• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema cassete

ABodega

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale
Hola!

A ver si me podeis ayudar...

Tengo un cassette SRAM SX-PG1210 / 11-50 T y hoy cuando estaba limpiando y lubricando la transmision para salir un rato mañana... me he dado cuenta de que si sujeto el cassette por la parte de los piñones pequeños e intento mover los grandes... los 4 piñones mas altos tienen un ligero juego sobre el resto, es decir que se mueven teniendo los piñones pequeños fijos...
¿Que puede ser?
¿Se ha podido aflojar algo el cassette? o ha podido romperse?

Se me hace raro que este roto ya... ya que tiene unos 3000 km
Asi que supongo que se me habrá aflojado... me podeis ayudar a que necesito y como puedo apretarlo?

Soy novato en tema mecanica

Gracias!!
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El cassete SX es de núcleo Shimano normal, el vídeo que pasaste es para núcleo XD pero al fin y al cabo esto no influye en lo que te debe de estar pasando.
Puede que simplemente se te haya aflojado un poco el cassete, con una llave de vaso para cassete Shimano te servirá para apretarlo, si no resultase efectivo saca el cassete por completo y mira el núcleo, puede que las ranuras se hayan deformado un poco por los pedaleos fuertes en piñones grandes que son los que hacen más fuerza sobre el núcleo en el pedaleo. Comprueba y nos comentas a ver qué ves.... 🤷🏽‍♂️
 

ABodega

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale
Buenas....
finalmente el domingo por la tarde le di un apretón y parece que ha desparecido el movimiento que contaba... como bien decíais parece que se había aflojado...
de todas las formas el jueves que saldré de ruta, lo iré observando y os cuento.

Pero parece que esta solucionado!
Muchas gracias compañeros!!
 
Arriba