• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola gente yo también soi del baix llobregat llevo en esto de mtb unos meses de forma física voi bastante bien busco gente de la zona de molins alrededores para hacer rutas sobre todo los fines de semana ya ser padre entre semana es difícil.
Pues recién vuelvo de Molins, vaya senderitos que tenéis!! 😍😍 Aunque algunos con mucho pedrolo para mí rígida, pero me da igual, repetiré 💪💪

Y tenía ganas de "poner mi firma" en Collserola...la "P" de Pali jajaja

la p de pali.jpg

Justo al regresar por el Llobregat ví que el móvil se quedaba sin batería. Supongo que por eso no grabó bien el regreso, aunque vamos, he seguido el río así que al final muy desacertado no queda.
 
Última edición:

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Siempre hay cierto movimiento en este hilo de gente interesada, pero pocas veces se llevan a cabo salidas (supongo que es normal los últimos meses con lo del virus), pero tengo la impresión que el interés de algunas personas en este hilo queda en nada al final porque no se concreta nada.
Supongo que coordinar una salida por el foro es poco práctico porque requiere una comunicación un poco más directa, veo que hace tiempo hubo un grupo de Whatsapp/Telegram aunque no sé si sigue en marcha. Si dicho grupo todavía existe estaría bien retomarlo o bien crear uno nuevo orientado a concretar salidas de forma más ágil, tipo:
"Soy fulanito hoy salgo a tal hora de aquí, haré esta ruta y tengo tal nivel"
En fin, ya me entendéis, no estoy descubriendo nada nuevo, pero estaría bien tener algo para ir un poco al grano.

Más que nada porque casi siempre salgo solo, y me gustaria encontrar gente con la que salir con relativa asiduidad y no ir siempre siempre solo.
Por si encajo un poco con alguien, solo hago mtb y intento salir tres veces por semana, un par entre semana temprano o de tardes a tiro fijo (en plan "entreno" con muchas comillas) y el fin de semana salgo más relajado a disfrutar y explorar caminos nuevos. Habitualmente entre 30 y 50 kms, nivel físico intermedio, bajando no soy nada del otro mundo. No tengo problema en adaptarme un poco al físico o preferencias de otras personas.

En fin, si alguien se anima, le gusta la idea, o simplemente quiere aportar lo que sea ya sabéis, a ver si revitalizamos un poco lo de la grupeta de bcn 😀
Estaría muy bien un grupo de wassap o algo y poder proponer...yo siempre digo k hay rutas para compartir/aprender/entrenar en grupo e ir sol@ yo no creo k tuviera k adaptarme...más bien la flojilla yo🤣pero tengo actitud jejeje enfin ojalá se pudiera hacer algo
Como promotor y creador del hilo he de deciros que mientras esto esté así... yo al menos no propondré quedar con mucha gente. Tengo una pendiente con @TXURI-URDINBCN y alguna hemos hecho con @trust_bcn pero ya os aviso que si salgo es con 1 ó 2 personas... Lo siento :(
Creo k es normal, yo tengo 3 burbujitas de deporte son 3 personas y no xk no kiera más...es k es lo k toca ahora, pero tengo la esperanza de k en breve todo cambie. Saludos!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vamos al grano, yo martes por la mañana subo hasta torre de vigía de Badalona, por si alguien le interesa.
Pero advierto que mi nivel es de principiante jeje
Si subes al Vigía de Badalona, tu nivel no es de principiante, no nos engañes 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si subes al Vigía de Badalona, tu nivel no es de principiante, no nos engañes 🤣🤣
Lo dices porque tú subes hasta ahí ? 🤣 🤣 y crees que eres medio PRO ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Como promotor y creador del hilo he de deciros que mientras esto esté así... yo al menos no propondré quedar con mucha gente. Tengo una pendiente con @TXURI-URDINBCN y alguna hemos hecho con @trust_bcn pero ya os aviso que si salgo es con 1 ó 2 personas... Lo siento :(
Queremos fotos y videos !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si subes al Vigía de Badalona, tu nivel no es de principiante, no nos engañes 🤣🤣
Tengo que empujar la bici en algunas rampas, no voy a engañar a nadie 😂😂
Solo habiendo subiendo dos veces ya quiero cambiar el cassete porque el piñón grande de 32 se me queda pequeño jajajaja.
Pero martes vuelvo a intentarlo 💪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tengo que empujar la bici en algunas rampas, no voy a engañar a nadie 😂😂
Solo habiendo subiendo dos veces ya quiero cambiar el cassete porque el piñón grande de 32 se me queda pequeño jajajaja.
Pero martes vuelvo a intentarlo 💪
Llevate a @trust_bcn que está muy remolón
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
al Vigía de Badalona subía yo sin saberlo...jajaja, claro está que me bajaba unas cuantas veces...
no llego ni a principiante
 
