Proyecto Airshot Casero

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tengo un Airshot Casero hecho con dos cilindros neumáticos.
IMG_20230520_213800.jpg

Son dos cilindros por qué con uno de queda corto para tubelizar.
Y como tengo sangre de chatarrero el otro día vi tirados dos bombonas desechables de óxido nitroso,que parece se usan en cocina.
Este tipo de bombonas son bastante resistentes las hay para otros gases CO2, argón, oxígeno etc
Esta en concreto soporta hasta 160bares algo a lo que no llegaremos seguro con nuestra bomba de pie.
La idea es después de asegurar que estén vacías, retirar la boquilla que tiene y ponerle una sin válvula y que permita un mayor caudal.
La bombona es de acero así que se puede soldar.
IMG_20230520_213835.jpg

Luego usaré una T o una Y para tener una salida y la toma de hinflar.
La válvula no será presta y será roscada

Válvula de llenado de tanque de compresor de aire de latón niquelado sólido NPT de 1/4 pulgadas, 6,35mm, macho NPT, núcleo de rosca estándar nominal a 2g00psi

Para el llenado de la cubierta uso la manguera y una abrazadera.
IMG_20230520_213826.jpg

No he sabido encontrar una válvula como la del Airshot que rosca en la presta sin obús
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ver el adjunto 73567

Ver el adjunto 73568

Esto sería lo que llevo gastado aproximadamente, por qué hay cosas que voy aprovechar del otro.

A eso me referia que aunque lo aproveches del otro, en su momento te gastarias algo en comprarlo…. Mas por ejemplo lo que te cuesta soldar las piezas a la bombona….. a eso me referia, a ver por cuanto sale el proyecto al final
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A medida que avance añado las cosas que use, aunque sea un enlace de AliExpress para quien quiera hacerlo o saber lo que cuesta pueda tener una guía.
Lo del precio de soldar eso ya es más difícil de valorar pues uno lo voy a tratar de soldar yo y el de la foto me lo soldara un compañero como un favor.
También hay cosas como las herramientas necesarias que si no las tienes no compensa.
Por ejemplo yo he usado una broca de corona que ya tenía , de haber tenido que comprar ya no compensa el proyecto.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo me hice uno casero con botellas de 2l y lo usé un par de veces... después de un tiempo perdía aire por todos los lados....
luego preparé mi botella de limpiar la bici para usarla tal como lo pone @Akamaxo en el mensaje #10.... y lo probé una vez por curiosidad.
luego apareció la oferta de la funda del airshot y lo pillé por 20€ (o algo así)..... lo he usado hoy con dos cubiertas.... y oye, perfecto.
un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo con todos mis respetos ese Airshot no me da confianza, quizás es cosa mía pues no lo he tenido en mis manos.
Se que el mío soportara 160 bares cosa que no voy alcanzar nunca y si lo hiciera no reventaría el depósito pero si las ruedas.
Además hacerlo tú mismo aunque salga más caro también te aporta algo que cuando es comprado no tienes.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo con todos mis respetos ese Airshot no me da confianza, quizás es cosa mía pues no lo he tenido en mis manos.
Se que el mío soportara 160 bares cosa que no voy alcanzar nunca y si lo hiciera no reventaría el depósito pero si las ruedas.
Además hacerlo tú mismo aunque salga más caro también te aporta algo que cuando es comprado no tienes.
según las instrucciones del original... dice que soporta los 160psi.....
yo, hoy, los dos talonamientos los he hecho con unos 140psi/10bares
me parece estupendo que te hagas el casero y si aguanta la presión de 160bares, pues mejor, pero como "airshot" vas a desaprovechar muchos de ellos..... es más, ten cuidado la presión que le metes, no sea que revientes cubierta y llanta (no será la primera vez que lo veo)
un saludo
edito:
con respecto a la presión.... estás seguro de que los depósitos aguantan 160bares..... pero, también estás seguro que todas las demás piezas aguantan 160bares ?
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo con todos mis respetos ese Airshot no me da confianza, quizás es cosa mía pues no lo he tenido en mis manos.
Se que el mío soportara 160 bares cosa que no voy alcanzar nunca y si lo hiciera no reventaría el depósito pero si las ruedas.
Además hacerlo tú mismo aunque salga más caro también te aporta algo que cuando es comprado no tienes.

Yo tengo dos talonadores iguales (el schwalbe y el airshot). La verdad es que dan sensacion de que van a reventar cuando los coges, pero una vez empiezas a meter presion te aguantan los 10 bares sin problema, de hecho me cuesta pasarlo de 8 por la bomba, y con 8 es suficiente para talonar una cubierta de mtb con un poco de agua jabonosa.

Como va el proyecto? has soldado ya la “pieza/ tuerca” a la botella? Ese es el sitio que yo veo como punto mas critico de estanqueidad y me llama mucho la atencion ver como vas a hacerlo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo dos talonadores iguales (el schwalbe y el airshot). La verdad es que dan sensacion de que van a reventar cuando los coges, pero una vez empiezas a meter presion te aguantan los 10 bares sin problema, de hecho me cuesta pasarlo de 8 por la bomba, y con 8 es suficiente para talonar una cubierta de mtb con un poco de agua jabonosa.
Yo tengo el schwalbe, es cierto que talonar, talona. Yo lo que hago es que una vez que libero la presión sigo dandole a la bomba hasta que la rueda coja un poco mas de presion y asegurarme que talona al 100%
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Uno lo tengo que soldar yo y no he tenido tiempo, el otro me lo va a soldar un compañero pero se me ha ido de vacaciones.
Espero este fin de semana poder soldarlo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo tengo el schwalbe, es cierto que talonar, talona. Yo lo que hago es que una vez que libero la presión sigo dandole a la bomba hasta que la rueda coja un poco mas de presion y asegurarme que talona al 100%

Si. Hay cubiertas que las pega lo suficiente como para terminar despues con la bomba, pero el problema del golpe de presion te lo soluciona. El airshot no lo he probado aum (lo compre para una segunda casa) pero es exactamente igual al schwalbe)

Uno lo tengo que soldar yo y no he tenido tiempo, el otro me lo va a soldar un compañero pero se me ha ido de vacaciones.
Espero este fin de semana poder soldarlo.
Puedes poner fotos cuando lo hagas? Y explicar que proceso has usado para comprobar que no hay fugas, es que me llama muchisimo la atencion el proyecto
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
El Schwalbe y el Airshot son primos hermanos. El Airshot tiene la botella un poco mas pequeña pero el resto del sistema es idéntico.
En mi caso conecto el hinchador de xiaomi , meto aire hasta 5 bares y luego ya , si no ha talonado . sin desconectar nada . le doy al xiaomi para que siga hinchando hasta que talone.
Vamos , lo que habéis dicho , que el golpe de aire te lo soluciona y te facilita la vida muchísimo.
 
Arriba