• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lol.....

Igual que yo Trust... quiza salga por el rio llobregat hasta martorell para coger forma
Lástima Davreis, yo estoy en el lado del Besos, Badalona...

PD, has puesto mal el enlace de Strava.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me apetece salir jueves por la mañana...pensaba hacer parte de la ruta de @MBR en el video...sobretodo esas 21 curvas!! Que yo siempre voy tan concentrado en el andar y paro tan poco que no identifico ningún sitio.

Pues eso...si alguno quiere apuntarse, jueves por la mañana podríamos quedar. Intentaría salir 7:30 u 8 máximo, pero podría adaptarme si se engancha alguno/s más.
 
M

MBR

Invitado
Me apetece salir jueves por la mañana...pensaba hacer parte de la ruta de @MBR en el video...sobretodo esas 21 curvas!! Que yo siempre voy tan concentrado en el andar y paro tan poco que no identifico ningún sitio.

Pues eso...si alguno quiere apuntarse, jueves por la mañana podríamos quedar. Intentaría salir 7:30 u 8 máximo, pero podría adaptarme si se engancha alguno/s más.
Yo si queréis el sábado soy todo vuestro. Ahora saldré a rodar un poco que ya tengo las Maxxis puestas. A tomar por c*** la bici de carretera. Viva el monte.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues vaya vaya vaya cachondeo con el covid. Deportes individuales en municipios colindantes dijeron...pues me cansé de ver grupetas esta mañana, y vamos que no eran de la misma "burbuja de convivencia", alguna pareja me cruze q vale, pero la mayoría de grupetas ahi en plan colegueo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo he visto un grupo de 7-8 con el mismo traje y todo... Disimule cero jajajaja.

En fin, no sé si por la hora/ruta pero no ha sido de los peores días a nivel de gente. He evitado carretera de les aigues y por ejemplo del Baixador de Vallvidrera a la carretera de Molins no me he cruzado más de 4-5 bicis y ya bastante arriba.

Luego como siempre alguna anécdota de comportamientos innecesarios. Bajaba por una trialera que suelo hacer últimamente (perdonad pero los nombres no me los sé, pero vaya, del Tibi al centro de información) y me habré cruzado 8-10 personas entre subiendo y bajando... Pues bien todos apartándose (yo siempre freno y suelto pedal y paso poco a poco aunque se aparten y doy las gracias o incluso pido disculpas) menos un grupete de 3, con pelos en los huevos ya, que no eran críos... Pues en un tramo recto que se ve a 50 metros y yo hago gesto de quitar pedal pero ellos siguen por el carrilito sin subirse al "bordillo del camino". Me he parado y apartado porque veía la NO intención de apartarse y pensaba, bueno me darán las gracias... Pues el que iba delante ni los buenos días... Como perdonándome la vida. Uno de ellos sí que me ha dado los buenos días.

Así que siempre hay gente anormal... Aunque también ocurre con ciclistas, como han comentado en el post de las rutas.

Creo que el sentido común a veces escasea y más allá de ello, la educación. Que yo que sé quizás más abajo un ciclista les ha dado un susto pero esta mala vibra que a veces se respira la veo tan innecesaria... Con lo fácil que es llevarse bien e ir con cuidado unos y otros.

Y más en estos días que sabemos que hay superpoblación en este tipo de espacios... Los 500 metros que he hecho de carretera de les Aigues las conversaciones eran el 80% del mismo patrón... "Que agobio con las bicis y la gente", "se piensan que el camino es suyo", "me tengo que apartar por narices"... Eso lo he escuchado en 500 metros como digo.

En fin, paciencia, y mañana otra salidita.
 
M

MBR

Invitado
A mí me ha tocado la moral porque estaba un poco aburrido de ir sólo y ningún colega podía (como mucho "semos" 2) pero hostia lo de hoy ha sido... volviendo por la carretera de Molins habían grupos de 6 y 7.
 
