• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con compraventa.

A

Anónimo

Invitado
He publicado 4 mensajes en compraventa, y me los habéis borrado los 4.

Los dos primeros lo entiendo por que no me leí completamente las normas y supuse que seria como en otros foros, pero volví a repetir los hilos leyéndome las normas una por una y revisando a ver si las cumplían, me mandasteis un mensaje pidiendome que los editara, a lo que yo os contesté que no encontraba el fallo, así que lo mínimo por lo menos, seria decirme donde esta(estaba por que ya no existen) el fallo. He visto otras publicaciones y no me faltaba nada en los míos que yo me haya dado cuenta.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
He publicado 4 mensajes en compraventa, y me los habéis borrado los 4.

Los dos primeros lo entiendo por que no me leí completamente las normas y supuse que seria como en otros foros, pero volví a repetir los hilos leyéndome las normas una por una y revisando a ver si las cumplían, me mandasteis un mensaje pidiendome que los editara, a lo que yo os contesté que no encontraba el fallo, así que lo mínimo por lo menos, seria decirme donde esta(estaba por que ya no existen) el fallo. He visto otras publicaciones y no me faltaba nada en los míos que yo me haya dado cuenta.
Pues falta el cartelito con tu nombre y mtberos, el cual tiene que aparecer en las fotos de los artículos que vendes.

Sacado de las normas de compra-venta:
"Requisitos:
Son necesarios 2 requisitos para que un usuario pueda crear un anuncio de venta:
- Tener un antigüedad en el foro de al menos 5 días.
- Y un mínimo de 10 mensajes publicados.

Excepciones: Es posible ignorar estos requisitos presentando un perfil de otra plataforma, como pueden ser: eBay, GSMspain, ...

Estructura:
La compra o venta que publiquemos estará dividida en 2 partes:
Título: El título del tema debe ser lo más descriptivo posible, indicando, al menos, tipo de artículo, marca y modelo.
Contenido del mensaje: El contenido de nuestro mensaje debe contener, al menos, la siguiente información sobre el artículo:
- Descripción.
- Estado (nuevo, apenas usado, ...).
- Precio (exacto u orientativo).
- Envío (forma de envío y coste) y/o localización (para recogida en mano).
- Forma de pago (transferencia, paypal, ...).
- Fotos.

Las fotos son OBLIGATORIAS y alguna de ellas debe contener un papel donde se lea "MTBeros.com" o el nick del vendedor. "
 
A

Anónimo

Invitado
Pues falta el cartelito con tu nombre y mtberos, el cual tiene que aparecer en las fotos de los artículos que vendes.
Sacado de las normas de compra-venta:
"Requisitos:
Son necesarios 2 requisitos para que un usuario pueda crear un anuncio de venta:
- Tener un antigüedad en el foro de al menos 5 días.
- Y un mínimo de 10 mensajes publicados.

Excepciones: Es posible ignorar estos requisitos presentando un perfil de otra plataforma, como pueden ser: eBay, GSMspain, ...

Estructura:
La compra o venta que publiquemos estará dividida en 2 partes:
Título: El título del tema debe ser lo más descriptivo posible, indicando, al menos, tipo de artículo, marca y modelo.
Contenido del mensaje: El contenido de nuestro mensaje debe contener, al menos, la siguiente información sobre el artículo:
- Descripción.
- Estado (nuevo, apenas usado, ...).
- Precio (exacto u orientativo).
- Envío (forma de envío y coste) y/o localización (para recogida en mano).
- Forma de pago (transferencia, paypal, ...).
- Fotos.

Las fotos son OBLIGATORIAS y alguna de ellas debe contener un papel donde se lea "MTBeros.com" o el nick del vendedor. "
Pues lo que yo leo ahí es "l donde se lea "MTBeros.com" o el nick del vendedor. "

He resaltado la "o" por que una "o" significa una cosa u otra, no ambas, y yo me lo he tomado al pie de la letra, así que si he puesto una foto con "mtberos", y he seguido la norma. Vuelvo a poner la foto que ha sido borrada con los mensajes:
mtberos.jpg


Y todo esto no significa que no quiera o no esté de acuerdo con la norma, significa que está mal redactada.

***Y añado, por que lo he visto en otros mensajes, LA NORMA, no dice que la palabra mtberos deba estar junto a un articulo de los que se venden, por eso he escrito la palabra en una libreta, y le he sacado una foto.
 
Última edición por un moderador:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si no te interesa lo que opinan los demás, poco vas a vender...
 
A

Anónimo

Invitado
hay quien lee muy bien, pero no entiende lo que lee.
un saludo
Y hay quien se mete en asuntos y circunstancias que no le incumben, lo que viene siendo, criticar.

