• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema rueda trasera.

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Pues hoy durante la salida me he dado cuenta que la rueda de atrás tenia mucho juego y tocaba con la vaina durante una parte del recorrido.
En bajada, cuando no pedaleaba hacia un ruido como un golpe metálico que desaparecía al pedalear y mirando no he visto que tocase nada, así que creo que tiene que ser de dentro de la rueda.
Después de acojonarme y tirar para casa, al llegar he comprobado que el juego era bastante.

Siempre ha tenido un poco de juego pero ahora es exagerado y toca cada vez más.

Se me ha jodido la rueda, o tiene pinta de rodamientos?
Es que con el tema de las ruedas me lio un poco.

Muchas gracias.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Has mirado a apretar el eje y engrasar los rodamientos?
El otro día me pasó algo parecido y se me había roto el eje. Empezó la rueda tocando la vaina y llegó un momento en que ya no podía rodar.
Si el eje pasante está apretado y los rodamientos los engrase justo antes del confinamiento, dudo q sin moverla apenas se hayan secado,no??
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Si el eje pasante está apretado y los rodamientos los engrase justo antes del confinamiento, dudo q sin moverla apenas se hayan secado,no??
Pues no, efectivamente no deberían....
Saca la rueda para revisar todo a fondo y así descartar ese tipo de cosas. Ahora, si al hacerlo te quedas con mitad del eje por un lado y la otra mitad por el otro, ya sabes donde tienes el problema.... 😂
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Estoy mirando por internet para ver un posible cambio de ruedas y he visto unas crossmax elite por unos 200€, pero he visto por aquí q se habla muy bien de las x1700 pero estas no he encontrado nada a buen precio.
En una tienda q fui me recomendaron estás ruedas:
Me dijeron q me la ponían con más trinquetes y q no notaría el ángulo muerto, pero las veo muy pesadas y no se si notaría mucha diferencia. Decir q vengo de las originales de la cube reaction race de 2018 q tengo.
No se vosotros q pensáis?
Todo esto lo meditaria según lo q vea q le pasa a la rueda.

Gracias
 
Arriba