• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostras, viendo este tema me he metido un lio increíble, porque entre Tiana y Alella hay una torre exactamente igual, y con una subida llena de curvas.
Una día de esos voy a ir a ver la torre de Badalona a ver si hace tanta subida como la de Tiana jejej.

Os dejo foto.
Ver el adjunto 42351 Ver el adjunto 42352
Esa es la 3a para nosotros. La primera está en Sta Coloma, la 2a en Badalona y la que pones, es la 3a. La subida que pones sale de 9 pins, no? Yo siempre he subido por la pista...
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Creo que si, la verdad es que los nombres de las pistas no me los se mucho, me guio más por nombres de dolmens, castillos o alguna trialera.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
subes por la riera no??? o por lo que por detras de vallvidrera?

Yo soy de Esplugues pero tengo que ponerme en forma.. asi que de momento o salgo con alguien con un estado de forma normal, o salgo solo...
Pues no soy muy bueno con los nombres de los sitios una vez dentro de Collserola. Busco rutas en Wikiloc atnediendo a la cantidad de km y desnivel que creo puedo soportar ese día. Dicho esto no puedo responder tu pregunta, jeje.
Ultimamente estoy entrando a Collserola por Sant Feliú, le he cogido un poco de manía a la subida por Plaça Mireia, que la cogía mucho cuando vivía en Esplugues. Ahora estoy por Cornellá Riera.

Saludos!!
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Rutilla probando las medidas en la bici, que si subo 1cm, que si bajo 2cm, que si muevo el manillar....uff
Me cansé más de subir y bajar de la bici que por la ruta 🤣 🤣
Fui por el rio pero luego me meti por el carril que no es bici, una gozada esto de llevar suspensión... Captura.JPG WhatsApp Image 2021-05-10 at 19.47.52.jpeg
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Hola a todos!

estoy recién llegado a Barcelona, zona plaza Molina y me gustaría poder juntarme con alguien para salir, ir sólo me da tanta pereza que acabó no saliendo.

Llevo saliendo con una cierta frecuencia desde Octubre o así, por lo que tengo un nivel tirando a bajo, no soy principiante, pero casi. Busco rutas más bien recreativas, sobre todo los primeros días, más de 50 o 60km con un desnivel de 1000 o 1200m, ya se me hace bola. Llevo una rígida y mis salidas medias son de 25 a 35, pero me adapto a todo siempre que no me llevéis muy a gancho!

Estoy dando por hecho que por aquí todos andáis con más nivel que yo, pero también me adapto a rutas más cortas! Lo importante es volver a salir y no perder el ritmo!
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola a todos!

estoy recién llegado a Barcelona, zona plaza Molina y me gustaría poder juntarme con alguien para salir, ir sólo me da tanta pereza que acabó no saliendo.

Llevo saliendo con una cierta frecuencia desde Octubre o así, por lo que tengo un nivel tirando a bajo, no soy principiante, pero casi. Busco rutas más bien recreativas, sobre todo los primeros días, más de 50 o 60km con un desnivel de 1000 o 1200m, ya se me hace bola. Llevo una rígida y mis salidas medias son de 25 a 35, pero me adapto a todo siempre que no me llevéis muy a gancho!

Estoy dando por hecho que por aquí todos andáis con más nivel que yo, pero también me adapto a rutas más cortas! Lo importante es volver a salir y no perder el ritmo!
Hola¡

Yo ando parecido a ti, rigida y con salidas de 25 a 35 Kms.

La zona de Collserola, que va a dar a la parte de Sant Cugat/Cerdanyola es muy distraida.

Si buscas el Pi del Xandri, es la parte mas alejada y hay mil rutas para llegar/volver.

Si cuadrasen las horas, un dia podiamos quedar unos cuantos para hacerla.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Hola Gonza! he echado un vistazo a las rutas en Wikiloc y si que me da la sensación que hay como para no aburrirse en una buena temporada.

Me había olvidado mencionar la disponibilidad. Yo puedo salir los findes o sino, entre semana por las tardes, a partir de las 18:30 o 19. Acabo de caer en que igual no he escogido el mejor momento para poner el mensaje porque justo el próximo fin de semana y el siguiente no podré salir.

Lo dicho, si alguien se anima a salir cualquier tarde de esta semana o la que viene y quiere compañía que avise por aquí!
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola Gonza! he echado un vistazo a las rutas en Wikiloc y si que me da la sensación que hay como para no aburrirse en una buena temporada.

Me había olvidado mencionar la disponibilidad. Yo puedo salir los findes o entre semana por las tardes, a partir de las 18:30 o 19. Acabo de caer en que igual no he escogido el mejor momento para poner el mensaje porque justo el próximo fin de semana y el siguiente no podré salir.

Lo dicho, si alguien se anima a salir cualquier tarde de esta semana o la que viene y quiere compañía que avise por aquí!
Yo con estos calores, prefiero salir bien pronto los fines de semana, que sino, se pasa mal y también hay mas gente que en las ramblas.

