• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Te cuento un poco experiencia, xq yo también me he vuelto loco con los MT200, y me pasaba lo mismo.

Como lo solucione:  Cambié el liquido y las pastillas

Yo lo que hice fue, quitar las pastillas y sacar un poco los pistones para limpiarlos, con un bastoncillo de oídos, con el propio liquido de freno nuevo, le das alrededor y los dejas limpios y lubricados, una vez echo esto, vacías el liquido de freno del circuito, para no forzar el retorno de los pistones y romper la maneta. Y ya ahí metes los pistones y limpias bien la zona con un papel.

Rellenas el circuito de frenado con liquido nuevo, y purgas poniendo la pieza roja que hacen de muelle-freno en las pinzas.

Pones las pastillas nuevas ( a mi las Shimano B05S me han ido genial), y centras la pinza de freno al disco, no te preocupes si te toca el disco, dado que si la centras frenando te va a ir mal.

Lo dicho, centras bien la pinza y empiezas a frenar hasta que se ajusten los pistones y deje de rozar la pastilla.

Con eso resolví todos los problemas de frenada, y ruidos que llevaba arrastrando desde que compre la bici en 2022

Espero que te sirva, Un saludo.