M

MBR

Invitado
Venga va, apuestas: cuantos perros nos comeremos mañana con la rueda? Y niños salvajes? Cuántas pastillas de freno llegarán enteras? Cómo anda la subida desde Karl Marx? Gente a saco?... Estaba pensando subir por ahí, Tibidabo y conectar Vallvidrera > Ponis > Olorda y volver.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va, apuestas: cuantos perros nos comeremos mañana con la rueda? Y niños salvajes? Cuántas pastillas de freno llegarán enteras? Cómo anda la subida desde Karl Marx? Gente a saco?... Estaba pensando subir por ahí, Tibidabo y conectar Vallvidrera > Ponis > Olorda y volver.

Jajajajaja yo siempre salgo por ahí y por Torre Baró (asfalto) nunca he visto atasco... Por Leprosos es pista y sí que puede haber ya familias y senderistas... Tampoco he tenido excesivos problemas que recuerde. Luego arriba en Forat del Vent, punto de encuentro parece, hay que pasar con cuidado a veces.

Yo tiraré hacia Can Catá y luego a Can Coll. Cruzaré hacia Sant Cugat y a subir a Can Borrell, luego subiré por donde los muchachos y bajaré al centro de información y ahí suba por la sagrada familia. Si arriba en Can Castellví me veo fuerte (lo dudo) bajaré por el otro lado de la carretera de Molins e intentaré subir a Olorda. Aquello no sé cómo estará no habiendo barbacoas, supongo que más tranquilo. La única vez que he estado eran las ramblas. Can Coll desde que han cerrado zona de bbq, está vacío.

En fin, yo en cama el día anterior proyecto mucho y luego al día siguiente las piernas y las pulsaciones me redireccionan mejor que el Garmin 😂😂😂
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
A ver si cuadramos un recorrido que a todos nos valga. Estaréis de acuerdo que tiene que haber avituallamiento no? 😬 De dónde somos todos? Lo digo para encontrar un punto intermedio.

Yo he salido hoy hasta Sta. Creu d'Olorda. La otra vez me lie y me perdí por bajarme hasta el final. Hoy cogí otro camino, pero su puta madre, que paredes hay por allí. 3 o 4 las aguantas, a la quinta el muslo te dice que te acuestes y camines un rato. Me plantearé cambiar al 32 cuando haga salidas así sin saber qué me encuentro.
Después no sé que he hecho... he hecho el mismo camino de ida pero de vuelta 🤣 no sé dónde he girado 🤣

Ver el adjunto 30136

PD. Podéis haceros un poster con la foto si quereis.
Anda, que gracia me ha hecho ver esta foto! últimamente nos ha dado por subir por esa zona!!!
Y luego os quejais del vigía de Badalona! pues anda que no tiene rampas el de la Creu d'Olorda!!!

Olorda.jpg
 
M

MBR

Invitado
Jajajajaja yo siempre salgo por ahí y por Torre Baró (asfalto) nunca he visto atasco... Por Leprosos es pista y sí que puede haber ya familias y senderistas... Tampoco he tenido excesivos problemas que recuerde. Luego arriba en Forat del Vent, punto de encuentro parece, hay que pasar con cuidado a veces.

Yo tiraré hacia Can Catá y luego a Can Coll. Cruzaré hacia Sant Cugat y a subir a Can Borrell, luego subiré por donde los muchachos y bajaré al centro de información y ahí suba por la sagrada familia. Si arriba en Can Castellví me veo fuerte (lo dudo) bajaré por el otro lado de la carretera de Molins e intentaré subir a Olorda. Aquello no sé cómo estará no habiendo barbacoas, supongo que más tranquilo. La única vez que he estado eran las ramblas. Can Coll desde que han cerrado zona de bbq, está vacío.

En fin, yo en cama el día anterior proyecto mucho y luego al día siguiente las piernas y las pulsaciones me redireccionan mejor que el Garmin 😂😂😂
Si ves a uno con barba saluda! 🤣
 
M

MBR

Invitado
Jajajajaja yo siempre salgo por ahí y por Torre Baró (asfalto) nunca he visto atasco... Por Leprosos es pista y sí que puede haber ya familias y senderistas... Tampoco he tenido excesivos problemas que recuerde. Luego arriba en Forat del Vent, punto de encuentro parece, hay que pasar con cuidado a veces.

