• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con el núcleo

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola, algo ha de pasar con el nucléo porque en poco tiempo ha dejado de hacer ruido, la bici va igual, pero no se, me preocupa que este entrando suciedad o algo y se producza alguna averia. Entonces mi gran duda es, lo desmonto y limpio, compro otro???,

no se muy bien que nucleo tengo, lo que si se que tengo un casete Sram de 12 v, con el piñon chico siendo un 11 y dentro del nucleo, hay una llave de allen de al menos 12 mm.

El nucleo es de esos estriados, que son todas las estrias iguales menos una que es algo mas estrecha, espero averme explicado bien, un saludo a todos.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Hola, algo ha de pasar con el nucléo porque en poco tiempo ha dejado de hacer ruido, la bici va igual, pero no se, me preocupa que este entrando suciedad o algo y se producza alguna averia. Entonces mi gran duda es, lo desmonto y limpio, compro otro???,

no se muy bien que nucleo tengo, lo que si se que tengo un casete Sram de 12 v, con el piñon chico siendo un 11 y dentro del nucleo, hay una llave de allen de al menos 12 mm.

El nucleo es de esos estriados, que son todas las estrias iguales menos una que es algo mas estrecha, espero averme explicado bien, un saludo a todos.
Curioso ,a mi me pasaba al revés, hacía mucho ruido ( el crik, crik ) y lo desmonto el mecánico y son los cojinetes ,lo engrasé pero he pedido los cojinetes para cambiarlos.
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Eso no es bueno, habría que ver el tipo de nucleo, si lleva trinquete pueden estar medio pegados por el aceite que esté ya hecho una pasta, si es de ratchet algo parecido, se pega uno a otro sin hacer el clásico ruido lo cual puede desgastar otra parte del núcleo. No es bueno, pero desmontarlo, limpiar y darle el aceite o grasa que requiera ese núcleo es facil y no es caro. Si no tienes el lubricante adecuado o las herramientas llévalo a tu mecánico.
 
Arriba