• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con la cadena

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Hola, hoy con las prisas le di un golpe a la bici imagino es por eso jajaja me parece que le di al desviador donde pone altus es la mx 40,en principio no me dio fallo pero al rato vi como que no cogía bien el cambio y le faltaba fuerza y ahora me hace amenudo croc como si no cogiera los cambios bien y se fuera a salir la cadena pero no se sale no se muy bien como arreglar esto igual me paso luego por sport zone quizás ahí sepan arreglarlo no creo sea nada "grave" no? Jajajajajaja con bicis montar si se pero a la hora de ajustarlas soy como un viejito con un pc no me entero de nada jaaja
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
El golpe fue atrás donde pone altus me dijeron que es el desviador eso y ahora va mal la cadena con los cambios con todos se debió desajustar, igual estoy en el trabajo ya pero estuve probando a darle al pedal y cambiar los cambios y sigue haciendo ruido y yendo mal
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Desviador se llama a los dos pero poniendo delantero o trasero. Normalmente se llama desviador a secas al delantero y cambio al trasero.

Habrá que ajustar, si fue fuerte el golpe igual has doblado la patilla y eso es mas jodido. Si no esta doblada, baja al piñón pequeño, pon los tensores de la maneta y del cambio (si tiene) a mitad, luego comprueba que la sirga tenga un poco de tensión, que la notes un poco firme pero que ceda un poco, si esta muy tensa floja el tornillo prisionero de la sirga y aflójalo, luego lo tensas con la mano (o un alicate ) y aprieta el tornillo. Prueba a subir piñones, si le cuesta subir ves dándole tensión a los tensores poco a poco hasta que suban bien. Por el contrario, si les cuesta bajar, destensa un poco y ves probando que bajen todos bien. Si al final no va fino o hace ruido, es que has doblado la patilla o el cambio...

Ya nos contaras :guiñar:
 

aaron tenerife

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
21
Ubicación
tenerife
Favorito
Montaña
Nada yo soy muy patoso para eso jajaja, al final me pase por una tienda que ya habia ido alguna ves me lo hizo gratis el chico muy majo jeje, por lo visto el golpe se lo llevo la caja lo que esta debajo de donde pone altus xD, es en los cambios atras, y con el golpe la caja se fue muy hacia la rueda el chico con la mano lo fue metiendo hacia dentro y me ajusto la llanta y no se que cosas mas que dice que andaba suelta y poco apretada y que deberia llevarla a la revision que la veian algo mal montada y que tb al rodar con ella o asi necesita ser revisada no se eso me dijeron total que ya parece ir bien, pero el chico me dijo que un cambio altus es muy malo y que en este cuadro montar algo mejor es dificil porque es una bici pensada para piezas muy basicas, que por ejemplo un cambio xt no podria montarle por la forma eso me dijo yo no entiendo mucho jajja, pero ahora me gustaria montarle algo mejor xk medio golpe que le di que ni fuerte fue y casi me destroza la bici jajajajajaja
 
Arriba