• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema regular SAG Rock shox sid SL 2022

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
pues eso me refiero, a que no es algo exacto lo presion al subir o bajar, con lo cual, cualquier dato obtenido es igual de inexacto, como le paso al autor del hilo.
otra cosa, en mi reba, cuando la.cojo, por primera.vez , la primera "hundida" de la horquilla, es un pelin mas dura, como "reseca" de estar parada, le das un par de viajes, y perfecta ya, lo mismo eso le afecta un monton a la hora de lontarse y bajar, por eso apenas se mueve.

Igualmente, sigo opinando que mejor partir con la tabla de presiones, y subir un poco o bajar segun veas tus recorridos .
Quítale un poco el polvo y ponle un poco de algún lubricante. Yo antes de cada salida le pongo un espray para horquillas de Muc-Off.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues eso me refiero, a que no es algo exacto lo presion al subir o bajar, con lo cual, cualquier dato obtenido es igual de inexacto, como le paso al autor del hilo.
otra cosa, en mi reba, cuando la.cojo, por primera.vez , la primera "hundida" de la horquilla, es un pelin mas dura, como "reseca" de estar parada, le das un par de viajes, y perfecta ya, lo mismo eso le afecta un monton a la hora de lontarse y bajar, por eso apenas se mueve.

Igualmente, sigo opinando que mejor partir con la tabla de presiones, y subir un poco o bajar segun veas tus recorridos .
El problema de las tablas de presiones es que están pensadas para regular un porcentaje del recorrido sin tener en cuenta en que bici están montadas esas suspensiones, es decir, una reba de 120mm puede necesitar un 20% de sag para tener el mejor funcionamiento en una bici concreta pero un 15% en otra bici. Por eso los fabricantes de suspensiones ya dicen que esas tablas son orientativas.

El que decide cual es el mejor sag para una bici es el fabricante de la bici, y este define el sag como un porcentaje del recorrido de la suspensión, por eso debemos intentar configurar ese mismo porcentaje en nuestra bici y no según las tablas o otros métodos.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Quítale un poco el polvo y ponle un poco de algún lubricante. Yo antes de cada salida le pongo un espray para horquillas de Muc-Off.
cada dos salidas , con un palillo de plastico, le meto un par de gotas de aceite de horquilla a las esponjas, levantando un poco el guardapolvos, y obviamente, cada salida trapo seco a las barras, siempre limpotas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
cada dos salidas , con un palillo de plastico, le meto un par de gotas de aceite de horquilla a las esponjas, levantando un poco el guardapolvos, y obviamente, cada salida trapo seco a las barras, siempre limpotas
Dale la vuelta a la bici y dejala un par de horas así, el mismo aceite de la horquilla empapará las esponjas de los retenes y te ahorras ir metiendo un palillo que puede ir fastidiando los retenes.

Saludos.
 
Arriba