• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

He estado fuera unos días y no había leído tu post, pero veo que vas muy bien encaminado jeje.

Tanto el grupo (105) como los desarrollos (50-34 y 11-30) son acertados, creo que el 105 admite incluso un piñón de 32, pero si no te metes en desniveles muy brutos tampoco te debería hacer falta.

Y las bielas por tu longitud de pierna son las que tocan, además es la medida estándar. No creo que tengas problemas al tener otra en la mtb, ten en cuenta que al final son posturas y desarrollos diferentes también.

Y a esa bici le falta simplemente unas buenas ruedas, que en carretera es lo que más se nota. La Zipp está bastante bien hasta que puedas hacer una inversión nueva, y la R500 es la básica de Shimano, que cumple y es resistente, pero los rodamientos y el peso son los que son.

Ahora es cuestión de ajustar la posición bien, y que el sillín no te de mucho la lata porque en carretera al final mantienes mucho la postura y son kilometradas más largas. Te recomiendo también, aunque sea un gasto, usar zapatillas y calas de carretera, por el propio pedaleo y desarrollos al final metes más potencia en los pedales, y llevar una cala amplia con buen apoyo hace mucho.

Por lo demás en realidad la bici de carretera es mucho más simple que una mtb, así que poco más se puede hacer que no sea meter componentes pijos para rebajar peso... pero el gramo está caro jejeje.

Por aquí me quedo viendo como la acabas.