• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proteger MTB en la montaña

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas chavales!

¿Cuales serían las partes a proteger en una bici (sobretodo nueva)?

La parte delantera donde pasan los cables de freno, las bielas, la vaina trasera, sabéis de algún sitio más?

He pillado esto en ali:

Y esto para los bajos de la vaina:

¿Algún truco o producto para protegerla?
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Mis preferidos son los de All Mountain Style, pero son un poco caros, eso si. Hay diferentes kits

Tambien me gustan estos, los puedes recortar y dejarlos como quieras : Film protector bicicletas transparente Mate. Protege tu bici mate y EverClear Frame Protector Roll: Matte Finish • Miles Wide Industries

Vigila con comprar eso por aliexpressm, ya que si no es de buena calidad, y lo llevas durante mucho tiempo, la "cola" se puede quedar pegada a la bici y dejarla hecha un desastre
Muchas gracias por el aviso de las pegatinas de Ali.
También resulta que los de Orbea ya pensaron en proteger la vaina de la cadena y ya trae un protector de serie xD
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo llevo el de AMS en los cuatro tirantes y por debajo del tubo diagonal y muy contento, son resistentes y no se despegan

pero ahora ya veo como el resto de pintura está empezando a saltar más de la cuenta....
¿Este verdad?
Y donde se nota más la perdida de pintura de los sitios no protegidos?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Este verdad?
Y donde se nota más la perdida de pintura de los sitios no protegidos?
Si, esos, pues se están levantando en la zona de la pipa, al lado del plato pir la parte superior del pedalier... no se, zonas raras
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por el aviso de las pegatinas de Ali.
También resulta que los de Orbea ya pensaron en proteger la vaina de la cadena y ya trae un protector de serie xD

Que yo sepa hoy en día todas las bicis traen esa protección contra la cadena. No obstante si te parece poco puedes ponerle algo mas robusto.

Todas las pegatinas que has puesto, normalmente se instalan en cuadros de carbono, para protegerlos ante "chinazos". En aluminio rara vez los veo puestos, aunque entiendo que son totalmente validos.

Si tu bici es de aluminio, mínimo, protegería el tubo diagonal del cuadro y la vaina de la cadena. Si es de carbono lo cubriría totalmente. Eso si, para hacer este trabajo hay que tener paciencia y ser cuidadoso... (es como poner el protector de pantalla del móvil).
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Buenas chavales!

¿Cuales serían las partes a proteger en una bici (sobretodo nueva)?

La parte delantera donde pasan los cables de freno, las bielas, la vaina trasera, sabéis de algún sitio más?

He pillado esto en ali:

Y esto para los bajos de la vaina:

¿Algún truco o producto para protegerla?
Peterk al final compre las pegatinas del Ali. Menudo mes llevo como siga asi me echan de casa sin maletas pero con las bicis. Pero bueno es lo que hay.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Peterk al final compre las pegatinas del Ali. Menudo mes llevo como siga asi me echan de casa sin maletas pero con las bicis. Pero bueno es lo que hay.
🤣 🤣 Di que son pegatinas para envios que tienes que hacer tu, luego las pones y como no se ven jajaja
Como acabo de empezar mi pareja de momento me da bola, ya que con el COVID no podemos hacer nuestro gran hobbie, a ver cuanto dura 😇

Las pedí el 7 y aún esperando, pedi un culotte el 8 y ya llego hace 4 días
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Unas santas!!!! Son unas santas!!!
🤣 🤣 Di que son pegatinas para envios que tienes que hacer tu, luego las pones y como no se ven jajaja
Como acabo de empezar mi pareja de momento me da bola, ya que con el COVID no podemos hacer nuestro gran hobbie, a ver cuanto dura 😇

Las pedí el 7 y aún esperando, pedi un culotte el 8 y ya llego hace 4 días
 
Arriba