Hace unos unos días os enseñé unas ruedas en el hilo de últimas compras... evidentemente no iban para la oiz que va bien servida....
El destino era la plopel, que estaba esperando a que le llegara su turno... las Dtswiss pr1600 dejaban el hueco a estas trackstar a la carta, aro de 23mm internos con perfil 35 delante y 38 detrás, radios Sapim CX-Ray y bujes Carbon-Ti
El aro delantero es nuevo a estrenar y las ruedas tienen dos años de uso
casi casi se puede decir que llevaban mi nombre y me estaban esperando, porque estaba buscando algo así exactamente....
El coste 500€ lo cual me parece un chollo total....su pvp nuevas son 1200€.... Asi que no me lo pensé ni un minuto!
[ATTACH=full]24298[/ATTACH]
El peso de estas preciosidades es 1380gr con fondo de llanta y de 1445gr con cierres lixiada que venían con ellas
[ATTACH=full]24304[/ATTACH]
Las dtswiss pesaban 1860gr con cierres, lo que supone un ahorro de 420gr.....[ATTACH=full]24295[/ATTACH]
Estuve a punto de tubelizarlas, pero la falta de tiempo me echó para atrás.... no obstante he pesado las cámaras y pesan la friolera de
240gr
[ATTACH=full]24297[/ATTACH]
lo que me hace estimar un ahorro en el tubelizado de 150gr aproximadamente, contando en dejar ese fondo de llanta que ligero no parece precisamente....
Una de las cosas que me han gustado a parte de quedar muy compensadas estéticamente con la bici, es que el ancho del aro y la cubierta 25c es muy similar, quedando un conjunto muy estilizado
[ATTACH=full]24299[/ATTACH]
como curiosidad del montaje os diré que el núcleo para shimano de los carbon-ti lleva todas estrías iguales, por tanto, los piñones se pieden meter en el núcleo en todas las posiciones, y hay que andar con ojo para montar todas las muescas pequeñas de los piñones en el mismo nervio, sino se pierde la sincronía del cassette y es imposible dejar un ajuste correcto del cambio....
Y cómo lo se?? Pues porque como he dicho antes, las prisas, hicieron que al principio no me diera cuenta de este detalle y montara mal el cassette con el consiguiente rompimiento de cabeza durante dos dias que algún compañero me ha ayudado a conllevar....
una vez resuelta esta incidencia el di2 se volvió a mostrar suave como la seda....
a las ruedas les he hecho ya 90km, las sensaciones es de rodar muy muy fino, facilidad para mantener altas velocidades y una frenada junto con las zapatas de freno Bontrager muy potente, incluso más que con las de aluminio, además de tener un sonido muy majo probocado por el dibujo de la banda de frenado
En cuanto a datos al rodar, pues el strava me dice que se puede llegar a ganar unos 50sg por cada 5km hablando de ir a tope claro, pero he constatado ese rango de cifras en unos cuantos de los segmentos que he realizado en estos km... se que es un poco relativo... pero teniendo en cuenta que aún me estoy desempolvando... pues salen unos datos muy prometedores!!
Y claro!! Digo yo que algo tendrá que ver el bocado que le hemos dado a la báscula.... de 8.235gr a 7.820 que para ser una bici aero, con potenciometro y manillar aero de 44
[ATTACH=full]24307[/ATTACH][ATTACH=full]24300[/ATTACH]
bueno, y vale ya de chapa, y os dejo unas fotos...
[ATTACH=full]24302[/ATTACH][ATTACH=full]24306[/ATTACH]
[ATTACH=full]24301[/ATTACH]
ya os iré contando más en profundidad!!!
Por cierto.... pido opiniones!!!!!
Dejo las pegatas blancas o las cambio a naranjas??? O incluso quitarlas......