• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pueden ajustarse bien unos frenos disco malos?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Viendo como se me recomendaban las pinzas mt-200 me las mire como posibilidad. Descubrí que dejaria de tener frenos de disco mecanicos y que pasarian a ser hidraulicos, lo cual esta bien, pero me hubiera gustado ver que tal rinden unos mecanicos.

Los estuve mirando y busque un poco de info por internet y acabe en un viejo hilo de este foro en el que se hablaba de las diferencias entre los mt-200 y los mt-500 y segun se decia los mt-500 son bastante superiores (obviamente), aunque innecesarios si no quieres hacer descenso o pistas muy dificiles con la bici. Busqué los dos en wallapop, mi eterno aliado, y consegui encontrar el par de pinzas, manetas y tubo de los mt-500 por 40€, mientras los mt-200 me salian por 30€, asi que me pillé los mt-500, aunque se que no los necesito para nada, que con los mt-200 me sobraba, pero quiero dejar la bici BIEN, y por 10€ mas... ya los tengo en casa :D La semana que viene los montaré, y si todo sale bien, ya tendré esta bici acabada y abriré un hilo sobre ella, porque es una bici que me he currado desde el 0 absoluto. Solo decir que la bici base para ir arreglando me costo 75€ jajaja

Por cierto, el freno delantero viene con la pinza y la maneta conectados con el tubo y el liquido, e imagino que no hara falta purgarlo, el trasero tendre que conectarlo y hacer el procedimiento yo. Por suerte tengo un kit de frenos hidraulicos, que no me sirvió para nada en su momento, y ahora podre usar.


Y ahora, antes de volver a intentar montar unas pinzas de freno bien ajustadas, me vuelvo a encontrar con la situacion de si las pastillas estaran bien o estaran secas. Puedo preguntar al vendedor cuanto hace que se colocaron, pero hay alguna manera de poder hacer una estimacion de si pueden estarlo o no? Si hace mas de 1 año desde el primer uso ya pueden estar secas? Necesitan mas tiempo para secarse? O que factores son los que secan las pastillas de freno? Por cierto, me doy cuenta ahora que cuando hice lo de pulir las pastillas de freno, el alcohol que usé fue el de curar, el 96 grados. Pudo influir esto en que no funcionara el proceso?


Cuando dices que estan contaminadas entiendo que quieres decir sucias de grasa o de lubricante. En ese caso cual seria el procedimiento? Lo mismo que el colega malc_om ha propuesto? O no hay salvacion posible ya que lo graso es muy dificil de quitar? Y lo que mas me sorprende es lo que dices que en frenos mecanicos no importa que el cable dentro de la funda este bien lubricado. Es la primera vez que lo oigo. Podrias explicar porque?

Y que haria yo sin vosotros, vuestro conocimiento y vuestra buena voluntad?

Cuando lo tenga montado, os cuento que tal!

Los MT-500 son mejores frenos, y no hace falta hacer trialeras ni pistas complicadas para apreciarlo. La bomba es más potente y dosificable, por lo que podrás frenar fácilmente con un dedo y que la bici frene, sin llegar a derrapar.

Lo de lijar, alcohol y quemar, es para pastillas contaminadas. Si se han endurecido por el tiempo, es más difícil, igual usándolas, con el calor, se ablandan, pero es más difícil.
Normalmente, si el ferodo de la pastilla tiene brillo, pueden estar contaminadas o sucias, y si el ferodo tiene un color más mate, pues están bien. Aún así, la mejor forma de saberlo, es probarlas. Si frenan bien y no hacen ruido, perfecto, y si suenan o no frenan...........lijar y quemar.

Aún así, para esos frenos, las pastillas son baratas, y justo en el Decathlon están de oferta:

 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Estaba montando uno de los frenos que me ha venido sin el tubo conectando la maneta y la pinza y creo que me falta alguna parte. Meto el cable por dentro de la tuerca de la maneta y aprieto pero no hace fuerte, y buscando creo que me hace falta una pieza llamada oliva, y quiza un terminal tambien, no estoy seguro.

No os subo foto porque no creo que haga falta para que me entendais, pero si la necesitais os la subir.

Necesito comprar la oliva? Algo mas?


Un poco Offtopic: Montando otros frenos marca Tekttro diria que las pastillas de freno son iguales a estas del enlace. Es posible que pinzas Tekttro monten pastillas shimano?
Aún así, para esos frenos, las pastillas son baratas, y justo en el Decathlon están de oferta:

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estaba montando uno de los frenos que me ha venido sin el tubo conectando la maneta y la pinza y creo que me falta alguna parte. Meto el cable por dentro de la tuerca de la maneta y aprieto pero no hace fuerte, y buscando creo que me hace falta una pieza llamada oliva, y quiza un terminal tambien, no estoy seguro.

No os subo foto porque no creo que haga falta para que me entendais, pero si la necesitais os la subir.

Necesito comprar la oliva? Algo mas?


Un poco Offtopic: Montando otros frenos marca Tekttro diria que las pastillas de freno son iguales a estas del enlace. Es posible que pinzas Tekttro monten pastillas shimano?

Si, te falta la oliva. Normalmente, para desmontar unos frenos traseros con cableado interno, se ha de cortar la oliva, y supongo que es lo que le hicieron a tus frenos. Tienes que comprar una oliva adecuada a ese modelo de latiguillo.

Si, los Tektro típicos que llevan muchas bicis de gama media y baja, usan las mismas pastillas que Shimano. De hecho, mi padre tenía una bici con Tektro y no frenaba nada, y fue ponerle pastillas Shimano, y como la noche y el día.
 
Arriba