• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con el rebote horquilla ROCK SHOX RECON SILVER RL 2018

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola a ver si podéis ayudarme porque me trae loco este problema. El control de rebote de mi horquilla rock shox recon rl silver 2018 no funciona, ni tortuga ni liebre. Por mas que la gire para un lado o para el otro la horquilla se queda igual, está en un punto intermedio entre tortuga y liebre, tirando para tortuga, pero no puedo regularlo. Hace dos semanas le hice el mantenimiento completo y sigue sin funcionar, antes del mantenimiento tampoco. La llave allen del dial de rebote encaja bien porque suena el "click" cuando lo metes hasta el fondo y cuando giras el dial noto que hace los clicks pero muy suaves, no con esa rigidez, pero no regula nada de nada.
La horquilla tiene poco mas de un año de uso y este problema empezó hace cosa de un mes y aparte de tener que hacerle el mantenimiento si o si por el tema de horas de uso, también se lo hice para poder arreglar esto.

Según el manual: https://www.sram.com/globalassets/d...ce-manual-2018-2021-judy-30-recon-spanish.pdf en las botellas inferiores van 6 ml de sae 15, en el lado del cartucho 118 de sae 5 y en el lado de la válvula de aire 2 ml de sae 5.

Rellené las botellas inferiores con 1.5 ml más y 2 ml más en el lado del cartucho porque no bloqueaba del todo bien, ahora sí pero el rebote sigue igual. También probé de quitar todo el aire, bombear varias veces de arriba a abajo la horquilla con el cartucho hidráulico sacado y puesto y la primera vez me funcionó, estuve toda la mañana del día siguiente de ruta y la horquilla iba perfecta y podía regular el rebote perfectamente pero cuando llegué a casa volví a comprobarlo y ya no regulaba y esta formula ya no me funcionó más.
La horquilla no pierde aceite por debajo así que no creo que sea cosa de las juntas, que se las cambié todas exepto una que no me acuerdo de qué parte era que deje la antigua, a simple vista sin signos de desgaste porque la nueva quedaba con un poco de juego, me pasó lo mismo con el anillo de color gris que va en el pistón (pag. 66 del manual) que parece que es más grande y también tiene juego y dejé también el antiguo que tampoco se veía en mal estado. Según rockshox (RockShox Setup Guide | SRAM) mi kit es el 00.4315.032.650 ya que no es BOOST, es 15x100, pero los retenes que tenía de fábrica son negros y estos grises, y la junta tórica roja que entiendo que es para ajustar el SAG porque dentro de la horquilla no hay ninguna roja, todas son negras, me resbala por la barra, no ajusta bien y le puse una de las juntas negras antiguas. En cambio buscando el kit para BOOST estos retenes sí que son negros, entonces no entiendo nada.

Perdón por el tocho.
 
Arriba