• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema en cambio trasero SLX

z0lder

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
7
Ubicación
Terrassa BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes señor@s

Hace no mucho que he cambiado de bici (segunda mano) y le he dado un repaso completo, pero hay una cosa que me trae de cabeza.
Cada dos o tres salidas (unos 80-100kms) se me desajusta el cambio trasero y o termina de cambiar bien.
Ya se le ha cambiado incluso alguna fundilla un poco vieja al cable.

Aparentemente se ve todo recto y bien pueso, la pata sube y baja bien el cable está bien lubricando etc...

Ya no se que hacerle, y me ha dado por pensar en una cosa del cuadro, es posible que cambie la tensión del cable al ser la bici de doble suspensión? Hay una fundilla que conecta la parte delantera del cuadro con la trasera, y queda un pelín larga, no se si me explico.

Podrían venir por ahí los desajustes? Que al ir montado en la bici y el sube baja en ese punto se desajuste?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No es normal que vaya bien y al cabo de 80-100km se desajuste, no creo que sea problema de fundas, puede ser el muelle de tensión del cambio, con el tiempo y el uso se destensan y no actúan bien, aunque tampoco te lo aseguro. Haz un prueba, cuando este engranada una marcha, prueba a tocar el cambio con la mano hacia arriba o hacia abajo, repitelo en todas marchas, si notas que el cambio se mueve con la mano es el muelle...
 
Arriba