• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con el Tubeless

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Pues al final me cambie al lado oscuro :-) y tubelice las dos ruedas. La trasera es nueva una cross king de aro flexible mientras que la delantera es una x-king de aro rígido, la que venia con la bici.
El caso es que tras tubelizarlas hice unas tres salidas sin mayores problemas y muy agustito con el tubeless. Pero en la cuarta salida me encontré la rueda trasera un poca baja, la hinche y salí de ruta.. A a mitad de la ruta me di cuenta que el líquido se salía por la junta entre la llanta y la cubierta, dejando unos regueros muy feos.. Volví a hinchar un poco la rueda y seguí con la ruta. Hoy he vuelto a cojer la bici y al rato he visto que volvía a pasar lo mismo... regueros de líquido saliendo por la zona de unión de la llanta y la cubierta....
¿Por qué esta pasando esto? , ¿Es posible que sea por llevar la presión muy baja o muy alta? , ¿Están mal talonadas?

Por cierto empezaron a perder aire después de lavar la bici, no sé si tendrá algo que ver, lo digo más que nada por que el agua disuelve el líquido tubeless.

En fin estoy un poco perdido y no sé muy bien qué hacer. ¿Relleno con un poco más de líquido y listo ?, ¿desmonto todo el tinglado y vuelvo a talonar?

Saludos.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas !!!!

Pues al final me cambie al lado oscuro :-) y tubelice las dos ruedas. La trasera es nueva una cross king de aro flexible mientras que la delantera es una x-king de aro rígido, la que venia con la bici.
El caso es que tras tubelizarlas hice unas tres salidas sin mayores problemas y muy agustito con el tubeless. Pero en la cuarta salida me encontré la rueda trasera un poca baja, la hinche y salí de ruta.. A a mitad de la ruta me di cuenta que el líquido se salía por la junta entre la llanta y la cubierta, dejando unos regueros muy feos.. Volví a hinchar un poco la rueda y seguí con la ruta. Hoy he vuelto a cojer la bici y al rato he visto que volvía a pasar lo mismo... regueros de líquido saliendo por la zona de unión de la llanta y la cubierta....
¿Por qué esta pasando esto? , ¿Es posible que sea por llevar la presión muy baja o muy alta? , ¿Están mal talonadas?

Por cierto empezaron a perder aire después de lavar la bici, no sé si tendrá algo que ver, lo digo más que nada por que el agua disuelve el líquido tubeless.

En fin estoy un poco perdido y no sé muy bien qué hacer. ¿Relleno con un poco más de líquido y listo ?, ¿desmonto todo el tinglado y vuelvo a talonar?

Saludos.
Buenas tardes @oblancox !! Yo creo que simplemente ha destalonado, deshincha del todo y sáca la cubierta como si fueses a ponerle cámara, limpia un poco los aros flexibles de la cubierta, aprovecha para rellenar líquido, y talona de nuevo, quizás por lo del aro flexible se haya movido/deslizado, o se ha colado algo de suciedad en la junta con la presión del agua al lavarla, o quizás también por bajas presiones que has tenido.
Un saludo compañero!!!!
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
56
Ubicación
San fernando Cadiz
Favorito
Montaña
Buenas, mi experiencia con el Tubeles es q si la llanta es Tubeles( viene de fabrica con el fondo de llanta ya colocado) y la cubierta es Tubeles, los problemas se minimizan, es dicen te puede dar problemas pero no es lo habitual. también es normal que pierda algo de presión con el tiempo pero no liquido. desmontada y vuelve al principio, yo es lo que haría
 
Arriba