Yo tiraré hacia Can Catá y luego a Can Coll. Cruzaré hacia Sant Cugat y a subir a Can Borrell, luego subiré por donde los muchachos y bajaré al centro de información y ahí suba por la sagrada familia. Si arriba en Can Castellví me veo fuerte (lo dudo) bajaré por el otro lado de la carretera de Molins e intentaré subir a Olorda. Aquello no sé cómo estará no habiendo barbacoas, supongo que más tranquilo. La única vez que he estado eran las ramblas. Can Coll desde que han cerrado zona de bbq, está vacío.

En fin, yo en cama el día anterior proyecto mucho y luego al día siguiente las piernas y las pulsaciones me redireccionan mejor que el Garmin 😂😂😂
Olorda al final nada no? 🤣
Anda, que gracia me ha hecho ver esta foto! últimamente nos ha dado por subir por esa zona!!!
Y luego os quejais del vigía de Badalona! pues anda que no tiene rampas el de la Creu d'Olorda!!!

Ver el adjunto 31246
Que originales "semos" 🤣 hoy estaba el pico que no te podías ni parar a echar la foto... nada más llegar, pa'bajo!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Olorda al final nada no? 🤣

Que originales "semos" 🤣 hoy estaba el pico que no te podías ni parar a echar la foto... nada más llegar, pa'bajo!

Se me hizo demasiado! 😂😂😂

Cuando llegamos a Vallvidrera ya llevábamos 3 horas de viaje y queríamos lavar las bicis que hoy pillaron algo de barro. Pero bueno, que no es excusa, las piernas llegaron justitas al Tibidabo.
 
M

MBR

Invitado
Nens, alguien conoce la manera de conectar Sant Cugat (Pi d'en Xandri) con Valldoreix por montaña? Mi idea era conectar con el Puigmadrona pero menudo lío me he hecho hoy en Valldoreix 🤣 Malditos pijos con sus urbanizaciones y sus campos de Golf, también os digo. Ya podrían haber hecho pistas forestales para ir en bici y menos palacetes #hatermodeon Estaba viendo los mapas y veo que todo son urbanizaciones por en medio. Creo que ya me puedo acostar.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Nens, alguien conoce la manera de conectar Sant Cugat (Pi d'en Xandri) con Valldoreix por montaña? Mi idea era conectar con el Puigmadrona pero menudo lío me he hecho hoy en Valldoreix 🤣 Malditos pijos con sus urbanizaciones y sus campos de Golf, también os digo. Ya podrían haber hecho pistas forestales para ir en bici y menos palacetes #hatermodeon Estaba viendo los mapas y veo que todo son urbanizaciones por en medio. Creo que ya me puedo acostar.

Es una zona que no tengo nada controlada... Como dices, veo mucha zona urbanizada así que o rodeas bastante o vas a comer asfalto.

Te dejo unas capturas del mapa arcaico que utilizo para guiarme pero no sé si te servirá de mucho....

Screenshot_2020-11-17-20-45-23-151_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2020-11-17-20-45-31-876_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-11-17-20-46-05-481_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2020-11-17-20-46-14-981_com.google.android.apps.photos.jpg

Saludos!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Nens, alguien conoce la manera de conectar Sant Cugat (Pi d'en Xandri) con Valldoreix por montaña? Mi idea era conectar con el Puigmadrona pero menudo lío me he hecho hoy en Valldoreix 🤣 Malditos pijos con sus urbanizaciones y sus campos de Golf, también os digo. Ya podrían haber hecho pistas forestales para ir en bici y menos palacetes #hatermodeon Estaba viendo los mapas y veo que todo son urbanizaciones por en medio. Creo que ya me puedo acostar.

Prueba con clicloide. A ver si poniendo puntos de paso, te sale alguna ruta que te sirva...
 
Arriba