• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues ayer me llegaron las bielas Shimano XT FC-M8120 de Bike-Diskount. Son OEM, y me llegaron sin caja Shimano, en una caja marron standard, y dentro estaban las bielas, el tornillo de plástico de ajuste, 2 aros de plástico que parecen espaciadores, y un papel donde te pone "precauciones a tener" y con un QR que te lleva a su teórico manual, que es un manual genérico de bielas donde ni te enseña como montarlas.

Desmonté las bielas de serie de la bici, y no llevaban ningún espaciador, y monte las nuevas tal cual sin espaciadores, y sigue tocando el plato al guiacadenas, y por el otro lado, sobra un montón de eje. No las acabé de montar porqué me tenía que ir, lo haré hoy. Entiendo que tengo que poner esos 2 espaciadores, entiendo que uno por cada lado para que queden las bielas centradas ¿es así? Por lo que veo, la única diferencia entre las 8100 y 8120 es que el eje es más largo en las 120.

Estos son los espaciadores que me van con las bielas:

[ATTACH=full]88288[/ATTACH]

Las bielas de serie no llevan ningún espaciador, y entiendo que es porqué son unas bielas biplato, con solo el plato grande, y como este no está centrado, pues debe coincidir con esos 55mm que tiene la bici de línea de cadena, en contraposición a las standard monoplato,q que deben ser todas para línea 52mm.

[ATTACH=full]88289[/ATTACH]