A ver si ahora sois capaces de leer lo que he explicado al moderador y que está perfectamente justificado, por que si he cumplido con la norma LITERALMENTE, he puesto mis dos mensajes de venta con esa foto, que es lo que exige la norma.
Si no te interesa lo que opinan los demás, poco vas a vender...
Una cosa es opinar, otra criticar, es muy distinto, y dentro de las criticas están las constructivas, no las infantiles tipo "hay que leer mejor", a mi las opiniones y criticas constructivas me interesan todas, las tonterías no.
 
Última edición por un moderador:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y hay quien se mete en asuntos y circunstancias que no le incumben, lo que viene siendo, criticar.

...........................

............................
Cuando he citado al forero Manu74 lo que hago es una apreciación de lo que él opina.... sí que lo hago dentro de un hilo abierto por ti, pero no me refiero a ti en especial, si no, a un comentario en general con cierta sorna, como bien han entendido otros foreros (como saso690). Siento haberte molestado, no era mi intención, te pido perdón por ello.
Lo de meterme en asuntos y circunstancias que no me incumben.... pues que quieres que te diga... esto es un foro, si no quieres que la gente opine o critique, pues es complicado.... si quieres mantener una conversación privada con alguien y que nadie opine, pues le mandas un privado o le llamas por teléfono.
Y lo de si el asunto me incumbe o no, lo he de decidir yo. Vuelvo a insistir en que esto es un foro con libre acceso y libre opinión... diré, opinaré, criticaré y escribiré en el hilo que yo estime oportuno y lo yo estime oportuno escribir.... unas veces con más acierto que otras, seguro, pero que se le va a hacer, yo también me equivoco.
Y para terminar... solo puedo recordar una frase que me gusta bastante....
"No te tomes la vida tan en serio, si total, no vas a salir vivo de ella"
un saludo
 

mikimono

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
1.293
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
De todas formas @Arturo rs si me admites un consejo, no le des más vueltas ni le busques los 3 pies al gato.
Al final las normas del compra/venta son lógicas y son por el bien de todos.

Que pongas un cartelito con tu nick o el nombre del foro donde se vea el artículo simplemente nos asegura que lo que vendas lo tienes en tu poder.
Que pongas un cartelito sin que aparezca el artículo nos indica que eres tu, pero no que esos artículos los tengas tu (podrías haber encontrado las fotos por internet).

Al fin y al cabo tienes 45 mensajes y 43 han sido escritos en la última semana (seguramente para poder postear en compra/venta).
Con lo que ni siquiera tenemos histórico de quien eres.

Pero oye, al menos tus posts son interesantes y creo que son buenas aportaciones al foro.
Lo dicho, creo que no es para tanto ni deberías darle tantas vueltas.
Ni ponerte a rebuscar para al final no hacer bien lo que hay que hacer bien.

Pon un poco de buena voluntad en la publicación en compra/venta porque además esto demuestra buen caracter para gestionar la venta.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Cuando he citado al forero Manu74 lo que hago es una apreciación de lo que él opina.... sí que lo hago dentro de un hilo abierto por ti, pero no me refiero a ti en especial, si no, a un comentario en general con cierta sorna, como bien han entendido otros foreros (como saso690). Siento haberte molestado, no era mi intención, te pido perdón por ello.
Lo de meterme en asuntos y circunstancias que no me incumben.... pues que quieres que te diga... esto es un foro, si no quieres que la gente opine o critique, pues es complicado.... si quieres mantener una conversación privada con alguien y que nadie opine, pues le mandas un privado o le llamas por teléfono.
Y lo de si el asunto me incumbe o no, lo he de decidir yo. Vuelvo a insistir en que esto es un foro con libre acceso y libre opinión... diré, opinaré, criticaré y escribiré en el hilo que yo estime oportuno y lo yo estime oportuno escribir.... unas veces con más acierto que otras, seguro, pero que se le va a hacer, yo también me equivoco.
Y para terminar... solo puedo recordar una frase que me gusta bastante....
"No te tomes la vida tan en serio, si total, no vas a salir vivo de ella"
un saludo
Me parece perfecto y totalmente entendible, pero quien ríe la gracia o sigue el juego, o la tontería es tan "cómplice" como el que la dice, y sin que sirva de precedente y teniendo en cuenta que este no es el sitio ni el lugar, voy a tomarme la misma "licencia" que tu para explicarme.
Lo único que me he tomado en serio, es la norma, y los que me conocen saben que soy serio, seré o no seré muchas otras cosas(que no vienen al caso) también, pero si me pongo a tratar un tema con moderación, será de todo,. menos gracioso.