M

MBR

Invitado
al Vigía de Badalona subía yo sin saberlo...jajaja, claro está que me bajaba unas cuantas veces...
no llego ni a principiante
Es el que el Vigía depende de dónde lo cojas mueres. La última vez la subí cuando fui con @trust_bcn desde la cara trasera, pero si se hace desde abajo subiendo desde el hospital creo que es, eso es para morirse con un 34. Yo le daba al botón y no subía más del 46. Es una subida sin parar con golpes de repecho de cagarse en su madre ocho veces. Me quedaron las patas bien palo.
 

Pericorayo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es el que el Vigía depende de dónde lo cojas mueres. La última vez la subí cuando fui con @trust_bcn desde la cara trasera, pero si se hace desde abajo subiendo desde el hospital creo que es, eso es para morirse con un 34. Yo le daba al botón y no subía más del 46. Es una subida sin parar con golpes de repecho de cagarse en su madre ocho veces. Me quedaron las patas bien palo.
Yo he subido 2 veces, la primera subí por carretera desde Montcada por la vallensana hasta el mirador y luego los 2 km infernales de camino hasta la torre, carretera vallensana no es muy duro, se sube bien.
El otro día subí desde Badalona por camino hasta el mirador, que también se sube bien y luego los mismos últimos 2 km infernales.
La verdad, es que me dejáis más tranquilo con vuestros comentarios sobre la dureza de la subida, no me gusta nada empujar la bici pero es que hay rampas que me es imposible, supongo que se junta todo, mis cubiertas originales del Decathlon que no agarran nada, el piñón grande de 34 y sobre todo... mi forma física 😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.878
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es el que el Vigía depende de dónde lo cojas mueres. La última vez la subí cuando fui con @trust_bcn desde la cara trasera, pero si se hace desde abajo subiendo desde el hospital creo que es, eso es para morirse con un 34. Yo le daba al botón y no subía más del 46. Es una subida sin parar con golpes de repecho de cagarse en su madre ocho veces. Me quedaron las patas bien palo.
Yo solamente lo he probado una vez y me salía el corazon por la boca... Tuve que parar para recuperar la vista jajajaja. Y no lo subí desde el hospital sino desde Sant Jeroni de la Murtra viniendo de Santaco. Cuando llegué a la carretera de la Vallensana pensé que ya estaba hecho y de ahí para adelante se me nublaron las ideas jajajaa. La primera rampa justo cruzar que ya es muy dura la hice sufriendo mucho... Luego descansillo aunque hacia arriba para recuperar y recuerdo pasar por un zig zag bajo un pinar y el rampón de después en el que ya ves el mar e intuyes el Vigía bastante más arriba lo aguanté hasta la mitad. Demasiado para mi body. Estuve como 5-10 minutos tirando fotos y recuperando el pulso y tuve que subir algo a mano porque no me veía arrancando en la mitad. Luego en otro empujón coroné.

