Productos naturales suplementos , recovery , hidratación , etc ...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me gustaría hacer un listado con los productos naturales que usáis como suplemento , recovery , hidratación , etc ...

Pueden ser recetas para hacer uno mismo o productos comerciales pero siempre intentando que sean naturales.
(En los productos comerciales estaría bien dar una pequeña opinión)

Cualquier cosa que se ponga puede debatirse sus pros/contras y así intentamos dar mas información.

Pre-Entreno
- Plátano
- Manzanas
- Peras
- Copos de avena
- Cacao natural
- Huevos

Durante
- Dátiles
- Plátano
- Frutos secos
- Tortas de Algarrobo

Post-Entreno
- Yogur griego
- Dátiles
- Pasas
- Naranja
- Mango
- Melón
- Sandia
- Miel
- Queso batido fresco

Barritas
- Nakd ( Home | nākd. España ) , 100% naturales y sin azucares añadidos.
@Ruedines . Buen sabor. Fácil digestión. En invierno pueden resulta un poco secas , en verano bien ya que se deshacen un poco sin llegar a pringar.
- Paleobull ( Barritas energéticas naturales - Paleobull ) , 100% naturales y sin azucares añadidos.
- Pan de higo ( Productos naturales suplementos , recovery , hidratación , etc ... )
- Barritas caseras by @Globero91 ( Recomendación de barritas energéticas )

A ver que podemos sacar entre todos! 😃
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me gustaría hacer un listado con los productos naturales que usáis como suplemento , recovery , hidratación , etc ...

Pueden ser recetas para hacer uno mismo o productos comerciales pero siempre intentando que sean naturales.
(En los productos comerciales estaría bien dar una pequeña opinión)

Cualquier cosa que se ponga puede debatirse sus pros/contras y así intentamos dar mas información.

Pre-Entreno
- Plátano
- Manzanas
- Peras

Durante
- Dátiles

Post-Entreno
- Yogur griego
- Dátiles
- Pasas
- Naranja
- Mango
- Melón
- Sandia


Barritas
- Nakd ( Home | nākd. España ) , 100% naturales y sin azucares añadidos.
@Ruedines . Buen sabor. Fácil digestión. En invierno pueden resulta un poco secas , en verano bien ya que se deshacen un poco sin llegar a pringar.

A ver que podemos sacar entre todos! 😃
Yo uso las barritas de Paleobull y también son muy naturales. Como "referencia" las recomienda FitnessRevolucionario y las usa la levantadora de pesas olimpica española (no recuerdo su nombre, sorry)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Entreno de que? ¿Qué tipo de entreno?,
Por que salir a andar en bici 2 horas sin exprimirse puede ser un entreno para algunos, en ese caso no tomo casi nada y llevo una dieta en la que puedo comer lo de la lista habitualmente entrene o no.
Otra cosa es un entreno exigente o una marcha/carrera.

Digo esto por que hay mucha gente, que piensa que para un rutilla de 2 horas sin exigencia es necesario meterse este tipo de cosas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pan-de-Higo-con-Almendras.jpg

El pan de higo es una preparación típica de la gastronomía de España, aunque por influencia española se puede encontrar también en Portugal. A pesar de denominársele como «pan», este no contiene ni harina ni trigo. Se elabora a base de higos secos formando estos al final una pasta compacta y densa. También se le pueden añadir otros ingredientes, como frutos secos o fruta escarchada.

Son famosos los panes de higo de la provincia de Málaga1 (Andalucía), los de la región de La Vera en Cáceres (Extremadura), y los de la región de Murcia, pero también los de la ciudad de Fraga,2 en la provincia de Huesca (Aragón). En la provincia de Málaga es particularmente célebre el pan de higo de la localidad de Coín, donde se prepara a base de higos secos, almendras, canela, clavo y anís.

Se corta en barritas y te pones como una moto 🤣
pan-de-higos-668x400x80xX.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿Entreno de que? ¿Qué tipo de entreno?,
Por que salir a andar en bici 2 horas sin exprimirse puede ser un entreno para algunos, en ese caso no tomo casi nada y llevo una dieta en la que puedo comer lo de la lista habitualmente entrene o no.
Otra cosa es un entreno exigente o una marcha/carrera.

