Problema rozaduras

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Buenos dias.

Os cuento lo que me ocurre. desde hace algun tiempo tengo rozaduras en la parte de la entrepierna cuando monto en bicicleta. La verdad es que antes no me pasaba, pero he cogido unos bastantes kilos y tengo dobleces de carne por el peso cogido el sillin es el mismo que antes y mientras voy en la bici no noto el roce, pero cuando termino la ruta me hace hasta herida. He probado varios tipos de culote con el mismo resultado. Tambien crema para la friccion y el mismo resultado. Puede ser tema del sillin. Me podeis dar algun consejo al respecto. Y lo de perder peso en ello estoy.

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hidrata la piel antes y después de las salidas. A mi en ocasiones me sale algún granillo por fricción en la ingle que duelen un 🥚. Yo uso la crema para el culete de los niños Nutracel. Si el roce es con el sillín, lo mismo puedes poner uno más estrecho en la punta o uno con la punta más corta tipo Specialized Power.
 

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Como ya te han dicho la vaselina funciona bastante bien, y por cierto, no llevarás calzoncillos con el culotte no?
No por dios eso no.
Como ya te han dicho la vaselina funciona bastante bien, y por cierto, no llevarás calzoncillos con el culotte no?
Uso una crema especial para la friccion y le doy tanto en el culotte como en la zona y sigo igual
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Uso una crema especial para la friccion y le doy tanto en el culotte como en la zona y sigo igual
Vaya faena... y has dado tiempo a que cure?

Yo como dicen otros compis, en verano en la playa me salen rozaduras con el bañador, la arena y la sal y me pongo vaselina y mano de santo.

Prueba a ver con vaselina. A ver si la crema que pones es únicamente tratamiento (tipo fungicida) para cuando ya te ocurre, pero no es un remedio preventivo.

Yo me curaría y cuando esté curado dale una prueba a la vaselina a ver.
 

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Y no puede ser el sillin? porque es lo unico que me falta por cambiar. Que a lo mejor por el peso he ensanchado y me hace falta uno mas ancho. Es por descartar
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Y no puede ser el sillin? porque es lo unico que me falta por cambiar. Que a lo mejor por el peso he ensanchado y me hace falta uno mas ancho. Es por descartar
Podría ser, pero es más barato y fácil probar la vaselina antes de cambiar el sillín.
Por ir descartando...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.469
Puntos de reacción
6.525
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo creo que el problema es lo de "unos bastantes kilos". cuando tenía 30 mas me pasaba eso hasta andando. Hidrata todo lo que puedas. También llevaba ropa inadecuada.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
944
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si te sale otra vez, depilate cierta zona, que en la zona que toque piel con piel no tenga nada de pelo, en casa que te dé el aire para que se cure, por ej en bermudas sin nada debajo, o dormir sin nada..

Crema, prueba con esta:

Natusan proporciona confort al bebé al calmar la irritación logrando un alivio inmediato.

natusan-pomada.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pensando en la salida en bici, en qué momento colocan la crema/vaselina o lo que sea? Lo hacen anticipadamente para que absorba la piel? O inmediatamente antes de calzar culotte?

No acaba resbalando el culotte cuando aplican cremas?

Eso que leí muchas veces de "hacer callo en el culo" es un modo de hablar? O realmente sucede?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pensando en la salida en bici, en qué momento colocan la crema/vaselina o lo que sea? Lo hacen anticipadamente para que absorba la piel? O inmediatamente antes de calzar culotte?

No acaba resbalando el culotte cuando aplican cremas?

Eso que leí muchas veces de "hacer callo en el culo" es un modo de hablar? O realmente sucede?
Yo no sé lo que ese tarda en coger callo pero el año pasado hice 400h de bici en 220 días y eso de hacer callo... Toleras mejor el dolor que alguien que no ha cogido la bici en su vida pero si no llevas una buena badana, un sillín que sea de tu talla y que lleves una buena biomecánica en la bici.. al final molesta, principalmente en rutas largas o cuando llevas 3 o 4 días seguidos de rutas largas.

Yo, durante la salida, he probado vaselina de Mercadona, vaselina deportiva de Decathlon, crema de badana muc off. Entre estas, prefiero crema de badana que vaselina (aunque es bastante más caro). Justo ahora me llega una de Morgan Blue que quiero probar.

Yo me las aplico justo cuando me voy a poner el culotte.

Para después de las salidas, en días duros de tiradas largas, utilizo crema de bebés Mitosyl.
Buenos dias.

Os cuento lo que me ocurre. desde hace algun tiempo tengo rozaduras en la parte de la entrepierna cuando monto en bicicleta. La verdad es que antes no me pasaba, pero he cogido unos bastantes kilos y tengo dobleces de carne por el peso cogido el sillin es el mismo que antes y mientras voy en la bici no noto el roce, pero cuando termino la ruta me hace hasta herida. He probado varios tipos de culote con el mismo resultado. Tambien crema para la friccion y el mismo resultado. Puede ser tema del sillin. Me podeis dar algun consejo al respecto. Y lo de perder peso en ello estoy.

Un saludo
Me temo que el factor principal es lo que has comentado de los kg de más. Yo he perdido 27kg y se nota mucho la diferencia. Principalmente porque al final apoyamos todo el peso del cuerpo ahí (además de pies y manos). Y al haber más presión y más pliegues.. es más sensible.

Lo de la depilación que comenta @Iñaki lo veo bien, aunque esa zona de contacto, eliminar todo el pelo puede provocar forúnculos.. yo esa zona pienso que es mejor recortar que depilar al 100%.

Espero que puedas solucionar pronto este problema y vuelvas a disfrutar al 100% de salir en bici compañero.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pensando en la salida en bici, en qué momento colocan la crema/vaselina o lo que sea? Lo hacen anticipadamente para que absorba la piel? O inmediatamente antes de calzar culotte?

No acaba resbalando el culotte cuando aplican cremas?

Eso que leí muchas veces de "hacer callo en el culo" es un modo de hablar? O realmente sucede?
La crema del tipo antifriccion o de badana se suelen poner antes de la salida, cuando te vas a poner el culotte. Y no, no resbala, para eso agarra uno al manillar 🤪.

Para después de la ruta, si ha habido rozadura puedes poner cremas de las que se han comentado, Nutracel o Natusan.
Si salen granos en la ingle y a mí lo que me va muy bien para que bajen es la pomada Bactroban.
 
Arriba