• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con cambio delantero XT , ahora lo tengo para tres platos y tengo dos.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Mi bibicleta es de dos platos de fábrica. Tenía algún roze en el desviador delantero (slx), y me ha dado por desatornillar la sujección de la sirga para hacer un ajuste desde cero. Al hacerlo me he dado cuenta que la maneta de cambio de plato ahora tiene tres posiciones, quedando la posición intermedia del deviador en zona de nadie y obstaculizando el paso de la cadena, teniendo que dar rápidamente una segunda pulsación para que el desviador quede en su posición, encima del plato grande. Hasta ahora no necesitaba más que una pulsación de una de las manetas para bajar de plato y otra para subir de plato.

Después de muchos experimentos no he logrado tener configurado el cambio como al principio. Una ayuda pofa.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la parte de abajo del mando hay una pestañita para poner en 2 o 3 posiciones, lo mismo la has tocado sin querer.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En la parte de abajo del mando hay una pestañita para poner en 2 o 3 posiciones, lo mismo la has tocado sin querer.
Lo siento, me he confundido la maneta de cambio es una XT Deore, tengo también mal el título ahora que me doy cuenta.

No veo en el Xt ninguna pestaña por lo que entiendo que es una maneta para tres platos configurada para dos. El problema es que tanto si tiro para arriba como para abajo, jugando con los tornillos de tope o la tensión de la sirga, siempre me sobra un cambio en el deviador, tanto a los extremos como en medio. De alguna manera vendría configurado de fábrica pero no hayo manera de hacerlo bien.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y no te vale mi respuesta?
A ver, solo puedo conectar la sirga en una posición de marcha pues por longitud no la puedo conectar al desviador en ninguna de las otras dos posiciones. Haciendolo así, a traves del tornillo H, logro limitar que la maneta de subir plato no pueda ir hasta su tercera posición, pero haciéndolo así, no logro que la cadena conecte con el plato grande en la segunda posición de la maneta. No se si me has entendido.
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Las últimas series de shimano ya no llevan la pestaña que dice @Sir_sproket . Todas las manetas valen para dos o tres platos y han de ajustarse, como dice el compañero @MañoMaño , utilizando las posiciones inferior y media, y ajustando bien los topes de recorrido y la tensión de la sirga.

El tope inferior ha de coincidir exactamente con la posición de plato pequeño, sin que sobre sirga. Si te sobra, el plato grande no coincidirá con la posición intermedia de la maneta y te pasará lo que comentas, que puedes pulsar el cambio una tercera vez...
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Las últimas series de shimano ya no llevan la pestaña que dice @Sir_sproket . Todas las manetas valen para dos o tres platos y han de ajustarse, como dice el compañero @MañoMaño , utilizando las posiciones inferior y media, y ajustando bien los topes de recorrido y la tensión de la sirga.

El tope inferior ha de coincidir exactamente con la posición de plato pequeño, sin que sobre sirga. Si te sobra, el plato grande no coincidirá con la posición intermedia de la maneta y te pasará lo que comentas, que puedes pulsar el cambio una tercera vez...
O sea, jugar antes de partida con el tope L, te creo entender. Porque lo primero que hago es lo que se suele hacer sin enganchar la sirga con el tope L.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Pones la maneta en posición plato pequeño, el desviador lo colocas en posición correcta sobre el plato pequeño, a través del tope L (aquí tienes el cable suelto) el tensor de la maneta lo colocas al casi al mínimo
apretas el cable al desviador, al pulsar subir te tiene que subir al plato grande, limitad el movimiento con el tope H y listo no hay mas
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pones la maneta en posición plato pequeño, el desviador lo colocas en posición correcta sobre el plato pequeño, a través del tope L (aquí tienes el cable suelto) el tensor de la maneta lo colocas al casi al mínimo
apretas el cable al desviador, al pulsar subir te tiene que subir al plato grande, limitad el movimiento con el tope H y listo no hay mas
Voy a seguir ese orden, a ver que tal.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo siento, me he confundido la maneta de cambio es una XT Deore, tengo también mal el título ahora que me doy cuenta.

No veo en el Xt ninguna pestaña por lo que entiendo que es una maneta para tres platos configurada para dos. El problema es que tanto si tiro para arriba como para abajo, jugando con los tornillos de tope o la tensión de la sirga, siempre me sobra un cambio en el deviador, tanto a los extremos como en medio. De alguna manera vendría configurado de fábrica pero no hayo manera de hacerlo bien.
Mi woki traía de serie unos pulsadores deore y si venían con la opción de configurar para 2 o 3 platos. Es un tornillito muy pequeño en la parte de abajo.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mi woki traía de serie unos pulsadores deore y si venían con la opción de configurar para 2 o 3 platos. Es un tornillito muy pequeño en la parte de abajo.
No, los mios no llevan nada para configurarlos.

Ya lo he conseguido dejar bien. El problema venía de que que no partía de tener la sirga suficiéntemente destensada.
 
Última edición:
Solución
Arriba