Digo esto por que hay mucha gente, que piensa que para un rutilla de 2 horas sin exigencia es necesario meterse este tipo de cosas.
Este hilo no va de diferenciar tipos de entreno , pongo entreno por poner algo ... no voy a poner pre-pedaladas que suena raro 😅

Cada uno que entienda entreno como quiera , el objetivo de este hilo es que si decide que necesita alimentarse que conozca las alternativas naturales que tiene disponibles.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pre: copos de avena, cacao natural, huevos.
Durante: plátanos, frutos secos en general.
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Este hilo no va de diferenciar tipos de entreno , pongo entreno por poner algo ... no voy a poner pre-pedaladas que suena raro 😅

Cada uno que entienda entreno como quiera , el objetivo de este hilo es que si decide que necesita alimentarse que conozca las alternativas naturales que tiene disponibles.
Yo por ejemplo....ayer hice unos 20 km y 700+ y la verdad que me apreté un poco y lo noté. Me comí unos frutos secos..... Y hay días que hago 4 hs ....días de dos.....pero siempre tengo geles de 226 y alguna barrita por si las dudas. Normalmente me recupero parándo...5 minutos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tanto natural va a ser que no, (eso si, intento comer variado y lo minimo de bolleria...).
en las salidas me es mas.comodo algunas barritas o geles, y en cualquier salida, sea intensa o mas tranquila, cada hora un gel o barrita, alguna vez me he llevado un platano, orejones... ... ya que las paradas suelen ser de muy pocos minutos, y lo "artificial" es mas comodo en general de transprtar.

El agua casi siempre con electrolitos mas hidratos, y al llegar a casa, batido de hidratos y proteinas...

Me haria un batido natural, pero al final es mas rapido eo cacito de polvos, y no qndar con la batidora enguarrando, que no me da la vida ya para tanto...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo de normal en una salida mañanera larga de fin de semana:
Pre-Entreno
- Cafe con leche + tortitas caseras (huevos, avena y plátano)
o
- Cafe con leche + donut casero (huevo, avena y manzana)

Durante
- Barritas caseras (avena, dátiles medjool, almendras o pistachos, aceite de coco y coco rallado) by @Globero91
Recomendación de barritas energéticas
+
- Pastelitos, geles y bebida energetica (SiS).

Post-Entreno
- Si voy solo: batido industrial (SiS, 326ers) + plátano
- Si voy con compañía y se para en el bar: bocata + cerveza + "cremaet" 😁
Me gustaría hacer un listado con los productos naturales que usáis como suplemento , recovery , hidratación , etc ...

Pueden ser recetas para hacer uno mismo o productos comerciales pero siempre intentando que sean naturales.
(En los productos comerciales estaría bien dar una pequeña opinión)

Cualquier cosa que se ponga puede debatirse sus pros/contras y así intentamos dar mas información.

Pre-Entreno
- Plátano
- Manzanas
- Peras
- Copos de avena
- Cacao natural
- Huevos

Durante
- Dátiles
- Plátano
- Frutos secos

Post-Entreno
- Yogur griego
- Dátiles
- Pasas
- Naranja
- Mango
- Melón
- Sandia


Barritas
- Nakd ( Home | nākd. España ) , 100% naturales y sin azucares añadidos.
@Ruedines . Buen sabor. Fácil digestión. En invierno pueden resulta un poco secas , en verano bien ya que se deshacen un poco sin llegar a pringar.
- Paleobull ( Barritas energéticas naturales - Paleobull ) , 100% naturales y sin azucares añadidos.
- Pan de higo ( Productos naturales suplementos , recovery , hidratación , etc ... )

A ver que podemos sacar entre todos! 😃
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Soy de los que por la mañana un café y a volar al curro.
Cuando salgo con la bici, si no vamos a parar para desayunar, me tomo el café con leche y después de ir al baño como algo de pan tostado con mantequilla y una lata de Monster.
Para la ruta me echo un par de tortas de Algarrobo (Algarrobo es un pueblo de la provincia de Málaga, perteneciente a la Axarquia) Normalmente solo suelo comerme una.
Ya sé que no es lo ideal, pero tiro bien con eso y nuestras rutas suelen ser de 5 o 6 horas.
20220821_104134.jpg
 
Arriba