• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Proteger cuadro por golpe de la maneta de cambio

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Hace unas semanas tuve una caída y el cuadro acabé con una importante picada. Podéis verlo aquí: ImTheDanger - Rockrider XC900

Me preguntaba si haya manera de proteger el cuadro de golpes del cambio. Sé que Canyon tiene una pieza en la parte del cuadro más cercana a la potencia que impide el giro completo del manillar. ¿Existe algo similar más universal? ¿Alguna solcución casera?

¡Gracias!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tengo esa zona marcada por el giro del manillar al subir en el ascensor.
He pensado en ponerle una pegatina protectora pero me quedo por aquí por si te dan alguna solución mas mejor
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Mi Trek lleva el sistema Nnock Block que es cojonudo y me libra de esas picadas, pero no creo que sea compatible con la RR... 🥲

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi Trek lleva el sistema Nnock Block que es cojonudo y me libra de esas picadas, pero no creo que sea compatible con la RR... 🥲

No, no lo es.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Para evitar ese roce, lo que hice fue subir minimamente las manetas de los frenos. Si te roza por poquito con levantarlas un poco lo tienes solucionado si es mucho puede resultar incomodo claro…
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Por lo que veo no hay ninguna solución muy barata, por lo que me temo se quedará así 😅

Mover las manetas no es suficiente, porque tocar tocará igual.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por lo que veo no hay ninguna solución muy barata, por lo que me temo se quedará así 😅

Mover las manetas no es suficiente, porque tocar tocará igual.
Yo he estado mirando la mía, y lo que toca la barra del cuadro sería la parte inferior del cambio trasero, la zona que va atornillada por debajo.
¿Se podría pegar algo en la propia maneta de cambio? algún elemento que sea de goma o espuma? no sé, por aportar ideas...
Pongo foto ilustrativa:
5b3644c4a6e22.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo he estado mirando la mía, y lo que toca la barra del cuadro sería la parte inferior del cambio trasero, la zona que va atornillada por debajo.
¿Se podría pegar algo en la propia maneta de cambio? algún elemento que sea de goma o espuma? no sé, por aportar ideas...
Pongo foto ilustrativa:
5b3644c4a6e22.jpg
Sí, JUSTO esa el mismo caso, la parte inferior. Ahora que lo pienso... pues igual se le puede poner un poco de cinta en aquello que golpea, para evitar toque metal-carbono al menos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Ponle un protector de cuadro en el tubo superior. Hay algunos que casi no se aprecian. Puedes pillarlos en acabado mate o brillante según la pintura de tu cuadro, si no cortas un pedazo y lo pones justo donde roza al girarse el manillar.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo mejor para evitar los picotazos en la bici es quedarse en el sofá 🤣🤣

Fuera coñas, en tu post vi que hablabas de una pegatina protectora. Yo llevo estas de AMS y he tenido algún golpe al girar el manillar y no he tenido problemas. Además, con el diseño que tienen, no quedan mal...

Screenshot_20211025-154412_Chrome.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hace unos días compre la dirección con bloqueo FSA NO.57 HBS.

He tenido que devolverla ya que el sistema no se adapta a los cuadros nuevos donde la dirección es de 1.5" por arriba y por abajo y llevan la pista de la dirección integrada en el mismo cuadro , no con una pieza extra.
Por debajo no hay problema ya que el adaptador se puede suplir con el mismo cuadro , pero por arriba una de las piezas debe embutirse en el cuadro y eso no seria posible.

En definitiva que la idea es buena pero no han sacado una versión adaptada a los nuevos cuadros. 😢
 

conbocha

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
13179, Pozuelo de Calatrava
Favorito
Montaña
Hola 👋

Hace unas semanas tuve una caída y el cuadro acabé con una importante picada. Podéis verlo aquí: ImTheDanger - Rockrider XC900

Me preguntaba si haya manera de proteger el cuadro de golpes del cambio. Sé que Canyon tiene una pieza en la parte del cuadro más cercana a la potencia que impide el giro completo del manillar. ¿Existe algo similar más universal? ¿Alguna solcución casera?

¡Gracias!
Puedes utilizar esto (SKEAN Protección TOP LEGEND Tubo Superior Transparente a partir de 18,90 € en vez de 18,90 €), yo lo he usado en mi e-bike con éxito total. No se cae y lo puedes lavar/limpiar cuando quieras

0dWK_HQKhvbNnA3SlrwZ6ACKi_TWPLY5iheEBUeWVEJFm6gc7SRI1E2ze1ryZV_UJEtAYId1vF-Tlw=s640-c-fcrop64=1,20000000dfffffff-nd-v1
 
Arriba