• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con garantía bicicleta BH

AQP

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
LAS PALMAS
Hola:
Solo queria compartir un problema que tengo con la garantia de BH. Compre una bici Spike en la tienda online de BH y la recogi en uno de los puntos de entrega que tiene en Tenerife hace mas de 1 mes. A las pocas horas de usarla se rompe la cadena y la llevo a la misma tienda.
Cual es mi sorpresa que me dicen al par de semanas que esa reparacion no la cubre la garantia, ¿alguien me puede decir si es normal que una bici nueva se rompa a las pocas horas de usarla?
Nunca espera que un fabricante como BH maltratara a sus clientes así, envie un correo al servicio de garantias y sigo sin tener respuesta.

Saludos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Sin querer disculpar a la marca, y sin saber cuantos piñones llevas, una cadena totalmente nueva te la puedes cargar en un minuto, por lo que las garantías no lo suelen cubrir.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @306tariffa, es algo que no suelen cubrir. No importa la marca, la garantía de dos años o de por vida o lo que sea que dan las casas, son para el cuadro y siempre que sea defecto de fabricación. Las partes sujetas a desgaste, a no ser que la marca diga que es mas, tienen una garantía de 6 meses y de nuevo por defecto de fabricación. Y como es prácticamente imposible el demostrar que la cadena se haya roto por mal estado y no por un mal cambio tuyo, pues no te lo tienen por que cubrir, aunque al ser algo de poco valor es raro que no lo hagan. De todas formas, escribe un mail a BH, porque es posible que quien no quiere hacer efectiva la garantía es la tienda. Como no se la compraste a ellos, pues ahora dirán que te las arregles tu. Es algo que suele pasar, no solo con bicis. Con muchas cosas compradas directamente on-line, cuando se las llevas a un punto oficial para algo de garantía intentan pasar del tema. A ellos no se les dejo dinero con la compra y después tendrían que perderlo con la garantía. Habla con BH.
 

AQP

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
LAS PALMAS
Hola:
Te agradezco tu respuesta, no tengo tanta experiencia como para poder valorar esto. Es la segunda bici que compro este año de este modelo y tambien tuve problemas con la primera para poder cambiar las marchas, me dijeron en el servicio tecnico que era normal en las bicis nuevas. Asi que tengo ya una mosca, pues nada mala suerte entonces.
¿Algun consejo para que no me vuelva a pasar?

Saludos!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola:
Te agradezco tu respuesta, no tengo tanta experiencia como para poder valorar esto. Es la segunda bici que compro este año de este modelo y tambien tuve problemas con la primera para poder cambiar las marchas, me dijeron en el servicio tecnico que era normal en las bicis nuevas. Asi que tengo ya una mosca, pues nada mala suerte entonces.
¿Algun consejo para que no me vuelva a pasar?

Saludos!
Comprar en una tienda y si tienes referencia de ella mejor. Y si, es normal que en las bicis nuevas los cambios no vayan bien, hay que ajustarlos tras un par de salidas, también suele ocurrir que rocen los frenos y cosillas así. Por eso si no se tiene algo de idea de mecánica, lo mejor es comprar en las tiendas y esos pequeños ajustes del principio te los hacen gratis.
 

Hugo Dasilva

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
Redondela
Favorito
Carretera
Bici/s
Montaña
Las bicicletas, al poco de usarlas cambian mal, frenan mal, tienen holguras.......... los cables estiran, las fundas se adaptan, etc etc Siempre hay que reajustarlas a los 15 días de comprarlas. Ahí entran en juego dos variables:
1º - La compra online tienes que pensar que te vas a gastar 35€ en llevarla a reajustar a un taller.
2º - La compra en tienda y generalmente el 1º reajuste es gratis.

Mira un precio de uno y otro y valora si te compensa la diferencia económica.

Tanto en una compra como en la otra la garantía es la misma, si la compras a BH directamente ellos te dan la garantía y si la compras en una tienda ellos te darán la garantía que mandé BH, ya que ellos no asumen ninguna responsabilidad, que quiero decir, que si BH manda un certificado que no se hace cargo la tienda tampoco se hará porque tiene un certificado del fabricante
 

Casillas33

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Hola:
Solo queria compartir un problema que tengo con la garantia de BH. Compre una bici Spike en la tienda online de BH y la recogi en uno de los puntos de entrega que tiene en Tenerife hace mas de 1 mes. A las pocas horas de usarla se rompe la cadena y la llevo a la misma tienda.
Cual es mi sorpresa que me dicen al par de semanas que esa reparacion no la cubre la garantia, ¿alguien me puede decir si es normal que una bici nueva se rompa a las pocas horas de usarla?
Nunca espera que un fabricante como BH maltratara a sus clientes así, envie un correo al servicio de garantias y sigo sin tener respuesta.

Saludos
Buenas mi problema es el mismo, con unos 50 km de uso se me parte la cadena, y me dicen que no lo cubre la garantía, mande un Mail a bh del que nunca tuve respuesta. Yo compre la bici directamente en bh Madrid en la grupetta, y ellos mismos son los que han rechazado la garantía, así como también se han negado a sellar el libro de revisiones de la bici.
No recomiendo esa tienda ni esa marca a nadie, son incompetentes y muy poco profesionales.
Cuando fui a comprar esa bici, no me asesoraron bien y me vendieron una bici de talla inferior a la que necesito, por lo cual además no consigo estar cómodo con ella.
Se que esto no sirve de nada, pero por lo menos que esa marca y esa tienda no se sigan riendo de sus clientes
 
Arriba