Al final me he pillado unas bielas XT M8120 en bike-discount, que las tenían a 90€ supongo que me llegarán la semana que viene.
La bici se ha pasado más tiempo desmontada que montada, pero ya esta semana, bielas aparte, la he dejado como yo quería.
He cambiado:
Llantas Stan's Notubes --> DT Swiss
Cassette Deore --> SLX
Cadena Deore --> XT
Mando de cambio Deore --> XT
Frenos MT500 --> XT
Discos Shimano RT54 180/160 --> Galfer Wave 180/180
Sillín Prologo --> Ryet de carbono con parte de arriba en impresión 3D
Manillar y potencia de aluminio --> Manillar integrado RXL
Bloqueo Twislock de puño --> Bloqueo Onloc de palanquitas
Mando tija por abajo --> mando tija TranzX por arriba
Puños Rockshox --> Puños ESI FIT XC
Neumáticos --> De momento he dejado los que estaban montados en las DT Swiss, que son Rekon 2.40 delante con Rekon Race 2.35 detrás.
Bajé algo la presión de la horquilla, y con la bomba nueva, pude poner algo más en el amortiguador, y ha mejorado todo bastante. Ayer hice una ruta larga con todo lo que suelo hacer, subidas, bajadas, trialeras rápidas, trialeras técnicas, con mas y emenos pendiente, y todo ha mejorada. La bici flanea menos, y ya no toco con las bielas al suelo cada 2x3, y la horquilla va algo mejor, aunque sigue siendo dura en el primer tramo. El amortiugador va mejor para mi gusto, aunque viendo la gomita del SAG, no estoy aprovechando todo el recorrido, al contrario de la horquilla que si está prácticamente en el límite. Tengo que seguir jugando con las presiones para encontrar mi punto perfecto, estos días ya si estoy saliendo con la bomba de suspensiones. En la horquilla hoy le he puesto un token, a ver si mañana puedo salir a probarla.