PSA alto y MTB

JotaToledo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas tardes. En un examen de rutinario de empresa me salió el PSA (especifico prostatico) en 10.5. Me asusté como en mi vida y llamé a un urologo, el hombre me vio tan angustiado que me mandó a biopsiar y en espera de resultados estoy. Asustado no, lo siguiente. Luego pensando digo que si no puede venir todo de la caña que me doy con la bici, entre semana tres días seguidos metiendo 550 y 600 de desniveles en 20 o 24 km y los fines de semana el doble y más. Llevo notando tiempo que no llevo el sillín bien y siempre me doy cuenta cuando ya estoy en la bici montado, lo llevo retrasado y apoyo la parte perineo en la zona delgada, y acabo muchas veces con todo dormido. Soy de poco beber y lo noto porque la orina me sale después muy oscura, ademas me aguanto mucho las ganas y trabajo sentado las 8 horas. En fin no sé, pero estoy bastante cagado.
Alguien a tenido problemas con su PSA que luego se ha visto que es por otra cosa que no sea la palabra cancer.
Muchas gracias a todos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puede ser por hipertrofia de prostata, o alguna infección.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola. No te agobies, como dice @Sir_sproket puede ser por diferentes causas, no tiene por qué ser chungo. Respecto a la bici, hay algunos estudios que relacionan el PSA alto con el uso intensivo de la bici, aunque no son concluyentes. Las molestias, si el PSA alto se debe a una inflamación de la próstata o a algún tipo de infeccion, pueden ser sintomáticas precisamente de eso, de una inflamación de la próstata, por lo que no debes preocuparte. Fuerza y ánimo. 💪
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Cómo tu mismo dices, debes hidratarse más, buscar un sillín con un buen canal antiprostático, y levantarte cada 20 minutos al menos. No se si mejorará el psa pero seguro que te encuentras mejor. De todas formas a partir de los 50 tacos habra que comprobarlo una vez al año.
 
Arriba