• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues ahora mismo, poniéndome los leotardos.

Cómo se hablaba en algún post, adelantando la hora de salida.

Buen madrugón @trust_bcn, claro, así al menos haces algo antes de cumplir con otros menesteres.

Hoy me he propuesto ir a Puig de la Creu, a ver dónde acabo.
 
M

MBR

Invitado
Así pensando en voz alta, estaría guapo eso de ver a la peña en alguna app por donde van del recorrido, y enviarle mensaje y unirte a la ruta.
Yo he ido con los de Orbea Campus. No éramos muchos pero el nivel muy dispar. Los de Orbea tiraban como animales. Y después estábamos los demás y una chica que le ha echado huevos en las trialeras que no veas. También había que esperar mucho a veces.
Creo que hemos hecho el mismo recorrido que nos hizo @heisenberg pero esta vez tirándome, aunque, no sé como se llama esa zona que acaba en las escaleras, que es de locos, ahí ha habido pié al suelo, sorry.
De bonus he subido otra vez desde la tienda hacia el Pla dels Maduixers, y pa' casa.

IMG_1227.jpg
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo hoy me he levantado con un dolor en la espalda (hombro izq.) que hasta me dan mareos... y eso que hoy podía/quería salir... JODEEEEEEEEEEEEER!!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.
Pues aquí la crónica de la jornada con el permiso de @Manu74

Ya para empezar, salimos en bici desde la Garriga (+10kms) pero nos equivocamos de calle, y gastamos dos cartuchos en sendos rampones pensando que salían a la carretera, y lo que salían era a otra rampa infernal de 17%.

Asi que media vuelta y a tirar para otra calle.[emoji9]

Llegamos a Cánovas y recogemos el dorsal, hay muy buen ambiente y pocos participantes.

El día estaba soleado, y sin nubes, así que me iba a arrepentir pronto de llevar maillot largo.

A las 9 se da la salida y empieza la fiesta. Comenzamos por una subida fácil por pista y vamos tirando al run-run. Sabemos que la organización se guarda alguna sorpresa porque ayer pasamos por alli, y vemos que los perfiles no coinciden...primer aviso [emoji50]

Las primeras rampas se van haciendo con algunos tramos que daban algún descanso. Pero siempre picando hacia arriba. Y más arriba... Y otra vez más arriba. Aquí los descansos iban al 7%, pero había que tirar y no hacer prisioneros así que como la pista lo permitía, y a pesar del porcentaje de subida, se podía ir bien a ritmo siempre eso sí, guardando algo para luego.

Las vistas y el paisaje vale la pena.

Después de subir mucho, una bajada rápida y algo complicada por la pendiente y la tierra suelta, nos lleva hasta el parking del pantano de vallforners.

Ahí nos encontramos un viejo sendero conocido que pica otra vez para arriba. Y aun quedaban 150-200mts de desnivel, así que tras bordear el pantano un rato (sin dejar de subir), llegamos a la pista que vuelve hacia el pueblo.

Nos dejamos llevar cuesta abajo hasta un "corriol" que era mas trialera que otra cosa.

Manu, que bajaba delante se encontró con una participante caída y cuyo cúbito, o radio, estaba desplazado y hacía muy mala pinta. Nos quedamos allí con ella porque además del golpe visible podía tener algo mas y de ahí no era fácil salir . (Ver foto del lugar al final del post)

Finalmente llegó la asistencia, pero caminando, puesto que el lugar del accidente no era accesible por vehículo, lo que les hizo tardar bastante.

Alrededor de 1.5h después, se pudo evacuar en camilla con la ayuda de otro corredor y dos personas de la organización hasta la pista donde la pudo recoger la ambulancia. Pero ahí no acababa la cosa.


Me giro y me veo a una de las personas de la asistencia que, debido al esfuerzo por llegar al sitio monte a través y el calor le da un golpe de calor y nos vemos allí con el panorama y a la organización intentando hacer entender a las asistencias que necesitamos otra ambulancia para que atiendan a esta otra persona.

Finalmente, vuelve Manu (está fuerte el jodío) caminando junto a un compañero de asistencia tras bajar a la chica en camilla a pulso, asi que como habían llegado mas gente de la organización, nos vamos junto a la compañera de la chica que había caído, ya juntos hasta meta.


En general, las sensaciones muy buenas y la organización de 9, aunque a mí, esa última zona técnica tan cerca de meta, cuando ya va la gente justita, me lo hubiera saltado.

Y así es cómo llegamos en ÚLTIMA POSICIÓN [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Pero bueno, lo importante es que la gente se recupere, y que la butifarra de meta nos ha sentado deeeeluuuuujoooo.[emoji57]

Ah! Y para colmo, me ha tocado un maillot. Oeeeeeee

Un saludo! IMG-20190317-WA0000.jpeg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Buenas.
Pues aquí la crónica de la jornada con el permiso de @Manu74

Ya para empezar, salimos en bici desde la Garriga (+10kms) pero nos equivocamos de calle, y gastamos dos cartuchos en sendos rampones pensando que salían a la carretera, y lo que salían era a otra rampa infernal de 17%.

Asi que media vuelta y a tirar para otra calle.[emoji9]

Llegamos a Cánovas y recogemos el dorsal, hay muy buen ambiente y pocos participantes.

