Pues sigo con problemas, la bici es la más baja de la gama y lleva algunos componentes flojillos, pero como ya a la Alma se lo había cambiado todo, pues estoy pasando piezas. Ahora han tocado las bielas, que las que lleva son flojillas, de hecho son unas biplato sin el plato pequeño que deben pesar un quintal, y le he montado las XT que llevaba en la Alma. Mi sorpresa ha sido que al poner la cadena, me roza por el lado interior de la cadena con la guia del guiacadenas.

Viendo las características, la Alma tiene línea de cadena 52mm y la Scalepel 55mm y las bielas XT son unas shimano FC-M8100-1 con línea de cadena 52mm mientras que yo necesitaría las shimano FC-M8120-1 que son con línea 55m :( ¿poniendo un espaciador de 3mm en el pedalier o en el propio eje de la biela, se podría solucionar?¿o es una chapuza? creo que me tocará vender y comprar :(
Por otro lado, el cableado interno está super bien asegurado, pero en realidad me da miedo cambiar el latiguillo de freno, para cambiar los MT500 traseros por los frenos XT que llevaba en la Alma, lleva un sistema de guiado con unas abrazaderas que van con un tornillo con tuerca y doble tuerca, que van muy duros de aflojar, y da miedo romper algo, o simplemente que se caiga alguna tuerca y se quede suelta por dentro del cuadro, pero bueno, poco a poco tocará hacerlo, pero estoy muy liado y se me ha quedado la bici desmontada :(