• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

¿Seguro que no lleva un refuerzo metálico? Que sea endeble o no, pero me sorprendería mucho que no lo hiciera.

Pasar a eje pasante, no creo que vaya a solucionar el problema como bien dice Andrés. Ni aumentar demasiado el reparto de fuerzas, al fin y al cabo la superficie de tu cuadro no aumentará y seguirá estando abierto por un lado haciendo de punto débil.

Lo único que se me ocurre es hacer algún tipo de "funda" metálica para cubrir esa zona, pero a ver como haces una pieza con exactamente esa forma... No es difícil de hacer y que te la corten con láser, que cuesta nada y menos, pero es complicado pensarlo y diseñarlo. Vamos, hacer el trabajo que debería haber hecho Cube cuando fabricó la bicicleta.