico, sí algo de gimnasio y similar. Mi VO max segun el reloj de 35, fatal vamos. Las primeras rutas las he hecho con una bici MTB pesada y vieja , las pulsaciones se me ponian altas para mi edad, a 160-170 en las cuestas, sin embargo no notaba eso de "estar ahogandome" y podia hablar sin problema sin que se me notara cansancio.
¿Debo evitar este tipo de esfuerzos o digamos que existe un margen al ser novato donde "puedo permitirme" poner las pulsaciones más altas para crear adaptaciones musculares porque es un esfuerzo irreal al no corresponder al pedaleo real al no tener técnica?
¿Lo ideal para mi edad sería buscar un par de rutas planas y estar en "zona 2" excepto un dia a la semana que puedes ir más intenso??
¿Debo evitar este tipo de esfuerzos o digamos que existe un margen al ser novato donde "puedo permitirme" poner las pulsaciones más altas para crear adaptaciones musculares porque es un esfuerzo irreal al no corresponder al pedaleo real al no tener técnica?
¿Lo ideal para mi edad sería buscar un par de rutas planas y estar en "zona 2" excepto un dia a la semana que puedes ir más intenso??