Yo no digo que la gente no crititique ni opine, lo he dejado bastante claro, ya sabes, tu libertad termina donde empieza la mía, se llama respeto, y en este caso se están rozando los limites, lo que yo quiera o no quiera, es secundario e irrelevante, aquí y ahora. Por cierto, disculpas aceptadas!!
 
Última edición por un moderador:

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Pues falta el cartelito con tu nombre y mtberos, el cual tiene que aparecer en las fotos de los artículos que vendes.

Pues lo que yo leo ahí es "l donde se lea "MTBeros.com" o el nick del vendedor. "

He resaltado la "o" por que una "o" significa una cosa u otra, no ambas, y yo me lo he tomado al pie de la letra, así que si he puesto una foto con "mtberos", y he seguido la norma. Vuelvo a poner la foto que ha sido borrada con los mensajes:
Ver el adjunto 44233


Y todo esto no significa que no quiera o no esté de acuerdo con la norma, significa que está mal redactada.

***Y añado, por que lo he visto en otros mensajes, LA NORMA, no dice que la palabra mtberos deba estar junto a un articulo de los que se venden, por eso he escrito la palabra en una libreta, y le he sacado una foto.
El tema del cartelito, que se utiliza en muchos foros, es una medida de seguridad para verificar que el articulo esta en posesion de quien abre el hilo. Esta foto tuya demuestra que tienes una libreta, no una bici o lo que estuvieses intentando vender. Hace flaco favor a tu venta que te intentes saltar esto la verdad
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días!

Escribo yo y así damos por cerrado el tema y podemos ponernos con cosas más importantes.

En algo más de 7 años de vida que tiene el foro, nadie había hecho esa interpretación de la norma de las fotos con papel. Muchísimos han ignorado directamente las normas, pero no han tomado el mensaje de una manera completamente literal. Pero esto no es grave, porque obviamente puede que haya algo que no quede claro a la hora de redactarlo, sino que creo se ha entendido pero aún y así se ha preferido tirar por el camino literal porque total, la norma la cumplo y me tenéis que aceptar el anuncio.

Dicho esto, puedes volver a abrir los temas cumpliendo con este requisito, que no habrá ningún problema en aceptar su publicación.

Y por último, acabo de actualizar las Normas de Compra-Venta para clarificar mejor esto del cartel y el producto a la venta, así como ordenador un poco mejor la información 👍
 
A

Anónimo

Invitado
De todas formas @Arturo rs si me admites un consejo, no le des más vueltas ni le busques los 3 pies al gato.
Al final las normas del compra/venta son lógicas y son por el bien de todos.

Que pongas un cartelito con tu nick o el nombre del foro simplemente nos asegura que lo que vendas lo tienes en tu poder.
Que pongas un cartelito sin que aparezca el artículo nos indica que eres tu, pero no que esos artículos los tengas tu (podrías haber encontrado las fotos por internet).

Al fin y al cabo tienes 45 mensajes y 43 han sido escritos en la última semana (seguramente para poder postear en compra/venta).
Con lo que ni siquiera tenemos histórico de quien eres.

Pero oye, al menos tus posts son interesantes y creo que son buenas aportaciones al foro.
Lo dicho, creo que no es para tanto ni deberías darle tantas vueltas.
Ni ponerte a rebuscar para al final no hacer bien lo que hay que hacer bien.

Pon un poco de buena voluntad en la publicación en compra/venta porque además esto demuestra buen caracter para gestionar la venta.
Gracias por la explicación, y el consejo, por supuesto que te lo admito y además lo entiendo perfectamente, pero como podrás leer en mi contestación a moderación, no he criticado la norma en el sentido de si es lógica o no, o me gusta o no me gusta, he explicado que la norma la he seguido literalmente.

Aunque no lo creas, la realidad es una mezcla de ambas cosas, si, en parte los mensajes son para poder vender es obvio, pero no son solo para eso si no por que me gusta hablar y comentar los temas en los que intervengo, por que si solo fuera para poder vender me bastaría con una frase tibia y sin apenas opinión en cada mensaje, además son momentos de mi tiempo que tengo libres(hoy el día casi entero), y hago lo que me gusta por decirlo así, concentrado.

Por otro lado, no, no me pongo a rebuscar nada, de hecho la "trazabilidad" de mi historial con este asunto así lo explica.

1- Publico un mensaje, habiendo leido las normas por encima, me lo borran, cosa lógica y culpa totalmente mía.

2- Seguidamente leo las normas, esta vez de principio a fin y las sigo al pie de la letra, pero resulta que tampoco vale, abro un hilo para saber que he hecho mal, y resulta que la norma esta mal redactada.

Haz/haced la prueba, comenta el hecho a una persona ajena al foro y saca la misma conclusión que yo o cualquiera. Llamalo "vacio legal" si quieres. Lo acabo de hacer con un amigo y ha sacado la misma conclusión que yo.

