• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema en maneta cambio trasero R8000

JERONOVA

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Granada
Buenas tardes, necesito ayuda he buscado pero no encuentro soluciones mecánicas sobre el tema. Ayer a 5 km llegando a casa se me quedó bloqueada la maneta de cambio trasero R8000 en el piñón pequeño. La maneta hace efecto de destensar en palanca correspondiente (pero no baja se ha quedado en el pequeño) , pero de tensar nada ni un clik tiene un poco de movimiento, pero sin llegar a hacer clik y lógicamente no cambia. ¿Alguien sabe por dónde empezar? He apartado la cubierta de goma y lo veo todo correcto. Gracias por vuestras respuestas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas tardes, necesito ayuda he buscado pero no encuentro soluciones mecánicas sobre el tema. Ayer a 5 km llegando a casa se me quedó bloqueada la maneta de cambio trasero R8000 en el piñón pequeño. La maneta hace efecto de destensar en palanca correspondiente (pero no baja se ha quedado en el pequeño) , pero de tensar nada ni un clik tiene un poco de movimiento, pero sin llegar a hacer clik y lógicamente no cambia. ¿Alguien sabe por dónde empezar? He apartado la cubierta de goma y lo veo todo correcto. Gracias por vuestras respuestas.
Empieza por cable y funda no sea que esté bloqueado por algún lado.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He probado y nada no se si desmontarla entera y sacar un poco de cable a ver.... he tirado de la funda para que vaya a piñon grande y estando flojo me ha hecho unos clik pero al soltar funda otra vez se va al pequeño...
El muelle del cambio está bien? A mi me da que ese cable está tocado en algún sitio pero es raro que al tensar a mano si vays
 
Arriba