Si haces alguna ruta, ya contaras la experiencia.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Por cierto, estaría bien hacer un mapa o algo así de fuentes por collserola,Lamarina, etc....
Si alguien sabe como se puede hacer entre todos podemos hacer un mapa guapo para hacer rutas en verano y no quedarse seco...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por cierto, estaría bien hacer un mapa o algo así de fuentes por collserola,Lamarina, etc....
Si alguien sabe como se puede hacer entre todos podemos hacer un mapa guapo para hacer rutas en verano y no quedarse seco...
Yo iba a postear lo mismo hace unas semanas. Intenté buscar mapas o información sobre las fuentes en Collserola pero poca cosa. Sin dudas estaría bueno tener esta información. Cada uno podría añadirlo a sus GPS con marcadores o lo q sea. Buena idea
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Yo iba a postear lo mismo hace unas semanas. Intenté buscar mapas o información sobre las fuentes en Collserola pero poca cosa. Sin dudas estaría bueno tener esta información. Cada uno podría añadirlo a sus GPS con marcadores o lo q sea. Buena idea
Quizás puedes encontrar información sobre la maratón y 1/2 de Collserola, ya que esta identificada durante el recorrido.
 
M

MBR

Invitado
He creado este mapa. Como véis, piloto más de la zona del Vallés. No sólo he puesto fuentes, también restaurantes donde suelo ir a pedir agua, refrescos o desayunar. La zona de Molins no controlo mucho donde hay fuentes. Si alguien sabe alguna que pase coordenadas o ubica próxima y las añado.

 
Última edición por un moderador:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He creado este mapa. Como véis, piloto más de la zona del Vallés. No sólo he puesto fuentes, también restaurantes donde suelo ir a pedir agua, refrescos o desayunar. La zona de Molins no controlo mucho donde hay fuentes. Si alguien sabe alguna que pase coordenadas o ubica próxima y las añado.

Can Coll y Olorda son fuentes o es el bar? Es que por Olorda no tanto pero por Can Coll he pasado unas cuantas veces y no ubico la fuente 😂😂😂

En la carretera de les Aigües hay una en cada curva casi jejeje. Faltaría la de Can Borni también... La del centro de información del Parque por encima del Baixador... La de la plazoleta camino del pantano de Vallvidrera... La de la Plaça Mireia al final de les Aigües.
 
M

MBR

Invitado
Can Coll y Olorda son fuentes o es el bar? Es que por Olorda no tanto pero por Can Coll he pasado unas cuantas veces y no ubico la fuente 😂😂😂

En la carretera de les Aigües hay una en cada curva casi jejeje. Faltaría la de Can Borni también... La del centro de información del Parque por encima del Baixador... La de la plazoleta camino del pantano de Vallvidrera... La de la Plaça Mireia al final de les Aigües.
A las Aigües no se va a rodar hombre 🤣

Can Coll es el merendero sí. Los bares/restaurantes en medio de la montaña nos han salvado de muchas!

La del pantano no sé cuál es y la del centro de información tampoco. Si puedes ponerme ubica o es en el mismo sitio?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A las Aigües no se va a rodar hombre 🤣

Can Coll es el merendero sí. Los bares/restaurantes en medio de la montaña nos han salvado de muchas!

La del pantano no sé cuál es y la del centro de información tampoco. Si puedes ponerme ubica o es en el mismo sitio?
La del Centro de información... En la bajada antes de la curva a mano derecha, parece un pivote pero es una fuente... Justo al lado de la plazoleta por debajo de un paso de cebra que hay para cruzar hacia ella...

Ésta es un pivote de esos que el chorro sale hacia arriba y para llenar el bidón es complicado pero para refrescarse o echar unos tragos de auxilio, sirve.

Screenshot_2021-06-19-10-01-00-920_com.google.android.apps.maps.jpg Screenshot_2021-06-19-10-07-26-991_com.google.android.apps.maps.jpg

Y luego la del parquecito que hay en el cruce que va al pantano... Está cerquita de la anterior y coincide en bajada desde aquella. A mí me gusta más esta última... Se suele ver algún jabalí por las papeleras del parque si no hay mucho alboroto en él. Yo desde ahí o subo a Vallvidrera por el Camí de la Llenega o cruzo el parque y subo hacia la Sagrada Familia. Por el pantano fui una vez y hay un tramo de escalones que no es para mí jajajaja. Creo que subiendo por la Llenega luego puedes bajar al pantano más fácil.



Screenshot_2021-06-19-10-04-59-786_com.google.android.apps.maps.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
M

MBR

Invitado
Hola nens! He modificado el título del post. Me molaría recopilar cosillas para gente de la zona en la primera página: rutas (iniciación, avanzado...), pondré el enlace del mapa de fuentes (tengo que actualizarlo con los datos de @TXURI-URDINBCN 😜) y si se os ocurre algo lo añadimos!
 
Arriba