• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Si, en la Alma ya llevaba bielas XT con el Zrace de 32, y de hecho tengo en casa un Zrace 32 a estrenar y un 34 con menos de 100kms. El tema es que las bielas M8100 de la Alma con línea de cadena 52 no me valen en la Scalpel con línea de cadena 55, y me he tenido que comprar las M8120 que son para línea de cadena 55, y que me han salido bastante baratas, supongo que porqué van con plato 30, y yo les montaré el Zrace de 32 dientes.

Aún no me han llegado ni he montado las nuevas. De serie va con Shimano FC-MT512-1 que entiendo que son para línea de cadena 55. Al intentar montar las Deore XT FC-M8100 que era para línea de cadena 52, me rozaba la cadena la guiacadenas, y entiendo que cuando me lleguen las XT, voy a poder montarlas sin tocar nada, solo quitar las de serie y montar las nuevas.

En cuanto a la presión de la SID, ayer le puse unos 95PSI con un token, hoy la he probado, y va ligeramente más fina que estos días, aunque sigue un poco dura par mi gusto. Con el token, se ha endurecido abajo, y ya no hago tope, hoy habiendo hecho trialeras, habré aprovechado unos 90mm de la horquilla, por lo que ahora con el token, puedo bajarle un poco más la presión, voy a probar a 80 o 85 y subirle un poco la velocidad del rebote, que se ha ralentizado. De atrás me gusta como se comporta ahora, aunque también estoy aprovechando solo 80 o 100mm como mucho, pero como vengo de una rígida, para mi ya es mucho. De momento voy a intentar dejar la horquilla perfecta, y luego vuelvo a intentar dejar el amortiguador a mi gusto, aunque en eso estoy más verde.