• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas mtberos!! Necesito ayuda!!! El caso es que un amiguete me ha dejado una merida para que le ponga un poco a punto la bici... No soy mecánico ni mucho menos pero poco a poco voy aprendiendo y no se me da mal...

El caso es que es un NX de 11 velocidades...

Después de tenerlo medianamente ajustado, veo que cuando está en la última corona ( la más grande) no hay manera que baje... He ajustado los topes perfectamente y nada... Es como si estuviera trabado. Sigo bajando coronas y el cambio no se mueve, hasta que le doy un pequeño toque con la mano y como que reacciona.

He limpiado todo perfectamente incluso lubricado los puntos de giro y nada.

Después de investigar un poco veo que puede ser problema de cables y camisas, por lo que he cambiado todo...

Cambia todo perfecto desde la corona más pequeña a la más grande, pero una vez en el grande no hay manera que baje...

Viendo muchos vídeos, con el cable de cambio suelto,  y accionandolo con la mano, va bien, llega a la última corona sin problema y sin salirse... Pero dejo de hacer fuerza con la mano... Y se queda en el la misma corona grande... Como si no tuviera fuerza el muelle.

Le doy un toque pequeño con la mano y baja de golpe al más pequeño.

Alguna sugerencia???

La patilla parece estar recta y ya no se me ocurren más cosas.