• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema cambio 12 v tras caída

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Tras una caída esta mañana, por suerte solo rozaduras fuertes en codo y rodilla, compruebo que el cambio no funciona bien a llegar al piñón más grande.
En el resto de piñones sube y baja bien, pero al llegar al más grande roza ligeramente con uno de los radios y además es posible subir un click más como si tuviese un piñón mas y entonces si roza fuerte con todos los radios.
He mirado la patilla y no parece doblada.
Tampoco he mirado mucho más ya que aun ando dolorido y con pocas ganas.
A que puede ser debido?
>Gracias a todos
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Cuando la recojas acuerdate de comentar que ha pasado, para que otro compi en la misma situacion le pueda servir en el futuro
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Cuando la recojas acuerdate de comentar que ha pasado, para que otro compi en la misma situacion le pueda servir en el futuro
Hola, buenas tardes
Si en cuanto me diga el mecánico lo que ha sido el problema lo añado.
También se me giro la rueda delantera y aunque la puse yo a ojo alineada con la dirección, le quedó un poco de holgura (se notaba al frenar con la rueda delantera), me ha dicho el mecánico es normal, aflojar los tornillos, alinear y volver a apretar, no cree haya nada más.
De todas formas como digo en cuanto sepa algo fijo lo comunico por aquí por si le puede servir a a algún compañero.
Un saludo
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Hola, buenas tardes
Si en cuanto me diga el mecánico lo que ha sido el problema lo añado.
También se me giro la rueda delantera y aunque la puse yo a ojo alineada con la dirección, le quedó un poco de holgura (se notaba al frenar con la rueda delantera), me ha dicho el mecánico es normal, aflojar los tornillos, alinear y volver a apretar, no cree haya nada más.
De todas formas como digo en cuanto sepa algo fijo lo comunico por aquí por si le puede servir a a algún compañero.
Un saludo
No me he olvidado de comentar cual es el problema del cambio, estoy aún con los raspones y heridas de la caída y al no poder retomar la bici, dije en el taller que sin prisas y aún no la han mirado.

Un saludo
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
No me he olvidado de comentar cual es el problema del cambio, estoy aún con los raspones y heridas de la caída y al no poder retomar la bici, dije en el taller que sin prisas y aún no la han mirado.

Un saludo
Hoy me ha llamado mi mecánico, patilla doblada y fisurada.
Así que toca cambiarla.
patilla nueva colocada + ajuste y reapriete dirección 30 €.
Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Hoy me ha llamado mi mecánico, patilla doblada y fisurada.
Así que toca cambiarla.
patilla nueva colocada + ajuste y reapriete dirección 30 €.
Un saludo

Bueno, pues ha sido poca averia y esta en precio normal, teniendo en cuenta que la patilla de cambio ronda entre 15/20€. Yo aprovecharia a decirle al mecanico que pida 2 patillas y asi tienes una de recambio. Nunca esta de mas
 
Arriba