Repito, entiendo y comprendo tu explicación, pero si el enunciado de la norma no se cambia, yo no estoy incumpliendo una norma, y como tal, de momento no voy a publicar nada, para que te dés cuenta tu, y todos los que lean esto, de que cuando algo esta mal, es tan fácil como cambiarlo y ponerlo bien, da igual si lo dice uno o un millón, otro tema ya será si a moderación no le da la gana de cambiarlo
A mi no se me va la vida por no vender algo, pero si se me va si tengo que ser algo que no soy, y lo que no soy es una persona que se fija en lo que hacen los demás para el hacer algo cuando piensa que lo que hace esta bien, hay un experimento en sicología sobre este problema:


Sobre el caracter para gestionar una venta, ya se verá, pero de momento lo que hay es esto, rigurosidad. Cuando es "a" es "a" y cuando es "b" es "b", no es "rotonda recta".
¡Buenos días!

Escribo yo y así damos por cerrado el tema y podemos ponernos con cosas más importantes.

En algo más de 7 años de vida que tiene el foro, nadie había hecho esa interpretación de la norma de las fotos con papel. Muchísimos han ignorado directamente las normas, pero no han tomado el mensaje de una manera completamente literal. Pero esto no es grave, porque obviamente puede que haya algo que no quede claro a la hora de redactarlo, sino que creo se ha entendido pero aún y así se ha preferido tirar por el camino literal porque total, la norma la cumplo y me tenéis que aceptar el anuncio.

Dicho esto, puedes volver a abrir los temas cumpliendo con este requisito, que no habrá ningún problema en aceptar su publicación.

Y por último, acabo de actualizar las Normas de Compra-Venta para clarificar mejor esto del cartel y el producto a la venta, así como ordenador un poco mejor la información 👍
Gracias por entenderme y actuar en consecuencia.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me parece perfecto y totalmente entendible, pero quien ríe la gracia o sigue el juego, o la tontería es tan "cómplice" como el que la dice, y sin que sirva de precedente y teniendo en cuenta que este no es el sitio ni el lugar, voy a tomarme la misma "licencia" que tu para explicarme.
Lo único que me he tomado en serio, es la norma, y los que me conocen saben que soy serio, seré o no seré muchas otras cosas(que no vienen al caso) también, pero si me pongo a tratar un tema con moderación, será de todo,. menos gracioso.

Yo no digo que la gente no crititique ni opine, lo he dejado bastante claro, ya sabes, tu libertad termina donde empieza la mía, se llama respeto, y en este caso se están rozando los limites, lo que yo quiera o no quiera, es secundario e irrelevante, aquí y ahora. Por cierto, disculpas aceptadas!!
Yo estoy rozando los límites de faltarte al respeto??
No lo creo,.... pero si de verdad te lo ha parecido, te vuelvo a pedir perdón por ello.
un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues falta el cartelito con tu nombre y mtberos, el cual tiene que aparecer en las fotos de los artículos que vendes.

Pues lo que yo leo ahí es "l donde se lea "MTBeros.com" o el nick del vendedor. "

He resaltado la "o" por que una "o" significa una cosa u otra, no ambas, y yo me lo he tomado al pie de la letra, así que si he puesto una foto con "mtberos", y he seguido la norma. Vuelvo a poner la foto que ha sido borrada con los mensajes:
Ver el adjunto 44233


Y todo esto no significa que no quiera o no esté de acuerdo con la norma, significa que está mal redactada.

***Y añado, por que lo he visto en otros mensajes, LA NORMA, no dice que la palabra mtberos deba estar junto a un articulo de los que se venden, por eso he escrito la palabra en una libreta, y le he sacado una foto.
Te respondí en tu hilo de venta e intenté ser lo más claro posible, pero veo que no he tenido éxito. No sirve que nos pongas un cartel, una foto o un cuadro al carboncillo donde ponga mtberos. Lo que es necesario, y es lo que a ti te falta, es que, cuando haces la foto del cuadro, horquilla, frenos o lo que se aque vendas, junto a ese cuadro pongas una hoja, folio papel, cartón, madera o piedra si te apetece, donde esté escrito mtberos o tu nick. O ambas cosas a la vez si te place. ¿Razón? Saber qué la foto es tuya y no cogida de por ahí, que el material que vendes existe y lo tienes tú y que no se trata de un fraude.
Espero haber sido más explícito en esta ocasión.
Saludos
 
A

Anónimo

Invitado
Ya esta todo solucionado, el sálvame, al off topic.
 
Última edición por un moderador:

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Me gusta que ya esté el tema arreglado ya que es un foro muy cordial este.
Pero me metisteis la necesidad de ver que es lo que vendes, estoy intrigado.
suerte con la venta
 
Arriba