• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proton - Merida ninety-six rc xt

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Bueno, pues tras el hartazgo por el enesimo retraso en la entrega de la Scalpel, y habiendose puesto a tiro, pues no me lo pensé mucho y se vino a casa.
Es una merida ninetysix rc xt 2021 talla L
Montaje:
-Horquilla fox performance sc 32 100mm
-Amortiguador fox float elite 100mm
-Transmision xt(mando, cambio, casette, bielas, cadena)
-plato garbaruk 32 redondo
-Frenos xt
-discos galfer wave 180-160
-pedales CB candy 1
-tija telescopica merida expert 100mm
-mando twistlock sram
-Sillin ec90 carbono del Ali
-potencia kaloy uno 70mm 6º
-Manillar Merida team carbon 760mm
-Ruedas Edp xc25 bujes dt swiss 350,radios láser delantera / d-light trasera
-puños ritchey superlogic
-cubiertas actuales rekon 2,25-ikon 2,20
Como curiosidades comentar que lleva una multiherramienta alojada en un compartimento bajo el sillin, y la palometa del cierre del eje trasero contiene una llave de allen 6/8.
La primera imagen es el detalle del bloqueo de la suspension, que lo han puesto tipo grip. Lo noto raro, pero queda mas limpio que llevar 2 pulsadores contando con la tija telescopica.
Tal cual, con dos portabidones, pedales, soporte garmin, protector de bielas y dos tiras de protector impakt anda sobre los 10,9kg


1FE9F555-C983-479A-B5C1-3A0F79D44F1A.jpeg
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues de mom nto rutilla corta de 25km, mas que nada por tomar posicion dobre bici.
Me queda regular suspensiones, sobre todo el amortiguador, ya que nunca habia tenido una doble. Pero de primeras, mejor que la rigida.
Mejor que la Felt?
giphy.gif


Es broma , a disfrutarla ;)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿que tal va la Merida? ¿has notado mucho cambio respecto a la Felt?
Teniendo en cuenta claro que has pasado de una rígida gama baja a una doble top ( no me seas cruel 😅 )
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
¿que tal va la Merida? ¿has notado mucho cambio respecto a la Felt?
Teniendo en cuenta claro que has pasado de una rígida gama baja a una doble top ( no me seas cruel 😅 )
Buenas noches. Pues, respecto a la Felt lo primero,y que no es cuestion de rigida o doble es la posicion. Pese a que las dos son talla L en la Felt me veia mas alto y estirado, me veia mas "torpe".
Respecto al cambio doble-rigida, lo que mas me ha sorprendido es subiendo. Todo el mundo asocia doble a bajar, que en parte se nota mucho. Pero subiendo por zonas algo tecnicas y con buenos pedruscos la bici te lleva por el sitio, no te "escupe" tanto de atras como con una rigida. Eso para gente globera como yo es una ventaja, porque cuando vas medio fundido ya no tienes que ir calentandote por donde trazar, sino que tiras palante con todo😂
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, actualizamos el hilo con el estreno de zapatos nuevos.
Un 10 para Eduardo de Edp racing, por profesionalidad y paciencia.
Con el cambio de ruedas he pasado de discos centerlock a 6t, y he montado unos galfer wave.
Hoy he hecho una pequeña ruta de testeo, y de momento las sensaciones muy positivas.
Con el cambio de ruedas y discos le he bajado un pico a la burra. Ahora esta en 11,4kg en talla L, con tija telescopica, pedales cb candy 1, portabidon, protectores impackt, protectores bielas, y soporte de garmin.
Me da que se va a quedar asi una larga temporada.
Un saludo

20210604_194601.jpg 20210604_194626.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas tardes, actualizamos el hilo con el estreno de zapatos nuevos.
Un 10 para Eduardo de Edp racing, por profesionalidad y paciencia.
Con el cambio de ruedas he pasado de discos centerlock a 6t, y he montado unos galfer wave.
Hoy he hecho una pequeña ruta de testeo, y de momento las sensaciones muy positivas.
Con el cambio de ruedas y discos le he bajado un pico a la burra. Ahora esta en 11,4kg en talla L, con tija telescopica, pedales cb candy 1, portabidon, protectores impackt, protectores bielas, y soporte de garmin.
Me da que se va a quedar asi una larga temporada.
Un saludo

Ver el adjunto 44364 Ver el adjunto 44365
Se ven tremendas!
¿que modelo has puesto? cuéntanos mas...
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pues dentro de su catalogo es el aro de carbono mas economico(para un globero como yo mas que suficiente). Es de 25mm interior/ 30 exterior, 30 de perfil.
Los bujes son unos dt swiss 350sp.
La rueda delantera con radios sapim laser, la trasera para reforzar un poquito mas sapim d-light.
Total, unos 1400gr con el kit tubeless ya instalado
Se me olvidaba, el modelo es el XC25.
Edp racing totalmente recomendable.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas tardes, actualizamos el hilo con el estreno de zapatos nuevos.
Un 10 para Eduardo de Edp racing, por profesionalidad y paciencia.
Con el cambio de ruedas he pasado de discos centerlock a 6t, y he montado unos galfer wave.
Hoy he hecho una pequeña ruta de testeo, y de momento las sensaciones muy positivas.
Con el cambio de ruedas y discos le he bajado un pico a la burra. Ahora esta en 11,4kg en talla L, con tija telescopica, pedales cb candy 1, portabidon, protectores impackt, protectores bielas, y soporte de garmin.
Me da que se va a quedar asi una larga temporada.
Un saludo

Ver el adjunto 44364 Ver el adjunto 44365
Molan un huevo !!
Total, en qué peso estaba antes ?
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pues estaba en 12kg clavados con las ruedas de serie, tubelizada y discos shimano rt54 centerlock.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Y esto, chicos y chicas, es lo que ocurre cuando apretamos un tornillo de la suspensión sin dinamometrica. Screenshot_20210911-135532_WhatsApp.jpg
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, después de un tiempo sin ningún cambio y aprovechando el blackfriday, han llegado los siguientes cambios:
-cambio cubierta delantera por Rekon(llevaba rekon race)
-cambio a potencia Kaloy uno con tornillos de titanio(84gr)
-Sillin elita one carbono(125gr)
Total, que bajamos algo de peso y se busca algo de más seguridad en la cubierta
68E6FF3F-B128-4DE3-9917-6EAD914E0EDD.jpeg 1099EF93-E8D4-41B7-9DD2-5EDDC5E33FFE.jpeg 6F4F58B0-4D01-4847-95BF-9168C6D86433.jpeg
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
510
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Puesto el plato garbaruk redondo 32t he limado 50 y pocos gramos, a ver si cambiando manillar consigo dejarla sub 11kg
 

Adjuntos

  • 4E8CAFE4-C62E-4F65-92B2-FD4B471DF4B0.jpeg
    4E8CAFE4-C62E-4F65-92B2-FD4B471DF4B0.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 37
  • ACAE7794-C94F-48A6-BFCC-3FABC8394649.jpeg
    ACAE7794-C94F-48A6-BFCC-3FABC8394649.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 37
  • 5638A8D5-04BE-4A8F-990E-05907EA971BB.jpeg
    5638A8D5-04BE-4A8F-990E-05907EA971BB.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 37
Arriba