• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema holgura eje pedalier

kikeclimb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
La alcarria
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2020
Hola a todos riders, tengo la bici en el dique seco por que de un día para otro le ha salido a mi Orbea Alma H30 2020 una holgura en el eje del pedalier de caballo.

Tras notar la holgura probe a sacar las bielas, engrasar y volver a apretar pero el problema es el mismo.

¿Alguna solución? Os agradezco cualquier idea, tengo un potro de trabajo y estoy deseando ponerme con ella

thumbnail_20210729_171256.jpg thumbnail_20210729_171310.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.791
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos riders, tengo la bici en el dique seco por que de un día para otro le ha salido a mi Orbea Alma H30 2020 una holgura en el eje del pedalier de caballo.

Tras notar la holgura probe a sacar las bielas, engrasar y volver a apretar pero el problema es el mismo.

¿Alguna solución? Os agradezco cualquier idea, tengo un potro de trabajo y estoy deseando ponerme con ella

Ver el adjunto 47092 Ver el adjunto 47093
Qué bielas.son?? Y cómo es la holgura?
 

kikeclimb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
La alcarria
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2020
Disculpa se me olvidó, bielas "OC1 ALLOY FORGED BOOST 32T 12S" y la holgura es lateral. El eje ni idea de que tipo es. Hice un video esta tarde a ver si funciona y lo podeis ver mejor


Tiene dos tornillos que he apretado muy fuerte y un cierre de plástico que rosca en la biela.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Holgura lateral o ariba-abajo?
Si es lateral, tendras que ajustar la biela, dependiendo del modelo, se hará de una u otra forma.
Si es ariba-abajo, cambia la caja pedalier.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.791
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tiene pinta que está pegado el pedalier....
Saca las bielas del todo y haz girar el rodamiento con la mano a ver si gira suave...
Otra opción es que se te haya flojado la biela.... Pero entiendo que si las has vuelto a montar ya se habrían respetado ..
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Quitando esa biela, mueves el eje de la misma forma? Tiene pinta de ser la caja pedalier.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.791
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Holgura lateral o ariba-abajo?
Si es lateral, tendras que ajustar la biela, dependiendo del modelo, se hará de una u otra forma.
Si es ariba-abajo, cambia la caja pedalier.
Yo la veo para todos lados ..😂😂😂
 

kikeclimb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
La alcarria
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2020
La verdad es que si baila para todos los lados jaja

Y quitando la biela también tiene holgura. Lo que me resulta raro es que sea de un día para otro. Me di cuenta por que el cambio no me iba bien con la desviación del monoplato. Entonces caja de pedalier nueva y a rodar? Gracias maquinas!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.791
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que si baila para todos los lados jaja

Y quitando la biela también tiene holgura. Lo que me resulta raro es que sea de un día para otro. Me di cuenta por que el cambio no me iba bien con la desviación del monoplato. Entonces caja de pedalier nueva y a rodar? Gracias maquinas!
Esque esa holgura es que ha pegado pero bien, igual se ha salido una bola al romperse el sello o algo así... Y eso te aparece en un segundo...
Debería de ser cambiar rodamientos y a correr, sobretodo si con la mano notas qué cruje el pedalier.... Blanco y en botella
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.791
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
VanDer mañana voy a pillar los rodamientos y os cuento.

He visto en la web de orbea que el pedalier de mi bici es PRESS FIT 92 MM
Sería conveniente que tuvieras prensa/extractor de cazoletas para no cargarte nada...
Esas bielas oc no sé qué pedalier usan, parece el de Shimano. Pero si, es pf92
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te sirve la caja de pedalier mt500 y la mt800. Si todavía no la has comprado, yo pillaría la mt800, ya que por poco más te llevas mejor caja de pedalier.

Tambien tienes las rotor 4124 que son las que llevo yo, pero aunque la finura que tienen al rodar es asombrosa (le das con la mano y se tira rodando más de 10 segundos tranquilamente), tengo unals crujidos desde el primer día que no he conseguido solucionar ni desmontando y volviendo a montar.
 

kikeclimb

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
La alcarria
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2020
Gracias compañeros. A espera que me llegue la prensa/extractor de cazoletas que he comprado por amazon, ya tengo la grasa de montaje y la caja de pedalier mt800. Karreta menos mal que me la han recomendado en la tienda por que no había visto tu mensaje.

Sobre el precio, bastante bien, aqui os lo dejo por si a alguien le interesa verlo;

Extractor de cazoletas 48€
Caja de pedalier MT800 34€
Grasa montaje: 5,99€

Total: 87,99

El taller me llevaba 22€ por hacerlo, así que en un par de veces que use el extractor estará amortizado y lo mejor es que habré aprendido a hacerlo solo. Este lunes que me llega el pedido de amazon me pondré manos a la obra, he visto este video y no parece muy dificil...


GRASA.jpg BB-MT800.jpg

Gracias a todos por la ayuda!
 

Adjuntos

  • FACTURA.jpg
    FACTURA.jpg
    176,9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Arriba