• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas Frenos XT

Jonathan39

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
valladolid
Favorito
Montaña
Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero.
Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?
 

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Has rodado algo las pastillas? Yo monte xt el otro día también y me parecía que no frenaba, pero rode un poco y frena que da gusto.

Prueba a rodar las un poco y vuelves a purgar por si aca
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, un par de cosas a tener en cuenta con los XT, una vez purgados, revisadas pastillas y alineadas pinzas.

Primero has de ajustar el tornillo de "free stroke" en ambos, con ello regulas el recorrido "muerto" antes de comenzar a actuar la pinza/frenar. Segundo ajustar la palometa de alcance de la maneta, según tu posición, tamaño de manos, etc. Si están bien manetas, pinzas y pastillas, el tacto es excelente y puedes dejarlo igual en ambos (delantero y trasero), precisamente ese ajuste de "free stroke" además de dejarlo a tu gusto, permite compensar delantero y trasero para tener el mismo tacto, pues para empezar no ambos frenos empujan el mismo volumen de líquido hidráulico (mayor recorrido en el latiguillo trasero).

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Puede que hayan quedado burbujas en el latiguillo. Siempre que he purgado el freno trasero, he dejado la bici subida de la rueda delantera una noche y luego dándole golpecitos al latiguillo para ayudar a mover el aire que quede.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo preguntaba porque si la pinza está montada, habitualmente el latiguillo sube un poco desde la pinza, para después bajar hasta el pedalier......en esa punto más alto puede quedar aire.
Yo siempre desmonto la pinza para que no quede un punto del latiguillo que está más alto que la pinza, aunque otra opción es la de @Katsu .
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
410
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo tuve problemas con el freno trasero XT de mi Lux Trail 2022 (de falta de potencia), pero era motivado, principalmente, por la pinza 8110 y pastilla más pequeña (Flat Mount) que la 8100 (normal) que lleva mi bici en la delantera.

Actualmente frenos de p.m., para mi gusto, con pastillas SwissStop (específicas para cada pinza) en ambas ruedas.
 
Última edición:

TUCORR

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Costa dá Morte
Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero.
Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?
Mi consejo: quita las pastillas aprieta la maneta.... Si si, has leido bien, si has purgado y todo esta ok incluso la regulación en maneta prueba esto... Quitas pastillas, aprietas la maneta una o dos veces(tranquilo no se salen los cilindros si todo esta ok en las pinzas) monta las pastillas con su "resorte" de apertura.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero.
Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?

A ver…. Que igual estamos liando el tema…..
tiene buen tacto?
porque no es lo mismo, que se hunda algo más, a que el tacto sea blando…..
son cosas distintas y síntomas distintos, y soluciones distintas….
 

Jonathan39

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
valladolid
Favorito
Montaña
A ver…. Que igual estamos liando el tema…..
tiene buen tacto?
porque no es lo mismo, que se hunda algo más, a que el tacto sea blando…..
son cosas distintas y síntomas distintos, y soluciones distintas….

Ahora el tacto es un poco blando, pero frena mejor.Si lo comparo con el delantero , tocas la maneta y enseguida empieza a frenar y la trasera se hunde un poco más la maneta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora el tacto es un poco blando, pero frena mejor.Si lo comparo con el delantero , tocas la maneta y enseguida empieza a frenar y la trasera se hunde un poco más la maneta
Que se hunda un poco más, puede ser la regulación del alcance de la maneta, pero eso se regula, si está algo blando, es una burbuja…
como te ha dicho @Katsu , quita la pinza de su sitio, y dejala colgando, y a la vez que le das vueltas (dentro de lo que puedas) unos golpecitos con el mango del destornillador…
eso hará que salga la posible burbuja…

luego le accionas y sueltas repetidamente la maneta, hará que la burbuja suba, no te olvides de poner el separador entre las pastillas, en este punto, puedes dejar la maneta presionada con una goma o similar, un par de horas, y luego purgas con el vasito, dando golpes en el latiguillo a su vez, pero sin poner la pinza en el sitio hasta que no acabes el proceso
 
Arriba