• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No te has confunfido de hilo?
Este mete fotos en cualquier hilo. Abrimos uno que se llame "A ver si hay huevos de no colgar fotos" y metería algo de manduca 🤣🤣
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
271
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Os dejo esta ruta que hice el otro día con enlace a Wikiloc con un pequeño resumen. Mi idea es ir publicando rutas de este estilo para la gente que quiera conocer Collserola y si quiere que las haga enteras o parcialmente 👇

TransCollserola (versión 1)

🌎 Wikiloc: TransCollserola (1): Tanatori, Can Coll, Can Borrell, Font Groga, Tibidabo, Budellera, Can Mallol, Les Aïgues

En esta ruta he querido hacer un recorrido desde Karl Marx para acabar en el otro lado de Collserola, dirección Molins. La dificultad de la ruta es normal, se recorren 61 kms y +1370 de desnivel positivo (Wikiloc marca más, no sé porqué).

💣 Cuidado con la motivaçao: si no has hecho una ruta de más de 30-40 kms y mas de +1000 de desnivel, dosifica, come y mídete en las subidas.

En cuanto a terreno, encontrarás pistas, tramos de carretera, senderos single tracks y rotos tanto de bajada y de subida.

La ruta empieza por Karl Marx bajando por Matamachos para llegar por senderos a Can Coll, donde subiremos y bajaremos por pistas y senderos (algunos más rotos que otros) para alcanzar por pista el sendero T-Rex, que nos dejará cerca de Can Borrell y hacer la primera parada sobre el kilómetro 30 en Can Jané para descansar, beber algo o un bocadillo.

Seguidamente subiremos por las 21 Curvas, un terreno pedregoso, roto en ocasiones, donde si vas con doble se hará más llevadero. Llegaremos hasta la Font Groga para subir a Tibidabo y bajar por la parte del parking para ir a buscar el sendero de la Budellera y dirigirnos por asfalto y pista hasta la carretera de Molins.

En Can Mallol haremos el sendero de Oncle Benet para llegar a la carretera hasta el restaurante de Santa Creu d'Olorda a descansar, beber o comer algo.

Volveremos por donde hemos venido para hacer un trozo del Hiperespacio (o la Kilométrica) hasta subir a la Sargantana para irnos dirección Vallvidrera. Bajaremos por carretera hasta el puente de la carretera de las Aigües para ir por pista y volver a casa (dependiendo de dónde viváis).

Y nada más. Si la hacéis ya me decís si os ha gustado 👍
 
Última edición:

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
No nos engañes que ya he chafardeado Strava y menudo ritmo tienes en las patas... Yo no hago esas medias casi ni en coche! Jajajaja. Te cederemos a @migml pa que os castiguéis...

Nah, a ver si cuadramos un día pero ya te digo que si coincides conmigo vas a desesperarte 😂😂😂
Conmigo ni te cuento....salvo en la parada tecnica 🤣
🤣🤣🤣
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
271
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Os dejo esta ruta gravelera por Collserola que hice hace unos días: Gravel Loop Collserola (ESP/ENG) (v1.2)

Tendrá un 60% pista y otro 40% carretera debido a que tienes que conectar con otras poblaciones (y que quería alargarla 🤣). No tiene dificultad técnica. Os dejo una explicación:

Se empieza por Nou Barris, desde la Plaza Karl Marx, para subir la carretera Alta de Roquetes, que se transforma en pista y nos conecta con la Carretera de Las Aigües y pasar por el Forat del Vent hasta llegar a la Font Groga.

Desde Font Groga subiremos hacia la rotonda previa al Tibidabo y nos iremos hacia Molins de Rei por la carretera de Vallvidrera y tomar el desvío de la Av. de Modolell (pista), que nos llevará hasta la Colonia de Montserrat. Desde aquí iremos hasta la Ermita de la Salut (también por pista). Bajaremos desde la Ermita para cruzar por carretera la zona de Mira-Sol y Sant Cugat.

Después del desayuno, seguiremos por carretera hacia Cerdanyola y subiremos por pista dirección Can Catà y llegar hasta el Forat del Vent. Seguiremos nuevamente por la Carretera de las Aigües y acabaremos desviándonos por la Protectora de Animales y volver bajando por la Rabassada.


Si la hacéis ya me diréis que os ha parecido 😉
 
Arriba