• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema cambio horquilla suspensión 1"

Jos84

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sureste
Buenas a todos! A ver si alguien me echa una mano, resulta que estoy restaurando una vieja bici que tengo y acabo de comprar una horquilla de suspensión a rosca de 1" para rueda de 26" para reemplazar a la suya. Tengo varios problemas, por un lado la horquilla nueva no lleva muesca por dónde se adapta la arandela bloqueante del juego de dirección, y por otro lado es más larga 4-5cm que la otra horquilla lo que conlleva que no se pueda acoplar bien el juego de dirección, especialmente la contratuerca, ya que no baja. De momento no contempló el cortar la horquilla y menos hacerle la muesca, a ver si alguno sabría decirme cómo poder solucionarlo. Gracias de antemano
 

Jos84

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sureste
Llevas razón compañero con una foticos se entenderá mejor.
Resumiendo el tocho anterior voy insertando las fotos y describiendo la problemática, a ver si alguno me echa una mano.
IMG_20210504_171420_compress26.jpg
En esta primera foto se ve la horquilla nueva(izquierda) que es más larga que la vieja(derecha).
IMG_20210504_173543_compress11.jpg IMG_20210504_173311_compress71.jpg
En estas dos fotos se puede ver cómo la horquilla nueva no lleva la mueca como lleva la vieja, impidiendo acoplarse la arandela con bloqueo del juego de dirección de rosca.
IMG_20210504_173435_compress48.jpg IMG_20210504_173454_compress10.jpg
En estas dos últimas fotos se ve la arandela con bloqueo y la contratuerca del juego de dirección de rosca.

La solución ideal sería cortar la horquilla nueva a medida y hacerle la muesca, pero ni tengo la herramienta ni me veo capacitado para ello. De hecho esos 4-5cm de más de la horquilla nueva lo prefiero para elevar el manillar. Que solución me recomendáis?
Mi intención es ponerle una arandela de 1" sin bloqueo y una contratuerca sin fin, sin el tope, el cual impide que baje por la rosca hasta ajustarse bien con el resto de juego de dirección, ya que he visto que existen pero no las encuentro. Una vez solucionado eso unas anillas espaciadoras y a continuación el adaptador de 1" a 1" 1/8.

Espero que se haya entendido mejor y admito cualquier tipo de opinión, consejo o sugerencia, estoy abierto a cualquier otra solución. Gracias.
 
Arriba