Quiero volver porque creo que estoy algo mejor que entonces pero sé que sufriré y no estoy seguro de subir de una jajajaja.
 

Jo_elD

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sentmenat
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

Antes de nada os quiero felicitar por el ambiente sano que existe en este foro. Por eso creo que estaría bien crear una grupeta para salir esporádicamente todos juntos y después una buena comilona en Casa Juaco, por ejemplo, o en alguna masía en Collserola.

Encuentro:
Mi idea sería quedar en un punto intermedio, Sant Cugat del Vallés, por ejemplo, que creo que es fácilmente accesible en bicicleta con los Ferrocarriles desde cualquier población colindante.

Nivel:
Sobre el nivel me gustaría que fuese algo para todos los públicos, el que quiera traer a sus hijos/pareja, me parecería genial, y pasamos un día constructivo entre todos aprendiendo de los demás. ¿Alguien que pilote la zona y se anime a proponer una ruta para todos los públicos de unos 40-30 kms sin burradas de desnivel (algún punto duro sí, no)?
Si la puede compartir por aquí sería perfecto. Después si los que quedamos nos calentamos el hocico y nos ponemos a acumular desnivel, ya es otro tema, jaja.

Fechas:
En cuanto a fechas supongo que sería mejor hacerlo un sábado que un domingo (lo digo por el nivel de gente que nos podemos encontrar en los senderos).

¿Cómo lo veis?

Recorridos:

Propuesta 1: Sant Cugat > Tibidado

KMs: 20-24
Desnivel máximo: 506 m.

captura-de-pantalla-2018-11-04-a-las-14-07-59-png.9828



captura-de-pantalla-2018-11-04-a-las-14-12-44-png.9830


Propuesta 2: Polinyá-Puig de la creu-Polinyá

Link Wikiloc
KMs: 18
Desnivel: 432 m

Variante desde Granollers:

KMs: 60 +/-
Desnivel: 670 m +/-

1541339199439-png.9831
Esta ruta ya la habre hecho un millon de veces 😅
voy citando gente. :inocente:
@Htx7000
@trust_bcn
@Ronxi
@ImTheDanger
@MisterVik
@Manoloca
@cien930
@thinker
@Manu74
@Xagarsan
El jefe.....borrado [emoji23]
@JoseMMR
@vazquezsvc
@Yast

me dejo a mas de uno y una seguro. no me tengáis rencor:cansado:
Apuntame a mi tambien 🥺
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Pues recién vuelvo de Molins, vaya senderitos que tenéis!! 😍😍 Aunque algunos con mucho pedrolo para mí rígida, pero me da igual, repetiré 💪💪

Y tenía ganas de "poner mi firma" en Collserola...la "P" de Pali jajaja

Ver el adjunto 40731

Justo al regresar por el Llobregat ví que el móvil se quedaba sin batería. Supongo que por eso no grabó bien el regreso, aunque vamos, he seguido el río así que al final muy desacertado no queda.
subes por la riera no??? o por lo que por detras de vallvidrera?

Yo soy de Esplugues pero tengo que ponerme en forma.. asi que de momento o salgo con alguien con un estado de forma normal, o salgo solo...
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
al Vigía de Badalona subía yo sin saberlo...jajaja, claro está que me bajaba unas cuantas veces...
no llego ni a principiante
Ostras, viendo este tema me he metido un lio increíble, porque entre Tiana y Alella hay una torre exactamente igual, y con una subida llena de curvas.
Una día de esos voy a ir a ver la torre de Badalona a ver si hace tanta subida como la de Tiana jejej.

Os dejo foto.
1619973720912.jpg 1619973720909.jpg
 
M

MBR

Invitado
Yo tengo pendiente un día hacerme las torres de Collserola. La semana pasada me encontré un tío que estaba recorriéndolas todas. Si me animo a hacerlo con gente os digo, que debo estar en la mierda de no tocarla en esta semana y parte de la otra por el tiempo y el curro.
 
Arriba