• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Programa / app para crear rutas desde cero (dibujando)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.029
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ando buscando un programa o app que me permita crear rutas desde cero "dibujando" la ruta sobre un mapa satelite o similar.
En aplicaciones como el maps , kommot , connect te crea las rutas en base a lo que tiene el prefijado pero muchas veces al poner el mapa satelite ves que hay alternativas a esos caminos.
Quisiera poder ir señalando por donde quiero que vaya la ruta.

¿esto existe?
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Cuando viajaba usaba ridewithgps, que te permite hacer eso...

Luego la exportaba a wikiloc con menos de 500 puntos y la introducia en el gps... Que normalmente no usaba

Saludos
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Con garmin connect puedes hacer trazado manual. Cuando estas creando la ruta, hay una lista para seleccionarlo.

Otra opción que he usado es Viewranger, lo uso como alternativa en el movil cuando no tengo el garmin a mano para seguir rutas, tiene un editor online de rutas.

Saludos
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
495
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Con wikiloc las dibujas tu. Y no hace falta ser Premium. Vas a "Subir Rutas", y tienes la opción de dibujar manualmente.
Eso si, lo tienes que hacer desde el Ordenador, con el móvil no puedes.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tienes las puedes crear con google earth y exportsrlas.
Todo depende del tiempo que tengas y estés dispuesto a invertir en ello
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.029
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias a todos.
Al final he optado por wikiloc , con el Garmin Connect no me apaño ya que el zoom que hace tiene un par de niveles menos y para apuntar en un sendero se hace difícil.

Otro punto que no veo en ninguno de los dos es editar un tramo de la ruta. 😢
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Gracias a todos.
Al final he optado por wikiloc , con el Garmin Connect no me apaño ya que el zoom que hace tiene un par de niveles menos y para apuntar en un sendero se hace difícil.

Otro punto que no veo en ninguno de los dos es editar un tramo de la ruta. 😢
En Garmin para editar un tramo de la ruta tienes que poner un punto inicial, un punto final y luego ir jugando con puntos intermedios.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo lo hago con Google earth y luego lo paso a Oruxmaps (si quiero con voces indicativas)eso si utilizo el móvil.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.199
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ando buscando un programa o app que me permita crear rutas desde cero "dibujando" la ruta sobre un mapa satelite o similar.
En aplicaciones como el maps , kommot , connect te crea las rutas en base a lo que tiene el prefijado pero muchas veces al poner el mapa satelite ves que hay alternativas a esos caminos.
Quisiera poder ir señalando por donde quiero que vaya la ruta.

¿esto existe?
En komoot te pone predefinido, pero puedes modificar la ruta a la que tu quieras.
 

Riranzo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
9
Ubicación
Requena
Favorito
Montaña
Un programa muy completo para ordenador Qmapshack. Os dejo un video por si a alguien le interesa de los primeros pasos, en el canal este chico tiene varios hechos que lo explica a la perfección. Yo lo probé y no lo cambio por nada es facilísimo, por poner un pero que tienes que morir al ordenador por lo demás una pasada.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
495
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Un programa muy completo para ordenador Qmapshack. Os dejo un video por si a alguien le interesa de los primeros pasos, en el canal este chico tiene varios hechos que lo explica a la perfección. Yo lo probé y no lo cambio por nada es facilísimo, por poner un pero que tienes que morir al ordenador por lo demás una pasada.
Pues lo probaré por curiosidad. Gracias
 

papacharly

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Ando buscando un programa o app que me permita crear rutas desde cero "dibujando" la ruta sobre un mapa satelite o similar.
En aplicaciones como el maps , kommot , connect te crea las rutas en base a lo que tiene el prefijado pero muchas veces al poner el mapa satelite ves que hay alternativas a esos caminos.
Quisiera poder ir señalando por donde quiero que vaya la ruta.

¿esto existe?
Ando buscando un programa o app que me permita crear rutas desde cero "dibujando" la ruta sobre un mapa satelite o similar.
En aplicaciones como el maps , kommot , connect te crea las rutas en base a lo que tiene el prefijado pero muchas veces al poner el mapa satelite ves que hay alternativas a esos caminos.
Quisiera poder ir señalando por donde quiero que vaya la ruta.

¿esto existe?
Buenos días.
Con Google Earth las puedes crear
Orux mapas para mi es la mejor app para bici, ciclismo etc.
Puedes crear rutas, seguirlas, sin consumir datos.

Y locus maps también muy buena
 
Arriba