El día estaba soleado, y sin nubes, así que me iba a arrepentir pronto de llevar maillot largo.

A las 9 se da la salida y empieza la fiesta. Comenzamos por una subida fácil por pista y vamos tirando al run-run. Sabemos que la organización se guarda alguna sorpresa porque ayer pasamos por alli, y vemos que los perfiles no coinciden...primer aviso [emoji50]

Las primeras rampas se van haciendo con algunos tramos que daban algún descanso. Pero siempre picando hacia arriba. Y más arriba... Y otra vez más arriba. Aquí los descansos iban al 7%, pero había que tirar y no hacer prisioneros así que como la pista lo permitía, y a pesar del porcentaje de subida, se podía ir bien a ritmo siempre eso sí, guardando algo para luego.

Las vistas y el paisaje vale la pena.

Después de subir mucho, una bajada rápida y algo complicada por la pendiente y la tierra suelta, nos lleva hasta el parking del pantano de vallforners.

Ahí nos encontramos un viejo sendero conocido que pica otra vez para arriba. Y aun quedaban 150-200mts de desnivel, así que tras bordear el pantano un rato (sin dejar de subir), llegamos a la pista que vuelve hacia el pueblo.

Nos dejamos llevar cuesta abajo hasta un "corriol" que era mas trialera que otra cosa.

Manu, que bajaba delante se encontró con una participante caída y cuyo cúbito, o radio, estaba desplazado y hacía muy mala pinta. Nos quedamos allí con ella porque además del golpe visible podía tener algo mas y de ahí no era fácil salir . (Ver foto del lugar al final del post)

Finalmente llegó la asistencia, pero caminando, puesto que el lugar del accidente no era accesible por vehículo, lo que les hizo tardar bastante.

Alrededor de 1.5h después, se pudo evacuar en camilla con la ayuda de otro corredor y dos personas de la organización hasta la pista donde la pudo recoger la ambulancia. Pero ahí no acababa la cosa.


Me giro y me veo a una de las personas de la asistencia que, debido al esfuerzo por llegar al sitio monte a través y el calor le da un golpe de calor y nos vemos allí con el panorama y a la organización intentando hacer entender a las asistencias que necesitamos otra ambulancia para que atiendan a esta otra persona.

Finalmente, vuelve Manu (está fuerte el jodío) caminando junto a un compañero de asistencia tras bajar a la chica en camilla a pulso, asi que como habían llegado mas gente de la organización, nos vamos junto a la compañera de la chica que había caído, ya juntos hasta meta.


En general, las sensaciones muy buenas y la organización de 9, aunque a mí, esa última zona técnica tan cerca de meta, cuando ya va la gente justita, me lo hubiera saltado.

Y así es cómo llegamos en ÚLTIMA POSICIÓN [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]

Pero bueno, lo importante es que la gente se recupere, y que la butifarra de meta nos ha sentado deeeeluuuuujoooo.[emoji57]

Ah! Y para colmo, me ha tocado un maillot. Oeeeeeee

Un saludo! Ver el adjunto 13013
Vaya historia, menos mal que al final, no fue nada grave para la chica.

Bueno, al final una buena recompensa, pero al próximo año que no ocurra nada y a no quedar últimos [emoji28][emoji28].
Me la reservo para el próximo año, hoy había que cumplir con los deberes matrimoniales [emoji17][emoji17], menos mal que me pude escapar ayer.

Miraré de copiarla un día de estos, cuando la hice, hace dos-tres años, la corta, era bastante asequible, dentro que había algún corrillo complicado no llegabas a bajarte de la bici.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vaya historia, menos mal que al final, no fue nada grave para la chica.

Bueno, al final una buena recompensa, pero al próximo año que no ocurra nada y a no quedar últimos [emoji28][emoji28].
Me la reservo para el próximo año, hoy había que cumplir con los deberes matrimoniales [emoji17][emoji17], menos mal que me pude escapar ayer.

Miraré de copiarla un día de estos, cuando la hice, hace dos-tres años, la corta, era bastante asequible, dentro que había algún corrillo complicado no llegabas a bajarte de la bici.
Ojo que el recorrido pasa por sitios donde no está permitido el paso de bicis. (El sendero del parking es un ejemplo), supongo que con la prueba les han autorizado, pero el resto del año esta prohibido.

Te juegas una multa curiosa.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ojo que el recorrido pasa por sitios donde no está permitido el paso de bicis. (El sendero del parking es un ejemplo), supongo que con la prueba les han autorizado, pero el resto del año esta prohibido.

Te juegas una multa curiosa.
Ostras!!!! Pues nada.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por mi parte mi gozo en un pozo... Después de una noche movidita estomacalmente, sin incidentes eso sí, por la mañana amanecí con molestias más agudas y algo de diarrea... No me atreví a salir con el riesgo que eso conllevaba.

Tenemos una pasa de ello por casa...

Lo malo es que se me escapa otro finde sin bici y entre semana lo tengo mal. Pinta llegar al 8 de abril muy escaso de kms.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Jajajaja, ufff pues no era mala así para empezar la temporada... Todas las carateristicas son atractivas... 30kms, llana y con tapeo jajajajajaa. Ahí es donde se verá quien hace buenos tapeos en sus salidas :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues porque no habéis avisado antes cabrones, que me llevo hasta un tapper [emoji23][emoji23][emoji23]
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Arriba